Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.
Descripción del Articulo
Este trabajo busca analizar y proponer estrategias digitales para aumentar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales, un estudio contable peruano enfocado en micro y pequeños empresarios de los sectores B y C. A través de una evaluación del macroentorno y microentorno, se identificaron...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686112 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/686112 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Generación de leads Estrategia digital Contabilidad para mypes Digital marketing Lead generation Digital strategy Accounting for mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_fbbe018d9da894727dde6e6cf5785e8e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686112 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital marketing plan to increase lead generation at JJJ Consultores Empresariales S.A.C |
title |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. López Guerra, Joaquín Sebastián Marketing digital Generación de leads Estrategia digital Contabilidad para mypes Digital marketing Lead generation Digital strategy Accounting for mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
title_full |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
title_sort |
Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C. |
author |
López Guerra, Joaquín Sebastián |
author_facet |
López Guerra, Joaquín Sebastián La Rosa Lora, Karen Gianina |
author_role |
author |
author2 |
La Rosa Lora, Karen Gianina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas, Lorenzo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Guerra, Joaquín Sebastián La Rosa Lora, Karen Gianina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Generación de leads Estrategia digital Contabilidad para mypes Digital marketing Lead generation Digital strategy Accounting for mypes |
topic |
Marketing digital Generación de leads Estrategia digital Contabilidad para mypes Digital marketing Lead generation Digital strategy Accounting for mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Este trabajo busca analizar y proponer estrategias digitales para aumentar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales, un estudio contable peruano enfocado en micro y pequeños empresarios de los sectores B y C. A través de una evaluación del macroentorno y microentorno, se identificaron debilidades como la ausencia de planificación estratégica en marketing digital y bajo aprovechamiento del posicionamiento SEO. A partir de estos hallazgos, se diseñó una propuesta integral basada en el modelo PESO y el funnel de Avinash, definiendo objetivos por etapa, canales digitales, contenido segmentado y un plan de fidelización. Asimismo, se estableció un cronograma de acciones, asignación de presupuesto y un sistema de medición continua con indicadores clave, ROI, TIR y VPN positivos. Las tácticas fueron ajustadas mediante un plan de mejora continua. La implementación de estas estrategias tiene como objetivo aumentar la conversión de leads, consolidar la presencia digital y posicionar a la empresa como referente en su sector |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T21:46:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/686112 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/686112 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/7/L%c3%b3pez_GJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/8/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/9/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/10/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/11/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/1/L%c3%b3pez_GJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/2/L%c3%b3pez_GJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/3/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/4/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/5/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/6/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6842dc0193740860fc2fcc3221af602 5fd154cb2fec6350080bdd78e14c8c09 b8107aad18a9abbf5fc9e7d01f0322a6 dd88e986075fa06c7f7b24150b7be071 47e0e597e8ae4501b6e2c8986b702616 bb61c260d83040d27bc76657cf47e279 9461b49a69021f4c29998ee3e6d78a34 dea012bfa5bc61d2428afd6c04106e08 8bb3976f01198dca838f660e410ece71 80c4073b2080400dfb87992c3ab75337 71910c7523d04f3970051ba76fa60701 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066163394543616 |
spelling |
