Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683961 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683961 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Marketing en redes sociales Industria de la moda rápida Intención de compra Valor de marca Lealtad del consumidor Digital marketing Social media marketing Fast fashion industry Purchase intent Brand equity Consumer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_fec0a2fdcbd6430bac63783b6aa0e7a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683961 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Marketing in Fast Fashion Brands: Impact on Purchase Intention of Lima-Based Customers Aged 21 to 35 (2023) |
| title |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| spellingShingle |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra Honda Soto, Romina Yuriko Marketing digital Marketing en redes sociales Industria de la moda rápida Intención de compra Valor de marca Lealtad del consumidor Digital marketing Social media marketing Fast fashion industry Purchase intent Brand equity Consumer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| title_full |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| title_fullStr |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| title_full_unstemmed |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| title_sort |
Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra |
| author |
Honda Soto, Romina Yuriko |
| author_facet |
Honda Soto, Romina Yuriko Peralta Salazar, Piero Andre |
| author_role |
author |
| author2 |
Peralta Salazar, Piero Andre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Honda Soto, Romina Yuriko Peralta Salazar, Piero Andre |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing en redes sociales Industria de la moda rápida Intención de compra Valor de marca Lealtad del consumidor Digital marketing Social media marketing Fast fashion industry Purchase intent Brand equity Consumer loyalty |
| topic |
Marketing digital Marketing en redes sociales Industria de la moda rápida Intención de compra Valor de marca Lealtad del consumidor Digital marketing Social media marketing Fast fashion industry Purchase intent Brand equity Consumer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a su vez, fomentar la lealtad y las interacciones de los consumidores de Lima, en el rango de edad de 21 a 35 años, tanto en entornos online como offline. Diversos estudios hasta el año 2022 demuestran que una mayor interacción en redes sociales, estrategias de marketing de influencia, y la creación de comunidades online generan una mayor fidelización y compromiso de los consumidores con las marcas. En este contexto, la investigación propone un enfoque en cinco dimensiones del marketing en redes sociales: marketing de influencia, interacciones, recompensas, difusión de información y entretenimiento. Cada una de estas dimensiones desempeña un papel crucial en la construcción del valor de marca y en la formación de relaciones más sólidas entre los consumidores y las marcas. Asimismo, el estudio compara el comportamiento de consumidores en distintos contextos culturales y demográficos, destacando diferencias en el uso de redes sociales para compras en línea. Finalmente, la investigación concluye que el marketing de redes sociales guarda una correlación positiva con el valor de marca e intención de compra, siendo una herramienta poderosa para aumentar no solo la visibilidad de una marca, sino también para fomentar la interacción continua con los consumidores. Esto, a su vez, se traduce en una mayor fidelidad hacia la marca y un aumento en las ventas. Este trabajo ofrece una contribución valiosa a las estrategias de marketing digital en la industria del Fast Fashion, demostrando la relevancia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores modernos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-15T21:43:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-15T21:43:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683961 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/683961 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/15082 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880009735998?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/7/Honda_SR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/9/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/11/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/13/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/6/Honda_SR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/8/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/10/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/12/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/1/Honda_SR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/2/Honda_SR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/3/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/4/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/5/Honda_SR_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fab88dc37b97c150167c1c1bb76530a ad1819f6f4e2bb3e4fe0630468b721a0 eda882f2c5791f281355dcff7d05c50a d18bc1f7bedc7a728ab17d322d2284c9 bcf383e454d2f124ce7fb1fd8dffca52 6cf3257ea659f3e994efee6d54c7e6d0 8d7d23600c2ad91e7d5f1cfef7f577e0 ca820164674158f0e06e8e250db2d713 d3e05f7507ed0d0d7c2e1c088156f55d e0323f81490176775e22a2dbba2c0201 6855daed0531b7507f42704b4dab0562 100a09bc896dfaded43cfe4eb1f0af5e 736d69addea140c7ed9a08f2a51d90a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066139145175040 |
| spelling |
