Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Honda Soto, Romina Yuriko, Peralta Salazar, Piero Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683961
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing en redes sociales
Industria de la moda rápida
Intención de compra
Valor de marca
Lealtad del consumidor
Digital marketing
Social media marketing
Fast fashion industry
Purchase intent
Brand equity
Consumer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_fec0a2fdcbd6430bac63783b6aa0e7a6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683961
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
dc.title.alternative.none.fl_str_mv ​​Digital Marketing in Fast Fashion Brands: Impact on Purchase Intention of Lima-Based Customers Aged 21 to 35 (2023)
title Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
spellingShingle Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
Honda Soto, Romina Yuriko
Marketing digital
Marketing en redes sociales
Industria de la moda rápida
Intención de compra
Valor de marca
Lealtad del consumidor
Digital marketing
Social media marketing
Fast fashion industry
Purchase intent
Brand equity
Consumer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
title_full Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
title_fullStr Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
title_full_unstemmed Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
title_sort Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
author Honda Soto, Romina Yuriko
author_facet Honda Soto, Romina Yuriko
Peralta Salazar, Piero Andre
author_role author
author2 Peralta Salazar, Piero Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Honda Soto, Romina Yuriko
Peralta Salazar, Piero Andre
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Marketing en redes sociales
Industria de la moda rápida
Intención de compra
Valor de marca
Lealtad del consumidor
Digital marketing
Social media marketing
Fast fashion industry
Purchase intent
Brand equity
Consumer loyalty
topic Marketing digital
Marketing en redes sociales
Industria de la moda rápida
Intención de compra
Valor de marca
Lealtad del consumidor
Digital marketing
Social media marketing
Fast fashion industry
Purchase intent
Brand equity
Consumer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a su vez, fomentar la lealtad y las interacciones de los consumidores de Lima, en el rango de edad de 21 a 35 años, tanto en entornos online como offline. Diversos estudios hasta el año 2022 demuestran que una mayor interacción en redes sociales, estrategias de marketing de influencia, y la creación de comunidades online generan una mayor fidelización y compromiso de los consumidores con las marcas. En este contexto, la investigación propone un enfoque en cinco dimensiones del marketing en redes sociales: marketing de influencia, interacciones, recompensas, difusión de información y entretenimiento. Cada una de estas dimensiones desempeña un papel crucial en la construcción del valor de marca y en la formación de relaciones más sólidas entre los consumidores y las marcas. Asimismo, el estudio compara el comportamiento de consumidores en distintos contextos culturales y demográficos, destacando diferencias en el uso de redes sociales para compras en línea. Finalmente, la investigación concluye que el marketing de redes sociales guarda una correlación positiva con el valor de marca e intención de compra, siendo una herramienta poderosa para aumentar no solo la visibilidad de una marca, sino también para fomentar la interacción continua con los consumidores. Esto, a su vez, se traduce en una mayor fidelidad hacia la marca y un aumento en las ventas. Este trabajo ofrece una contribución valiosa a las estrategias de marketing digital en la industria del Fast Fashion, demostrando la relevancia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores modernos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-15T21:43:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-15T21:43:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683961
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683961
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/15082
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880009735998?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/7/Honda_SR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/9/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/11/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/13/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/6/Honda_SR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/8/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/10/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/12/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/1/Honda_SR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/2/Honda_SR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/3/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/4/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/5/Honda_SR_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fab88dc37b97c150167c1c1bb76530a
ad1819f6f4e2bb3e4fe0630468b721a0
eda882f2c5791f281355dcff7d05c50a
d18bc1f7bedc7a728ab17d322d2284c9
bcf383e454d2f124ce7fb1fd8dffca52
6cf3257ea659f3e994efee6d54c7e6d0
8d7d23600c2ad91e7d5f1cfef7f577e0
ca820164674158f0e06e8e250db2d713
d3e05f7507ed0d0d7c2e1c088156f55d
e0323f81490176775e22a2dbba2c0201
6855daed0531b7507f42704b4dab0562
100a09bc896dfaded43cfe4eb1f0af5e
736d69addea140c7ed9a08f2a51d90a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066139145175040