7626a6648b817d20a49750b8d7da6201http://orcid.org/0009-0004-6016-7555Rojas, Lorenzoea8ecd1287399a2dabfce505381d950c5002b88b8cc00b10c8ed7aa66ac311c645e500López Guerra, Joaquín SebastiánLa Rosa Lora, Karen Gianina2025-08-15T21:46:19Z2025-08-15T21:46:19Z2025-06-21http://hdl.handle.net/10757/686112000000012196144XEste trabajo busca analizar y proponer estrategias digitales para aumentar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales, un estudio contable peruano enfocado en micro y pequeños empresarios de los sectores B y C. A través de una evaluación del macroentorno y microentorno, se identificaron debilidades como la ausencia de planificación estratégica en marketing digital y bajo aprovechamiento del posicionamiento SEO. A partir de estos hallazgos, se diseñó una propuesta integral basada en el modelo PESO y el funnel de Avinash, definiendo objetivos por etapa, canales digitales, contenido segmentado y un plan de fidelización. Asimismo, se estableció un cronograma de acciones, asignación de presupuesto y un sistema de medición continua con indicadores clave, ROI, TIR y VPN positivos. Las tácticas fueron ajustadas mediante un plan de mejora continua. La implementación de estas estrategias tiene como objetivo aumentar la conversión de leads, consolidar la presencia digital y posicionar a la empresa como referente en su sectorThis study aims to analyze and propose digital strategies to increase lead generation for JJJ Consultores Empresariales, a Peruvian accounting firm focused on micro and small entrepreneurs from socioeconomic sectors B and C. Through an assessment of the macro and micro environment, weaknesses such as the lack of strategic planning in digital marketing and the underutilization of SEO positioning were identified. Based on these findings, a comprehensive proposal was designed using the PESO model and Avinash’s funnel, defining stage-specific objectives, digital channels, segmented content, and a customer loyalty plan. Additionally, an action schedule, budget allocation, and a continuous measurement system with key indicators, ROI, IRR, and NPV were established. The tactics were refined through a continuous improvement plan. The implementation of these strategies aims to increase lead conversion, strengthen digital presence, and position the company as a leader in its sectorTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalGeneración de leadsEstrategia digitalContabilidad para mypesDigital marketingLead generationDigital strategyAccounting for mypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Plan de marketing digital para incrementar la generación de leads en JJJ Consultores Empresariales S.A.C.Digital marketing plan to increase lead generation at JJJ Consultores Empresariales S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-08-16T01:48:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0004-6016-755510429007https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Rojas Suarez, Cristhian MoisesPolo Moreno, Genesis Angela7252886072180509CONVERTED2_3985770TEXTLópez_GJ.pdf.txtLópez_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain95468https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/7/L%c3%b3pez_GJ.pdf.txtb6842dc0193740860fc2fcc3221af602MD57falseLópez_GJ_Actasimilitud.pdf.txtLópez_GJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/8/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdf.txt5fd154cb2fec6350080bdd78e14c8c09MD58falseLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain4257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/9/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtb8107aad18a9abbf5fc9e7d01f0322a6MD59falseLópez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txtLópez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/10/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf.txtdd88e986075fa06c7f7b24150b7be071MD510falseLópez_GJ_Usoinformación.pdf.txtLópez_GJ_Usoinformación.pdf.txtExtracted texttext/plain1069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/11/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf.txt47e0e597e8ae4501b6e2c8986b702616MD511falseORIGINALLópez_GJ.pdfLópez_GJ.pdfapplication/pdf2937641https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/1/L%c3%b3pez_GJ.pdfbb61c260d83040d27bc76657cf47e279MD51trueLópez_GJ.docxLópez_GJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3644137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/2/L%c3%b3pez_GJ.docx9461b49a69021f4c29998ee3e6d78a34MD52falseLópez_GJ_Actasimilitud.pdfLópez_GJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf157219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/3/L%c3%b3pez_GJ_Actasimilitud.pdfdea012bfa5bc61d2428afd6c04106e08MD53falseLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdfLópez_GJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf474797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/4/L%c3%b3pez_GJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf8bb3976f01198dca838f660e410ece71MD54falseLópez_GJ_Reportesimilitud.pdfLópez_GJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10830417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/5/L%c3%b3pez_GJ_Reportesimilitud.pdf80c4073b2080400dfb87992c3ab75337MD55falseLópez_GJ_Usoinformación.pdfLópez_GJ_Usoinformación.pdfapplication/pdf250582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/686112/6/L%c3%b3pez_GJ_Usoinformaci%c3%b3n.pdf71910c7523d04f3970051ba76fa60701MD56false10757/686112oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6861122025-08-17 02:47:22.142Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.039981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).