Endomarketing y la retención del talento humano en la empresa Distribuidora de Electrodomésticos, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo objetivo es analizar la relación entre el Endomarketing y la Retención del Talento Humano en una empresa Distribuidora de electrodomésticos, se ha visto consecuencias internas que afectan la eficacia de los trabajadores en la organización. La metodología tiene un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Portocarrero, Valeria Lise Meylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de recursos humanos
Trabajadores
Estrategias de marketing
Endomarketing
Retención del talento
Comunicación empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio cuyo objetivo es analizar la relación entre el Endomarketing y la Retención del Talento Humano en una empresa Distribuidora de electrodomésticos, se ha visto consecuencias internas que afectan la eficacia de los trabajadores en la organización. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional simple, y descriptiva. El muestreo consideró a 120 colaboradores, quienes fueron divididos en criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumento aplicado un cuestionario la escala de Likert donde se asignaron valores de respuesta del 1 al 5, donde 1 es un total desacuerdo y 5 total acuerdo. Los resultados indican una correlación positiva entre las variables (0.884); una correlación entre la comunicación en la retención del talento humano (0.880), una correlación entre el reconocimiento en la retención del talento humano (0.823); una correlación entre el desarrollo de colaboradores en la retención del talento humano (0.865), una correlación entre el endomarketing en la comunicación y coordinación (0.888), también una correlación entre el endomarketing en las condiciones ambientales (0.875), por último una correlación entre el endomarketing en los niveles de capacitación y formación (0.885). Concluyendo que es necesario la implementación del endomarketing para la retención del talento humano en la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).