Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra en las bodegas del distrito de Miraflores. Para ello, se emplea la teoría del marketing mix y el marketing de relación como una estrategia propia de los bodeguero...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648748 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/648748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión de compra Bodegas Marketing Miraflores (Lima, Perú : Distrito) Purchase decision Wineries |
| id |
UUPC_fcc0e2ab50283868619e5bf3108e9ffa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648748 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Commercial and relationship factors that influence the consumer purchase decision for neighborhood stores of Miraflores district |
| title |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| spellingShingle |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores Chong Guardia, Meylin Jesús Decisión de compra Bodegas Marketing Miraflores (Lima, Perú : Distrito) Purchase decision Wineries |
| title_short |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| title_full |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| title_fullStr |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| title_full_unstemmed |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| title_sort |
Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores |
| author |
Chong Guardia, Meylin Jesús |
| author_facet |
Chong Guardia, Meylin Jesús Cjuno Chullo, Yaqueline |
| author_role |
author |
| author2 |
Cjuno Chullo, Yaqueline |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamán Pulgar Vidal, Laura María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chong Guardia, Meylin Jesús Cjuno Chullo, Yaqueline |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Decisión de compra Bodegas Marketing Miraflores (Lima, Perú : Distrito) Purchase decision Wineries |
| topic |
Decisión de compra Bodegas Marketing Miraflores (Lima, Perú : Distrito) Purchase decision Wineries |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra en las bodegas del distrito de Miraflores. Para ello, se emplea la teoría del marketing mix y el marketing de relación como una estrategia propia de los bodegueros. Debido a los pocos estudios sobre el tema abordado, el tipo de investigación que se realizó fue de tipo cualitativa y cuantitativa, lo cual permitió enriquecer la información que se tiene sobre el rubro. Se realizaron entrevistas a bodegueros del distrito de Miraflores y a un experto en el tema quien trabaja de la mano con este sector, por el cual recogimos información sobre el funcionamiento de las bodegas, la relación que tienen los bodegueros con sus clientes y la importancia de la aplicación de estrategias comerciales y de relación. Adicionalmente, se realizaron encuestas a los clientes, de quienes se conocieron las razones por las que deciden comprar en bodegas y que la preferencia de compra en estos negocios se debe a la implementación de ambos tipos de marketing. De esta manera, el presente trabajo pretende servir como un aporte de conocimientos a este sector, por el cual mejoren su oferta frente al canal moderno, y de esta manera analizar si con el pasar del tiempo este canal podría verse desplazado o, en el mejor de los casos, demostrar que las bodegas no desaparecerán por ser parte de la identidad de un “barrio” . |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-18T21:40:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-18T21:40:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-18 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/648748 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/648748 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/8/Chong_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/7/Chong_GM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/10/Chong_GM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/6/Chong_GM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/9/Chong_GM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/4/Chong_GM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/3/Chong_GM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/5/Chong_GM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
093708fe0a9e1a9d77f66c366e3d9df2 7a2c950cf983031b93014e5656cdf68d 79fb6951f416d0755d7708138092a82a 1e22188b5ef3f0b709eba127f123ab15 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 fb451d7ed6b436c32509c4b78b47e53f 1156132edeb484ab34757576a9536ba0 a19ec7723aaed31aa92ebcec467f4f98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065668267442176 |
| spelling |
e972fa38117a1133c525985376b47576Huamán Pulgar Vidal, Laura Maríab6a61bd2112baa458146b802131b12865002667e6bd9edacb45f3052bbb51d13dbc500Chong Guardia, Meylin JesúsCjuno Chullo, Yaqueline2020-02-18T21:40:25Z2020-02-18T21:40:25Z2019-07-18http://hdl.handle.net/10757/6487480000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra en las bodegas del distrito de Miraflores. Para ello, se emplea la teoría del marketing mix y el marketing de relación como una estrategia propia de los bodegueros. Debido a los pocos estudios sobre el tema abordado, el tipo de investigación que se realizó fue de tipo cualitativa y cuantitativa, lo cual permitió enriquecer la información que se tiene sobre el rubro. Se realizaron entrevistas a bodegueros del distrito de Miraflores y a un experto en el tema quien trabaja de la mano con este sector, por el cual recogimos información sobre el funcionamiento de las bodegas, la relación que tienen los bodegueros con sus clientes y la importancia de la aplicación de estrategias comerciales y de relación. Adicionalmente, se realizaron encuestas a los clientes, de quienes se conocieron las razones por las que deciden comprar en bodegas y que la preferencia de compra en estos negocios se debe a la implementación de ambos tipos de marketing. De esta manera, el presente trabajo pretende servir como un aporte de conocimientos a este sector, por el cual mejoren su oferta frente al canal moderno, y de esta manera analizar si con el pasar del tiempo este canal podría verse desplazado o, en el mejor de los casos, demostrar que las bodegas no desaparecerán por ser parte de la identidad de un “barrio” .The purpose of this research work is to analyze the commercial and relationship factors that influence the consumers purchase decision for buying in "bodegas” of Miraflores district. For this, the marketing mix theory and relationship marketing are used as a business strategy carried out by the "bodeguero" . Due to the few studies about the subject of study, the type of research used was qualitative and quantitative, which allowed us to obtain more information about this sector. "Bodegueros" of Miraflores district and an expert who is closely connected with this area were interviewed, by which important information, related to store operations, the relationship between the "bodeguero" and their clients and the importance of the application of commercial and relationship strategies, was acquired. Additionally, important information was obtained through the application of a customer survey, from whom it was obtained information about the reasons why people decide to buy in "bodegas" and that the purchase preference in this business is due to the implementation of both types of marketing. In this way, this research work aims to serve as a contribution of knowledge to this sector, by which they improve their offer compared to the modern channel, and in this way analyze if in the long term this channel could be displaced or, in the best case, show that the “bodegas” will not disappear because they are part of the identity of a “neighborhood”.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDecisión de compraBodegasMarketingMiraflores (Lima, Perú : Distrito)Purchase decisionWineriesFactores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de MirafloresCommercial and relationship factors that influence the consumer purchase decision for neighborhood stores of Miraflores districtinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2020-02-21T17:41:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36930252089-07-18Chong_GM.pdfChong_GM.pdfapplication/pdf1760030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/8/Chong_GM.pdf093708fe0a9e1a9d77f66c366e3d9df2MD58falseTHUMBNAILChong_GM.pdf.jpgChong_GM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29981https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/7/Chong_GM.pdf.jpg7a2c950cf983031b93014e5656cdf68dMD57false2089-07-18Chong_GM_Ficha.pdf.jpgChong_GM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/10/Chong_GM_Ficha.pdf.jpg79fb6951f416d0755d7708138092a82aMD510falseTEXTChong_GM.pdf.txtChong_GM.pdf.txtExtracted texttext/plain174323https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/6/Chong_GM.pdf.txt1e22188b5ef3f0b709eba127f123ab15MD56false2089-07-18Chong_GM_Ficha.pdf.txtChong_GM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/9/Chong_GM_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALChong_GM.pdfChong_GM.pdfapplication/pdf1813073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/4/Chong_GM.pdffb451d7ed6b436c32509c4b78b47e53fMD54true2089-07-18Chong_GM.docxChong_GM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5134746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/3/Chong_GM.docx1156132edeb484ab34757576a9536ba0MD53false2089-07-18Chong_GM_Ficha.pdfChong_GM_Ficha.pdfapplication/pdf381608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/5/Chong_GM_Ficha.pdfa19ec7723aaed31aa92ebcec467f4f98MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/648748/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/648748oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6487482025-07-20 20:36:44.613Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).