Beneficios al desarrollar un sistema de franquicia para la internacionalización de la empresa Leoos E.I.R.L., en el mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de identificar los beneficios que obtiene la empresa LEOOS E.I.R.L. al desarrollar un sistema de franquicia para su internacionalización en el mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017. Para analizar la situación actual de la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Rabanal, Diandra Sadith, Saavedra Miranda, Fernando Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10702
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Franquicias
Mercado internacional
Gastronomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de identificar los beneficios que obtiene la empresa LEOOS E.I.R.L. al desarrollar un sistema de franquicia para su internacionalización en el mercado gastronómico de Ecuador, provincia de Guayaquil, 2017. Para analizar la situación actual de la empresa Leoos E.I.R.L. se desarrolló una entrevista dirigida al gerente general y pudimos determinar las características con las que cuenta la empresa para posicionar su marca en un mercado internacional, la aplicación de este instrumento nos permitió establecer las cualidades que posee le empresa para obtener beneficios al desarrollar un sistema de franquicia. Se realizó un diagnóstico de la situación actual del mercado de Perú y Ecuador en el sector de franquicias para poder establecer el crecimiento que ha tenido este modelo de negocio en los últimos años, los beneficios que ha generado y la accesibilidad que tiene para las pequeñas y medianas empresas. Se analizaron los beneficios que obtendría Leoos a través del cobro de canon de entrada y regalías por parte del franquiciado, así como su posicionamiento de marca y presencia en mercados internacionales. Finalmente, se demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto a través de los resultados de los índices de rentabilidad, siendo nuestro Valor actual neto (VAN) de $ 59 184,84 y la Tasa interna de retorno (TIR) de 27.8%. PALABRAS CLAVE: franquicia, internacionalización, canon de entrada, regalías, franquiciado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).