​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​

Descripción del Articulo

Este trabajo busca analizar y proponer estrategias digitales para aumentar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales, un estudio contable peruano enfocado en micro y pequeños empresarios de los sectores B y C. A través de una evaluación del macroentorno y microentorno, se identificaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Guerra, Joaquín Sebastián, La Rosa Lora, Karen Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Generación de leads
Estrategia digital
Contabilidad para mypes
Digital marketing
Lead generation
Digital strategy
Accounting for mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_fbbe018d9da894727dde6e6cf5785e8e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686112
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital marketing plan to increase lead generation at JJJ Consultores Empresariales S.A.C
title ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
spellingShingle ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
López Guerra, Joaquín Sebastián
Marketing digital
Generación de leads
Estrategia digital
Contabilidad para mypes
Digital marketing
Lead generation
Digital strategy
Accounting for mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
title_full ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
title_fullStr ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
title_full_unstemmed ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
title_sort ​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​
author López Guerra, Joaquín Sebastián
author_facet López Guerra, Joaquín Sebastián
La Rosa Lora, Karen Gianina
author_role author
author2 La Rosa Lora, Karen Gianina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas, Lorenzo
dc.contributor.author.fl_str_mv López Guerra, Joaquín Sebastián
La Rosa Lora, Karen Gianina
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Generación de leads
Estrategia digital
Contabilidad para mypes
Digital marketing
Lead generation
Digital strategy
Accounting for mypes
topic Marketing digital
Generación de leads
Estrategia digital
Contabilidad para mypes
Digital marketing
Lead generation
Digital strategy
Accounting for mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Este trabajo busca analizar y proponer estrategias digitales para aumentar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales, un estudio contable peruano enfocado en micro y pequeños empresarios de los sectores B y C. A través de una evaluación del macroentorno y microentorno, se identificaron debilidades como la ausencia de planificación estratégica en marketing digital y bajo aprovechamiento del posicionamiento SEO. A partir de estos hallazgos, se diseñó una propuesta integral basada en el modelo PESO y el funnel de Avinash, definiendo objetivos por etapa, canales digitales, contenido segmentado y un plan de fidelización. Asimismo, se estableció un cronograma de acciones, asignación de presupuesto y un sistema de medición continua con indicadores clave, ROI, TIR y VPN positivos. Las tácticas fueron ajustadas mediante un plan de mejora continua. La implementación de estas estrategias tiene como objetivo aumentar la conversión de leads, consolidar la presencia digital y posicionar a la empresa como referente en su sector
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T21:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/686112
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/686112
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/7/L%c3%b3pez_GJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/8/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/9/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/10/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/11/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/1/L%c3%b3pez_GJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/2/L%c3%b3pez_GJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/3/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/4/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/5/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/6/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b6842dc0193740860fc2fcc3221af602
5fd154cb2fec6350080bdd78e14c8c09
b8107aad18a9abbf5fc9e7d01f0322a6
dd88e986075fa06c7f7b24150b7be071
47e0e597e8ae4501b6e2c8986b702616
bb61c260d83040d27bc76657cf47e279
9461b49a69021f4c29998ee3e6d78a34
dea012bfa5bc61d2428afd6c04106e08
8bb3976f01198dca838f660e410ece71
80c4073b2080400dfb87992c3ab75337
71910c7523d04f3970051ba76fa60701
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066163394543616
spelling 7626a6648b817d20a49750b8d7da6201http://orcid.org/0009-0004-6016-7555Rojas, Lorenzoea8ecd1287399a2dabfce505381d950c5002b88b8cc00b10c8ed7aa66ac311c645e500López Guerra, Joaquín SebastiánLa Rosa Lora, Karen Gianina2025-08-15T21:46:19Z2025-08-15T21:46:19Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686112000000012196144XEste trabajo busca analizar y proponer estrategias digitales para aumentar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales, un estudio contable peruano enfocado en micro y pequeños empresarios de los sectores B y C. A través de una evaluación del macroentorno y microentorno, se identificaron debilidades como la ausencia de planificación estratégica en marketing digital y bajo aprovechamiento del posicionamiento SEO. A partir de estos hallazgos, se diseñó una propuesta integral basada en el modelo PESO y el funnel de Avinash, definiendo objetivos por etapa, canales digitales, contenido segmentado y un plan de fidelización. Asimismo, se estableció un cronograma de acciones, asignación de presupuesto y un sistema de medición continua con indicadores clave, ROI, TIR y VPN positivos. Las tácticas fueron ajustadas mediante un plan de mejora continua. La implementación de estas estrategias tiene como objetivo aumentar la conversión de leads, consolidar la presencia digital y posicionar a la empresa como referente en su sectorThis study aims to analyze and propose digital strategies to increase lead generation for JJJ Consultores Empresariales, a Peruvian accounting firm focused on micro and small entrepreneurs from socioeconomic sectors B and C. Through an assessment of the macro and micro environment, weaknesses such as the lack of strategic planning in digital marketing and the underutilization of SEO positioning were identified. Based on these findings, a comprehensive proposal was designed using the PESO model and Avinash’s funnel, defining stage-specific objectives, digital channels, segmented content, and a customer loyalty plan. Additionally, an action schedule, budget allocation, and a continuous measurement system with key indicators, ROI, IRR, and NPV were established. The tactics were refined through a continuous improvement plan. The implementation of these strategies aims to increase lead conversion, strengthen digital presence, and position the company as a leader in its sectorTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalGeneración de leadsEstrategia digitalContabilidad para mypesDigital marketingLead generationDigital strategyAccounting for mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04​​Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.​Digital marketing plan to increase lead generation at JJJ Consultores Empresariales S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T01:48:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesPolo Moreno, Genesis Angela7252886072180509CONVERTED2_3985770TEXTLópez_GJ.pdf.txtLópez_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/7/L%c3%b3pez_GJ.pdf.txtb6842dc0193740860fc2fcc3221af602MD57falseLópez_GJ_Actasimilitud.pdf.txtLópez_GJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/8/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdf.txt5fd154cb2fec6350080bdd78e14c8c09MD58falseLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/9/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb8107aad18a9abbf5fc9e7d01f0322a6MD59falseLópez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txtLópez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/10/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txtdd88e986075fa06c7f7b24150b7be071MD510falseLópez_GJ_Usoinformación.pdf.txtLópez_GJ_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/11/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt47e0e597e8ae4501b6e2c8986b702616MD511falseORIGINALLópez_GJ.pdfLópez_GJ.pdfapplication/pdf2937641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/1/L%c3%b3pez_GJ.pdfbb61c260d83040d27bc76657cf47e279MD51trueLópez_GJ.docxLópez_GJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3644137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/2/L%c3%b3pez_GJ.docx9461b49a69021f4c29998ee3e6d78a34MD52falseLópez_GJ_Actasimilitud.pdfLópez_GJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf157219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/3/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdfdea012bfa5bc61d2428afd6c04106e08MD53falseLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdfLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf474797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/4/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf8bb3976f01198dca838f660e410ece71MD54falseLópez_GJ_Reportesimilitud.pdfLópez_GJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10830417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/5/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf80c4073b2080400dfb87992c3ab75337MD55falseLópez_GJ_Usoinformación.pdfLópez_GJ_Usoinformación.pdfapplication/pdf250582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/6/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf71910c7523d04f3970051ba76fa60701MD56false10757/686112oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861122025-08-17 02:47:22.142Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.039981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).