Residencia universitaria interdistrital en San Miguel-Lima aplicando el modelo co-housing para promover la interacción social
Descripción del Articulo
El proyecto está ubicado en Lima-Perú, en el distrito de San Miguel, debido a su configuración académica en relación con los usos de los lotes del distrito y su relación con universidades privadas y públicas. El proyecto es una Residencia Universitaria Interdistrital. Se desarrolla con la finalidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652751 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño arquitectónico Residencia universitaria Espacios multifuncionales Architectural design University residence Multifunctional spaces https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | El proyecto está ubicado en Lima-Perú, en el distrito de San Miguel, debido a su configuración académica en relación con los usos de los lotes del distrito y su relación con universidades privadas y públicas. El proyecto es una Residencia Universitaria Interdistrital. Se desarrolla con la finalidad de comprobar lo siguiente: ¿Cómo diseñar una residencia universitaria interdistrital considerando el déficit de la oferta aplicando el modelo co-housing para promover la interacción social? Para responder a esta hipótesis, se considera como objetivo del proyecto diseñar, aplicando el modelo co-housing, una residencia universitaria interdistrital para promover la interacción social. en ese sentido, se desarrolla la investigación en dos marcos: marco referencial, donde se analizan las características de 15 referentes de la tipología y el énfasis; y el marco teórico, que desarrolla e investiga y determina los lineamientos proyectuales en relación con la tipología y el énfasis. Estos son: 1) Determinación del programa a colectivizar en relación con las actividades del estudiante; 2) Colectivización de servicios; 3) espacios multifuncionales; 4) Generar los espacios de interacción mediante la optimización de las habitaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).