La gestión de recursos humanos en el Policlínico I. S. A. E. I. R. L. en el distrito de Breña, Lima-Perú, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo describir cual es el nivel desarrolla de la gestión de recursos humanos en el policlínico ISA. E.I.R.L en el distrito de breña, Lima-Perú 2023, el tipo de investigación es descriptivo con un enfoque cuantitativo. La población de estudio fueron los 15 col...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recursos humanos Administración de personal Reclutamiento Selección de personal Capacitación del personal Evaluación del desempeño Política y estrategia empresarial Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo describir cual es el nivel desarrolla de la gestión de recursos humanos en el policlínico ISA. E.I.R.L en el distrito de breña, Lima-Perú 2023, el tipo de investigación es descriptivo con un enfoque cuantitativo. La población de estudio fueron los 15 colaboradores de la empresa, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario el cual cuenta con veinte preguntas examinadas en las siguientes 4 dimensiones: reclutamiento, selección de personal, capacitación y evaluación de desempeño. A partir de los resultados se identificó que la gestión de recursos humanos se desarrolla de manera regular, donde la dimensión evaluación de desempeño y capacitación es la que se debe mejorar, a partir de lo cual recomendamos estructurar las necesidades de formación y entrenamiento de los colaboradores, así mismo estar alineado a la formación de la empresa e identificar los puntos claves para reforzar y adecuar según la necesidad de cada uno de los colaboradores. Se recomienda estructurar la evaluación de desempeño, al definir qué aspectos se evaluará, teniendo en cuenta una evaluación de 360° mide (comportamientos y actitudes) y tiene la empresa que precisar quiénes son los colaboradores para la evaluación individual o grupal. Se utilizó un baremo que fueron clasificados de la siguiente manera bueno (escala de 15 a 20), regular (escala 8 a 14) y malo (hasta 7). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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