Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico de marketing para el lanzamiento de nuevas carreras profesionales de cuatro años en la escuela superior SISE, en Lima, durante el periodo 2025 al 2027. Esta iniciativa respondió a la necesidad de ampliar el portafolio académico con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Onairam Huapaya, Danna Lisbeth, Salas Foley, Aitana Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685866
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/685866
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreras
educación
escuela
bachiller
profesional
Degree programs
education
school
bachelor's degree
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_fd4f475634e9f142f310bcddf73d4561
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/685866
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Marketing Plan for the Launch of Professional Bachelor's Degree Programs at SISE in the Private Higher Education Sector in Lima, 2025–2027
title Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
Onairam Huapaya, Danna Lisbeth
Carreras
educación
escuela
bachiller
profesional
Degree programs
education
school
bachelor's degree
profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en Lima
author Onairam Huapaya, Danna Lisbeth
author_facet Onairam Huapaya, Danna Lisbeth
Salas Foley, Aitana Celeste
author_role author
author2 Salas Foley, Aitana Celeste
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chavez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Onairam Huapaya, Danna Lisbeth
Salas Foley, Aitana Celeste
dc.subject.none.fl_str_mv Carreras
educación
escuela
bachiller
profesional
Degree programs
education
school
bachelor's degree
profesional
topic Carreras
educación
escuela
bachiller
profesional
Degree programs
education
school
bachelor's degree
profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico de marketing para el lanzamiento de nuevas carreras profesionales de cuatro años en la escuela superior SISE, en Lima, durante el periodo 2025 al 2027. Esta iniciativa respondió a la necesidad de ampliar el portafolio académico con programas que otorguen el grado de bachiller profesional, equivalente al universitario, con el fin de incrementar la captación de estudiantes y mejorar el posicionamiento institucional. Se aplicaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos para identificar las oportunidades y desafíos del mercado de educación superior, así como para comprender las necesidades del segmento objetivo. Con base en los hallazgos, se diseñaron estrategias centradas en la diferenciación del servicio educativo, el fortalecimiento de la marca y el uso de herramientas digitales para atraer y fidelizar a los estudiantes. Los resultados financieros proyectados evidenciaron la viabilidad del proyecto. Se estimó una utilidad operativa positiva y un flujo de caja sostenible. Asimismo, los indicadores financieros, como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), reflejaron un alto potencial de rentabilidad: el VAN fue positivo y la TIR superó el Costo de Oportunidad del Capital (COK), confirmando que el proyecto generaría beneficios superiores a la inversión inicial.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-04T22:36:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-04T22:36:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/685866
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/685866
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/7/Onairam_HD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/8/Onairam_HD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/9/Onairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/10/Onairam_HD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/11/Onairam_HD_Usoinformacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/1/Onairam_HD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/2/Onairam_HD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/3/Onairam_HD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/4/Onairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/5/Onairam_HD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/6/Onairam_HD_Usoinformacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 48a80b60b9548d90cad63761d6a08f33
5d5c0bbedcb9160c05bd2528e8766117
e2403849cd7b157a89784e4e232d4790
31c528cd76cb6673b1e2282b18c32344
67f0f06d0d1de9a4a83fc34c2bd70549
2f0e0604a8a155ebf676184aabf14b91
e87105ba838a36f97a1fe9d71c3fb13a
7dfc405e4b675e94b07525dd62a0a1e0
a525bb0b4c5e39cab5390ce25af44b06
5cf5a67c25cded07ab7cd64b53e189b4
d23a0862e8fb6d7074924dc7d25f3889
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066161412734976
