El endomarketing y su relación en la retención del talento humano en empresas constructoras de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación, realizada a cabo en Trujillo en 2023, fue analizar la conexión entre el endomarketing y la retención de empleados en empresas de construcción. Se trató de una investigación aplicada bajo enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y un enfoque corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espejo Hernandez, Fausto Carlos, Quiroz Mendoza, Maria Tereza de la Puerta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Talento humano
Motivación
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación, realizada a cabo en Trujillo en 2023, fue analizar la conexión entre el endomarketing y la retención de empleados en empresas de construcción. Se trató de una investigación aplicada bajo enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y un enfoque correlacionado. La muestra incluyó 30 trabajadores, y se administró una encuesta con 24 preguntas, doce para cada variable, utilizando un cuestionario como instrumento, el cual fue validado por especialistas en el campo. La confiabilidad del estudio se evaluó utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, con resultados de 0,815 para la variable de endomarketing y 0,825 para la variable de talento humano, lo que confirma la validez y confiabilidad de la cuantificación recopilada. Se empleó el software estadístico SPSS, versión 26, donde los resultados dejan evidencia consistente de una relación positiva y significativa entre el endomarketing y la gestión del talento humano, con un valor de p igual a 0,000 y un coeficiente de calificación de Rho de Spearman de 0,908. Este estudio demuestra que mejorar las estrategias de endomarketing conduce a una gestión más efectiva del talento humano. Esto se traduce en empleados más comprometidos, identificados y eficientes en sus roles dentro de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).