Factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra por las bodegas del distrito de Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra en las bodegas del distrito de Miraflores. Para ello, se emplea la teoría del marketing mix y el marketing de relación como una estrategia propia de los bodeguero...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chong Guardia, Meylin Jesús, Cjuno Chullo, Yaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/648748
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/648748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Bodegas
Marketing
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
Purchase decision
Wineries
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como fin analizar los factores comerciales y de relación que influyen en la decisión de compra en las bodegas del distrito de Miraflores. Para ello, se emplea la teoría del marketing mix y el marketing de relación como una estrategia propia de los bodegueros. Debido a los pocos estudios sobre el tema abordado, el tipo de investigación que se realizó fue de tipo cualitativa y cuantitativa, lo cual permitió enriquecer la información que se tiene sobre el rubro. Se realizaron entrevistas a bodegueros del distrito de Miraflores y a un experto en el tema quien trabaja de la mano con este sector, por el cual recogimos información sobre el funcionamiento de las bodegas, la relación que tienen los bodegueros con sus clientes y la importancia de la aplicación de estrategias comerciales y de relación. Adicionalmente, se realizaron encuestas a los clientes, de quienes se conocieron las razones por las que deciden comprar en bodegas y que la preferencia de compra en estos negocios se debe a la implementación de ambos tipos de marketing. De esta manera, el presente trabajo pretende servir como un aporte de conocimientos a este sector, por el cual mejoren su oferta frente al canal moderno, y de esta manera analizar si con el pasar del tiempo este canal podría verse desplazado o, en el mejor de los casos, demostrar que las bodegas no desaparecerán por ser parte de la identidad de un “barrio” .
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