Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
Dentro el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo se ven plasmadas las carencias y sobretodo cuestionamientos en base a la calidad de atención que brindan los colaboradores, el cual no ha venido desarrollándose de una manera eficiente dentro de la gestión y prestación de sus servicios. Es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21899 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Relaciones con los clientes Administración tributaria Control de calidad Política y estrategia empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_01ecee06330acee8abfbf990fa282224 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21899 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| title |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| spellingShingle |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima Servicio al cliente Relaciones con los clientes Administración tributaria Control de calidad Política y estrategia empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| title_full |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| title_fullStr |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| title_sort |
Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 |
| author |
Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima |
| author_facet |
Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima Soto Urquiaga, Enrique Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Soto Urquiaga, Enrique Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Aitken, Higinio Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima Soto Urquiaga, Enrique Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Relaciones con los clientes Administración tributaria |
| topic |
Servicio al cliente Relaciones con los clientes Administración tributaria Control de calidad Política y estrategia empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Control de calidad Política y estrategia empresarial |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Dentro el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo se ven plasmadas las carencias y sobretodo cuestionamientos en base a la calidad de atención que brindan los colaboradores, el cual no ha venido desarrollándose de una manera eficiente dentro de la gestión y prestación de sus servicios. Es por ello que se propone construir un instrumento de diseño y validación que vaya acorde a los lineamientos exigidos por el Estado para evaluar qué tan efectiva es la calidad de servicio dentro del Servicio de Administración Tributaria y encontrar las posibles problemáticas por las cuales no se han dado una buena atención, para poder influenciar y aumentar los índices de satisfacción en futuras evaluaciones dentro de la organización. La investigación es transversal, ya que se recopilan datos de la variable en un determinado tiempo, también es Descriptiva Propositiva, porque se analizarán los factores que envuelven la problemática para facilitar la creación de relaciones históricas confrontadas a la realidad. Se aplicó una encuesta de 25 preguntas divididas en 6 dimensiones, se utilizó un muestreo para delimitar a la población dando un total de 100 contribuyentes, para lo cual, se designó un plazo de 5 días (20 personas por día) y someter los resultados a un proceso de tabulación y análisis estadístico. Para la validación según las escalas construidas con indicadores formativos que se concretan en Validez de constructo, Dirección de causalidad, Validación de Aiken y Alfa de Cronbach. Finalmente, se concluyó en la identificación de 6 factores que influyen en la calidad de la unidad de estudio, se aplicó un instrumento para la eficiente medición de la calidad de servicio y se procedió a la validación dando como resultado un resultado factorial confirmatorio, una matriz de causalidad en donde se presenta la dependencia de las dimensiones sobre la variable y la validación de expertos en donde la V de Aiken indica que por su proximidad a 1, el contenido del instrumento es válido. La confiabilidad se demostró, utilizando el coeficiente Cronbach para calcular la consistencia del instrumento arrojando un resultado de 0,641 para el Alfa como “confiabilidad moderada” y 0,711 para elementos tipificados como “confiabilidad alta”. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-25T16:24:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-25T16:24:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hurtado, I. F., & Soto, E. A. (2019). Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21899 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 HURT 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21899 |
| identifier_str_mv |
Hurtado, I. F., & Soto, E. A. (2019). Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21899 658.812 HURT 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21899 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/7/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/9/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/10/Autorizacion_Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/12/Autorizacion_Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/8/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/11/Autorizacion_Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/13/Autorizacion_Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/5/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/6/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/3/Autorizacion_Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/4/Autorizacion_Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca3c3740e9f5dd411073877889d08d0b fbc0f5c1561d749ed478472c0df6c1ba 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 1eea7985d5e2ec6f8cde86397c648872 623dd17fe0986e7b97b96a9655c2fb1c 53e0614bfc2056862fa13e782d3707ce cb23991bc1252ff458bf459894d0ce39 95ddca8d0ad47b255b57886bff57bed5 38b270023c6986e0125a403a7c88346e 0c33462cb303cb8985698ebc48d2391a cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944320823951360 |
| spelling |
Wong Aitken, Higinio GuillermoHurtado Mariño, Ingrid de FatimaSoto Urquiaga, Enrique Antonio2019-07-25T16:24:36Z2019-07-25T16:24:36Z2019-07-10Hurtado, I. F., & Soto, E. A. (2019). Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21899658.812 HURT 2019https://hdl.handle.net/11537/21899Dentro el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo se ven plasmadas las carencias y sobretodo cuestionamientos en base a la calidad de atención que brindan los colaboradores, el cual no ha venido desarrollándose de una manera eficiente dentro de la gestión y prestación de sus servicios. Es por ello que se propone construir un instrumento de diseño y validación que vaya acorde a los lineamientos exigidos por el Estado para evaluar qué tan efectiva es la calidad de servicio dentro del Servicio de Administración Tributaria y encontrar las posibles problemáticas por las cuales no se han dado una buena atención, para poder influenciar y aumentar los índices de satisfacción en futuras evaluaciones dentro de la organización. La investigación es transversal, ya que se recopilan datos de la variable en un determinado tiempo, también es Descriptiva Propositiva, porque se analizarán los factores que envuelven la problemática para facilitar la creación de relaciones históricas confrontadas a la realidad. Se aplicó una encuesta de 25 preguntas divididas en 6 dimensiones, se utilizó un muestreo para delimitar a la población dando un total de 100 contribuyentes, para lo cual, se designó un plazo de 5 días (20 personas por día) y someter los resultados a un proceso de tabulación y análisis estadístico. Para la validación según las escalas construidas con indicadores formativos que se concretan en Validez de constructo, Dirección de causalidad, Validación de Aiken y Alfa de Cronbach. Finalmente, se concluyó en la identificación de 6 factores que influyen en la calidad de la unidad de estudio, se aplicó un instrumento para la eficiente medición de la calidad de servicio y se procedió a la validación dando como resultado un resultado factorial confirmatorio, una matriz de causalidad en donde se presenta la dependencia de las dimensiones sobre la variable y la validación de expertos en donde la V de Aiken indica que por su proximidad a 1, el contenido del instrumento es válido. La confiabilidad se demostró, utilizando el coeficiente Cronbach para calcular la consistencia del instrumento arrojando un resultado de 0,641 para el Alfa como “confiabilidad moderada” y 0,711 para elementos tipificados como “confiabilidad alta”.Within the Tax Administration Service of Trujillo, the deficiencies and above all questions are reflected based on the quality of service provided by the collaborators, which has not been developed in an efficient manner within the management and provision of its services. That is why it is proposed to build a design and validation instrument that is consistent with the guidelines required by the State to assess how effective is the quality of service within the Tax Administration Service and find possible problems that have not been addressed. given a good attention, to be able to influence and increase the satisfaction indexes in future evaluations within the organization. The research is transversal, since data of the variable are collected in a certain time, it is also Propositive Descriptive, because the factors that involve the problem will be analyzed to facilitate the creation of historical relations confronted to reality. A survey of 25 questions divided into 6 dimensions was applied, a sampling was used to delimit the population giving a total of 100 taxpayers, for which a period of 5 days (20 people per day) was designated and the results were submitted to a process of tabulation and statistical analysis. For the validation according to the scales constructed with training indicators that are specified in Construct validity, Direction of causality, Validation of Aiken and Alpha of Cronbach. Finally, it was concluded in the identification of 6 factors that influence the quality of the study unit, an instrument for the efficient measurement of quality of service was applied and the validation was carried out, resulting in a confirmatory factorial result, a matrix of causality where the dependence of the dimensions on the variable is presented and the validation of experts where the V of Aiken indicates that due to its proximity to 1, the content of the instrument is valid. Reliability was demonstrated, using the Cronbach coefficient to calculate the consistency of the instrument, yielding a result of 0.651 for the Alpha as "moderate reliability" and 0.711 for elements typified as "high reliability".TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteRelaciones con los clientesAdministración tributariaControl de calidadPolítica y estrategia empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño y validación de un instrumento de medición de la calidad basado en la modernización del estado dirigido a los SAT, Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18160533https://orcid.org/0000-0002-2823-75827287792347248196413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.txtHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain139340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/7/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.txtca3c3740e9f5dd411073877889d08d0bMD57Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.docx.txtHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.docx.txtExtracted texttext/plain134821https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/9/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.docx.txtfbc0f5c1561d749ed478472c0df6c1baMD59Autorizacion_Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima.pdf.txtAutorizacion_Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/10/Autorizacion_Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorizacion_Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.txtAutorizacion_Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/12/Autorizacion_Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.jpgHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/8/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.jpg1eea7985d5e2ec6f8cde86397c648872MD58Autorizacion_Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima.pdf.jpgAutorizacion_Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4412https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/11/Autorizacion_Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima.pdf.jpg623dd17fe0986e7b97b96a9655c2fb1cMD511Autorizacion_Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.jpgAutorizacion_Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/13/Autorizacion_Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf.jpg53e0614bfc2056862fa13e782d3707ceMD513ORIGINALHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdfHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdfapplication/pdf2000122https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/5/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdfcb23991bc1252ff458bf459894d0ce39MD55Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.docxHurtado Mariño, Ingrid de Fatima-Soto Urquiaga, Enrique Antonio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1315735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/6/Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima-Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.docx95ddca8d0ad47b255b57886bff57bed5MD56Autorizacion_Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima.pdfAutorizacion_Hurtado Mariño, Ingrid de Fatima.pdfapplication/pdf586342https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/3/Autorizacion_Hurtado%20Mari%c3%b1o%2c%20Ingrid%20de%20Fatima.pdf38b270023c6986e0125a403a7c88346eMD53Autorizacion_Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdfAutorizacion_Soto Urquiaga, Enrique Antonio.pdfapplication/pdf587955https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/4/Autorizacion_Soto%20Urquiaga%2c%20Enrique%20Antonio.pdf0c33462cb303cb8985698ebc48d2391aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21899/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21899oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/218992022-12-16 10:50:14.384Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
| score |
13.94242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).