44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín737438f45fde358c159d7be6f82d992e500b1985809d708eaadac079401ff3949cd600http://orcid.org/0000-0002-3907-0925Honda Soto, Romina YurikoPeralta Salazar, Piero Andre2025-01-15T21:43:08Z2025-01-15T21:43:08Z2024-07-01http://hdl.handle.net/10757/683961000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a su vez, fomentar la lealtad y las interacciones de los consumidores de Lima, en el rango de edad de 21 a 35 años, tanto en entornos online como offline. Diversos estudios hasta el año 2022 demuestran que una mayor interacción en redes sociales, estrategias de marketing de influencia, y la creación de comunidades online generan una mayor fidelización y compromiso de los consumidores con las marcas. En este contexto, la investigación propone un enfoque en cinco dimensiones del marketing en redes sociales: marketing de influencia, interacciones, recompensas, difusión de información y entretenimiento. Cada una de estas dimensiones desempeña un papel crucial en la construcción del valor de marca y en la formación de relaciones más sólidas entre los consumidores y las marcas. Asimismo, el estudio compara el comportamiento de consumidores en distintos contextos culturales y demográficos, destacando diferencias en el uso de redes sociales para compras en línea. Finalmente, la investigación concluye que el marketing de redes sociales guarda una correlación positiva con el valor de marca e intención de compra, siendo una herramienta poderosa para aumentar no solo la visibilidad de una marca, sino también para fomentar la interacción continua con los consumidores. Esto, a su vez, se traduce en una mayor fidelidad hacia la marca y un aumento en las ventas. Este trabajo ofrece una contribución valiosa a las estrategias de marketing digital en la industria del Fast Fashion, demostrando la relevancia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores modernos.The objective of this research paper is to explore the impact of social media marketing on purchase intention within the Fast Fashion industry. The study aims to analyze how the strategic use of digital platforms influences brand perception and, in turn, fosters loyalty and interactions among consumers in Lima, aged 21 to 35, both online and offline. Various studies up until 2022 have shown that increased interaction on social media, influencer marketing strategies, and the creation of online communities generate greater consumer loyalty and engagement with brands. In this context, the research focuses on five key dimensions of social media marketing: influencer marketing, interactions, rewards, information dissemination, and entertainment. Each of these dimensions plays a crucial role in building brand value and strengthening relationships between consumers and brands. Additionally, the study compares consumer behavior across different cultural and demographic contexts, highlighting differences in the use of social media for online purchases. Finally, the research concludes that social media marketing has a positive correlation with brand value and purchase intention, making it a powerful tool not only to increase brand visibility but also to encourage continuous interaction with consumers. This, in turn, results in greater brand loyalty and increased sales. This paper provides a valuable contribution to digital marketing strategies within the Fast Fashion industry, demonstrating the relevance of social media in the purchase decisions of modern consumers.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15082<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880009735998?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalMarketing en redes socialesIndustria de la moda rápidaIntención de compraValor de marcaLealtad del consumidorDigital marketingSocial media marketingFast fashion industryPurchase intentBrand equityConsumer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compraDigital Marketing in Fast Fashion Brands: Impact on Purchase Intention of Lima-Based Customers Aged 21 to 35 (2023)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-01-16T19:41:35Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-80531250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Carlos Miñano, Lourdes MilagrosGarcia Olivares, Patricia BetzabeHoffmann Rivero, Alfredo Alfonso7220889270748832CONVERTED2_3955553THUMBNAILHonda_SR.pdf.jpgHonda_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29425https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/7/Honda_SR.pdf.jpg0fab88dc37b97c150167c1c1bb76530aMD57falseHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpgHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/9/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.jpgad1819f6f4e2bb3e4fe0630468b721a0MD59falseHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/11/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.jpgeda882f2c5791f281355dcff7d05c50aMD511falseHonda_SR_Actasimilitud.pdf.jpgHonda_SR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/13/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.jpgd18bc1f7bedc7a728ab17d322d2284c9MD513falseTEXTHonda_SR.pdf.txtHonda_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain171601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/6/Honda_SR.pdf.txtbcf383e454d2f124ce7fb1fd8dffca52MD56falseHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txtHonda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2769https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/8/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf.txt6cf3257ea659f3e994efee6d54c7e6d0MD58falseHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.txtHonda_SR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/10/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf.txt8d7d23600c2ad91e7d5f1cfef7f577e0MD510falseHonda_SR_Actasimilitud.pdf.txtHonda_SR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1229https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/12/Honda_SR_Actasimilitud.pdf.txtca820164674158f0e06e8e250db2d713MD512falseORIGINALHonda_SR.pdfHonda_SR.pdfapplication/pdf1474948https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/1/Honda_SR.pdfd3e05f7507ed0d0d7c2e1c088156f55dMD51trueHonda_SR.docxHonda_SR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document595736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/2/Honda_SR.docxe0323f81490176775e22a2dbba2c0201MD52falseHonda_SR_Fichaautorizacion.pdfHonda_SR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf214285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/3/Honda_SR_Fichaautorizacion.pdf6855daed0531b7507f42704b4dab0562MD53falseHonda_SR_Reportesimilitud.pdfHonda_SR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf13803254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/4/Honda_SR_Reportesimilitud.pdf100a09bc896dfaded43cfe4eb1f0af5eMD54falseHonda_SR_Actasimilitud.pdfHonda_SR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683961/5/Honda_SR_Actasimilitud.pdf736d69addea140c7ed9a08f2a51d90a4MD55false10757/683961oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6839612025-05-30 00:22:07.059Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).