spelling 44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín737438f45fde358c159d7be6f82d992e500b1985809d708eaadac079401ff3949cd600http://orcid.org/0000-0002-3907-0925Honda Soto, Romina YurikoPeralta Salazar, Piero Andre2025-01-15T21:43:08Z2025-01-15T21:43:08Z2024-07-01http://hdl.handle.net/10757/683961000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a su vez, fomentar la lealtad y las interacciones de los consumidores de Lima, en el rango de edad de 21 a 35 años, tanto en entornos online como offline. Diversos estudios hasta el año 2022 demuestran que una mayor interacción en redes sociales, estrategias de marketing de influencia, y la creación de comunidades online generan una mayor fidelización y compromiso de los consumidores con las marcas. En este contexto, la investigación propone un enfoque en cinco dimensiones del marketing en redes sociales: marketing de influencia, interacciones, recompensas, difusión de información y entretenimiento. Cada una de estas dimensiones desempeña un papel crucial en la construcción del valor de marca y en la formación de relaciones más sólidas entre los consumidores y las marcas. Asimismo, el estudio compara el comportamiento de consumidores en distintos contextos culturales y demográficos, destacando diferencias en el uso de redes sociales para compras en línea. Finalmente, la investigación concluye que el marketing de redes sociales guarda una correlación positiva con el valor de marca e intención de compra, siendo una herramienta poderosa para aumentar no solo la visibilidad de una marca, sino también para fomentar la interacción continua con los consumidores. Esto, a su vez, se traduce en una mayor fidelidad hacia la marca y un aumento en las ventas. Este trabajo ofrece una contribución valiosa a las estrategias de marketing digital en la industria del Fast Fashion, demostrando la relevancia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores modernos.The objective of this research paper is to explore the impact of social media marketing on purchase intention within the Fast Fashion industry. The study aims to analyze how the strategic use of digital platforms influences brand perception and, in turn, fosters loyalty and interactions among consumers in Lima, aged 21 to 35, both online and offline. Various studies up until 2022 have shown that increased interaction on social media, influencer marketing strategies, and the creation of online communities generate greater consumer loyalty and engagement with brands. In this context, the research focuses on five key dimensions of social media marketing: influencer marketing, interactions, rewards, information dissemination, and entertainment. Each of these dimensions plays a crucial role in building brand value and strengthening relationships between consumers and brands. Additionally, the study compares consumer behavior across different cultural and demographic contexts, highlighting differences in the use of social media for online purchases. Finally, the research concludes that social media marketing has a positive correlation with brand value and purchase intention, making it a powerful tool not only to increase brand visibility but also to encourage continuous interaction with consumers. This, in turn, results in greater brand loyalty and increased sales. This paper provides a valuable contribution to digital marketing strategies within the Fast Fashion industry, demonstrating the relevance of social media in the purchase decisions of modern consumers.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15082<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880009735998?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalMarketing en redes socialesIndustria de la moda rápidaIntención de compraValor de marcaLealtad del consumidorDigital marketingSocial media marketingFast fashion industryPurchase intentBrand equityConsumer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra​​Digital Marketing in Fast Fashion Brands: Impact on Purchase Intention of Lima-Based Customers Aged 21 to 35 (2023)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-01-16T19:41:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosGarcia Olivares, Patricia BetzabeHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso7220889270748832CONVERTED2_3955553THUMBNAILHonda_SR.pdf.jpgHonda_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/7/Honda_SR.pdf.jpg0fab88dc37b97c150167c1c1bb76530aMD57falseHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpgHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/9/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpgad1819f6f4e2bb3e4fe0630468b721a0MD59falseHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/11/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgeda882f2c5791f281355dcff7d05c50aMD511falseHonda_SR_Actasimilitud.pdf.jpgHonda_SR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/13/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.jpgd18bc1f7bedc7a728ab17d322d2284c9MD513falseTEXTHonda_SR.pdf.txtHonda_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain171601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/6/Honda_SR.pdf.txtbcf383e454d2f124ce7fb1fd8dffca52MD56falseHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txtHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/8/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txt6cf3257ea659f3e994efee6d54c7e6d0MD58falseHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.txtHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/10/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.txt8d7d23600c2ad91e7d5f1cfef7f577e0MD510falseHonda_SR_Actasimilitud.pdf.txtHonda_SR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/12/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.txtca820164674158f0e06e8e250db2d713MD512falseORIGINALHonda_SR.pdfHonda_SR.pdfapplication/pdf1474948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/1/Honda_SR.pdfd3e05f7507ed0d0d7c2e1c088156f55dMD51trueHonda_SR.docxHonda_SR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document595736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/2/Honda_SR.docxe0323f81490176775e22a2dbba2c0201MD52falseHonda_SR_Fichaautorizacion.pdfHonda_SR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf214285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/3/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf6855daed0531b7507f42704b4dab0562MD53falseHonda_SR_Reportesimilitud.pdfHonda_SR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13803254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/4/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf100a09bc896dfaded43cfe4eb1f0af5eMD54falseHonda_SR_Actasimilitud.pdfHonda_SR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/5/Honda_SR_Actasimilitud.pdf736d69addea140c7ed9a08f2a51d90a4MD55false10757/683961oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839612025-05-30 00:22:07.059Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).