spelling 658b6c1560ca046468f560ad588f8537http://orcid.org/0000-0002-3859-7346Berdejo Chavez, Pedro Rubénc69e4e2cc7e82f28a419b9f9a1de7029500ba3d90ba0921b5e213c0a5e391ba43c0500Onairam Huapaya, Danna LisbethSalas Foley, Aitana Celeste2025-08-04T22:36:25Z2025-08-04T22:36:25Z2025-06-17http://hdl.handle.net/10757/685866000000012196144XEl presente proyecto tuvo como objetivo elaborar un plan estratégico de marketing para el lanzamiento de nuevas carreras profesionales de cuatro años en la escuela superior SISE, en Lima, durante el periodo 2025 al 2027. Esta iniciativa respondió a la necesidad de ampliar el portafolio académico con programas que otorguen el grado de bachiller profesional, equivalente al universitario, con el fin de incrementar la captación de estudiantes y mejorar el posicionamiento institucional. Se aplicaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos para identificar las oportunidades y desafíos del mercado de educación superior, así como para comprender las necesidades del segmento objetivo. Con base en los hallazgos, se diseñaron estrategias centradas en la diferenciación del servicio educativo, el fortalecimiento de la marca y el uso de herramientas digitales para atraer y fidelizar a los estudiantes. Los resultados financieros proyectados evidenciaron la viabilidad del proyecto. Se estimó una utilidad operativa positiva y un flujo de caja sostenible. Asimismo, los indicadores financieros, como el Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), reflejaron un alto potencial de rentabilidad: el VAN fue positivo y la TIR superó el Costo de Oportunidad del Capital (COK), confirmando que el proyecto generaría beneficios superiores a la inversión inicial.This project aimed to develop a strategic marketing plan for the launch of new four-year professional degree programs at the higher education institution SISE in Lima, for the period 2025–2027. The initiative addressed the need to expand the academic portfolio with programs granting a professional bachelor's degree equivalent to a university degree, with the goal of increasing student enrollment and enhancing institutional positioning. Qualitative and quantitative research methods were applied to identify opportunities and challenges in the higher education market, as well as to understand the needs of the target segment. Based on the findings, strategies were designed focusing on service differentiation, brand strengthening, and the use of digital tools to attract and retain students. The projected financial results demonstrated the feasibility of the project. A positive operating profit and sustainable cash flow were estimated. Additionally, financial indicators such as Net Present Value (NPV) and Internal Rate of Return (IRR) showed high profitability potential: the NPV was positive and the IRR exceeded the Cost of Capital (CoC), confirming that the project would generate returns above the initial investment.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCarreraseducaciónescuelabachillerprofesionalDegree programseducationschoolbachelor's degreeprofesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de carreras con bachiller profesional en SISE en educación superior privada del año 2025 al 2027 en LimaMarketing Plan for the Launch of Professional Bachelor's Degree Programs at SISE in the Private Higher Education Sector in Lima, 2025–2027info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2025-08-05T04:05:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413307Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoArmesto Céspedes Miguel Sebastian7224843975525936CONVERTED2_3992116TEXTOnairam_HD.pdf.txtOnairam_HD.pdf.txtExtracted texttext/plain191852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/7/Onairam_HD.pdf.txt48a80b60b9548d90cad63761d6a08f33MD57falseOnairam_HD_Actasimilitud.pdf.txtOnairam_HD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1001https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/8/Onairam_HD_Actasimilitud.pdf.txt5d5c0bbedcb9160c05bd2528e8766117MD58falseOnairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdf.txtOnairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/9/Onairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdf.txte2403849cd7b157a89784e4e232d4790MD59falseOnairam_HD_Reportesimilitud.pdf.txtOnairam_HD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/10/Onairam_HD_Reportesimilitud.pdf.txt31c528cd76cb6673b1e2282b18c32344MD510falseOnairam_HD_Usoinformacion.pdf.txtOnairam_HD_Usoinformacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/11/Onairam_HD_Usoinformacion.pdf.txt67f0f06d0d1de9a4a83fc34c2bd70549MD511falseORIGINALOnairam_HD.pdfOnairam_HD.pdfapplication/pdf2538954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/1/Onairam_HD.pdf2f0e0604a8a155ebf676184aabf14b91MD51trueOnairam_HD.docxOnairam_HD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2166255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/2/Onairam_HD.docxe87105ba838a36f97a1fe9d71c3fb13aMD52falseOnairam_HD_Actasimilitud.pdfOnairam_HD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf147404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/3/Onairam_HD_Actasimilitud.pdf7dfc405e4b675e94b07525dd62a0a1e0MD53falseOnairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdfOnairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdfapplication/pdf202339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/4/Onairam_HD_Autorizacionpublicacion.pdfa525bb0b4c5e39cab5390ce25af44b06MD54falseOnairam_HD_Reportesimilitud.pdfOnairam_HD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf16238220https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/5/Onairam_HD_Reportesimilitud.pdf5cf5a67c25cded07ab7cd64b53e189b4MD55falseOnairam_HD_Usoinformacion.pdfOnairam_HD_Usoinformacion.pdfapplication/pdf133660https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/685866/6/Onairam_HD_Usoinformacion.pdfd23a0862e8fb6d7074924dc7d25f3889MD56falseCONVERTED2_398351310757/685866oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6858662025-09-12 03:29:43.313Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.378544
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).