Fast Fashion en Lima Metropolitana. La relación entre el marketing de redes sociales, el valor de marca y la intención de compra

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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Honda Soto, Romina Yuriko, Peralta Salazar, Piero Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683961
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing en redes sociales
Industria de la moda rápida
Intención de compra
Valor de marca
Lealtad del consumidor
Digital marketing
Social media marketing
Fast fashion industry
Purchase intent
Brand equity
Consumer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el impacto del marketing en redes sociales en la intención de compra dentro de la industria de la moda Fast Fashion. El estudio busca analizar cómo el uso estratégico de las plataformas digitales influye en la percepción de marca y, a su vez, fomentar la lealtad y las interacciones de los consumidores de Lima, en el rango de edad de 21 a 35 años, tanto en entornos online como offline. Diversos estudios hasta el año 2022 demuestran que una mayor interacción en redes sociales, estrategias de marketing de influencia, y la creación de comunidades online generan una mayor fidelización y compromiso de los consumidores con las marcas. En este contexto, la investigación propone un enfoque en cinco dimensiones del marketing en redes sociales: marketing de influencia, interacciones, recompensas, difusión de información y entretenimiento. Cada una de estas dimensiones desempeña un papel crucial en la construcción del valor de marca y en la formación de relaciones más sólidas entre los consumidores y las marcas. Asimismo, el estudio compara el comportamiento de consumidores en distintos contextos culturales y demográficos, destacando diferencias en el uso de redes sociales para compras en línea. Finalmente, la investigación concluye que el marketing de redes sociales guarda una correlación positiva con el valor de marca e intención de compra, siendo una herramienta poderosa para aumentar no solo la visibilidad de una marca, sino también para fomentar la interacción continua con los consumidores. Esto, a su vez, se traduce en una mayor fidelidad hacia la marca y un aumento en las ventas. Este trabajo ofrece una contribución valiosa a las estrategias de marketing digital en la industria del Fast Fashion, demostrando la relevancia de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores modernos.
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