Confort Ambiental y Tratamiento Acústico - DI171 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de especialidad Confort Ambiental y Tratamiento Acústico profundiza en las características externas que envuelven y definen un espacio. El confort ambiental desarrolla el análisis de todos los aspectos climáticos - asoleamiento, vientos, humedad y los fenómenos propios del cale...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663111 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/663111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | DI171 |
Sumario: | Descripción: El curso de especialidad Confort Ambiental y Tratamiento Acústico profundiza en las características externas que envuelven y definen un espacio. El confort ambiental desarrolla el análisis de todos los aspectos climáticos - asoleamiento, vientos, humedad y los fenómenos propios del calentamiento global que vivimos día a día. El tratamiento acústico analiza los fenómenos acústicos con los que un espacio debe convivir. Con las herramientas teóricas, se plantea el desarrollo de proyectos de diseño haciendo énfasis en los aspectos climáticos y acústicos. A través de la observación y el análisis, el alumno toma en cuenta los agentes medio ambientales para plantear las propuestas que desarrollará durante el curso. Su punto de vista crítico determina la formación de una envolvente en su búsqueda de una eficiencia energética e identidad con el medio ambiente donde se ubique el problema a resolver. Propósito: El propósito del curso es generar en el estudiante la toma de conciencia e identificación de los diversos factores climáticos y paisajísticos que condicionan una propuesta de diseño, así como de las diversas condiciones acústicas que influyen en los espacios. Debido a esto, el estudiante desarrolla propuestas de diseño creativas, donde la toma de partido tenga como objetivo principal su relación con el medio ambiente y su acústica. El curso contribuye directamente con la competencia general de Pensamiento Crítico y las competencias específicas de Diseño Multidisciplinario y Planificación; todos corresponden al Nivel 3. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).