Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673858 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reputación Comercio en Redes Sociales Recompra Teléfonos Inteligentes Interactividad Reputation Social Commerce Repurchase Smartphones Interactivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_faa0342b6ab128d67ecbf66425b83cd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673858 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Reputation (Mianzi), interactivity and trust in relation to the repurchase intention of smartphones in social media |
title |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
spellingShingle |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales García Olivo, Jose Alejandro Reputación Comercio en Redes Sociales Recompra Teléfonos Inteligentes Interactividad Reputation Social Commerce Repurchase Smartphones Interactivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
title_full |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
title_fullStr |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
title_full_unstemmed |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
title_sort |
Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales |
author |
García Olivo, Jose Alejandro |
author_facet |
García Olivo, Jose Alejandro Valle Silva-Santisteban, Jose Luis |
author_role |
author |
author2 |
Valle Silva-Santisteban, Jose Luis |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Olivo, Jose Alejandro Valle Silva-Santisteban, Jose Luis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reputación Comercio en Redes Sociales Recompra Teléfonos Inteligentes Interactividad Reputation Social Commerce Repurchase Smartphones Interactivity |
topic |
Reputación Comercio en Redes Sociales Recompra Teléfonos Inteligentes Interactividad Reputation Social Commerce Repurchase Smartphones Interactivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se utilizará un muestreo de tipo no probabilístico. Se enviará una encuesta en línea a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un teléfono inteligente a través de redes sociales en los últimos 12 meses. Además, se aplicará una escala de Likert de cinco puntos y la información recolectada se analizará mediante un modelo de ecuación estructural. Por último, resulta relevante investigar a profundidad el sector de productos tecnológicos y los factores que influencian a su recompra debido a los estudios limitados existentes, en donde los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de aumentar la posición social del consumidor y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de triunfar en el mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-28T16:05:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-28T16:05:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673858 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673858 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/8/Garc%c3%ada_OJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/7/Garc%c3%ada_OJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/10/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/12/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/14/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/6/Garc%c3%ada_OJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/9/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/11/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/13/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/1/Garc%c3%ada_OJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/2/Garc%c3%ada_OJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/3/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/4/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/5/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1530327cae27055bc779716a2890aeb a1104b66974278fc820faf6495fbd339 3d01f48aaf0183b37a00b323930a25f4 5e13c87ab543ae2556b5999f4c9891c5 72a04cc58c6964b2ab13b4dda72b2d1a 6838188a42fd3684aba4bdd94a5637f2 aaa6e90245ff88bbb0f59c98e78b9cd8 828249b7505ba0cecc0b2cc2a1afc47e 801a6462d132ca0df93402fcc2b52c70 d66f7f32e5da6d5d8cace6553391877c f8c630bbb97563c5a9dfca25e6fc7893 fbbf1332b736b8d0434629fc71d68dea 3d643090c3f5838decd49cb9754e1d8c eb6d2da89e7d0c9161bdb6d75f10cee0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187059875315712 |
spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth868f8daaac1e0364c9ca793f2f46b5535006e2451d8ea8f1efa332c107956025d5e500García Olivo, Jose AlejandroValle Silva-Santisteban, Jose Luis2024-06-28T16:05:36Z2024-06-28T16:05:36Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673858000000012196144XEl presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se utilizará un muestreo de tipo no probabilístico. Se enviará una encuesta en línea a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un teléfono inteligente a través de redes sociales en los últimos 12 meses. Además, se aplicará una escala de Likert de cinco puntos y la información recolectada se analizará mediante un modelo de ecuación estructural. Por último, resulta relevante investigar a profundidad el sector de productos tecnológicos y los factores que influencian a su recompra debido a los estudios limitados existentes, en donde los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de aumentar la posición social del consumidor y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de triunfar en el mercado.The purpose of this study is to evaluate the impact of reputation (Mianzi), interactivity and trust in relation to consumers' intention to repurchase smartphones on social networks. For this, a quantitative investigation is proposed where a non-probabilistic sampling will be used. An online survey will be sent to a total sample of 400 people who have purchased a smartphone through social networks in the last 12 months. In addition, a five-point Likert scale will be applied and the information collected will be analyzed using a structural equation model. Finally, it is relevant to investigate in depth the sector of technological products and the factors that influence their repurchase due to the limited existing studies, where smartphones have the ability to increase the social position of the consumer and at the same time increase the possibilities to succeed in the market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReputaciónComercio en Redes SocialesRecompraTeléfonos InteligentesInteractividadReputationSocial CommerceRepurchaseSmartphonesInteractivityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes socialesReputation (Mianzi), interactivity and trust in relation to the repurchase intention of smartphones in social mediainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-28T17:59:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667229941874356185CONVERTED2_3892755García_OJ.pdfGarcía_OJ.pdfapplication/pdf567807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/8/Garc%c3%ada_OJ.pdfc1530327cae27055bc779716a2890aebMD58falseTHUMBNAILGarcía_OJ.pdf.jpgGarcía_OJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/7/Garc%c3%ada_OJ.pdf.jpga1104b66974278fc820faf6495fbd339MD57falseGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/10/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg3d01f48aaf0183b37a00b323930a25f4MD510falseGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/12/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpg5e13c87ab543ae2556b5999f4c9891c5MD512falseGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.jpgGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/14/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.jpg72a04cc58c6964b2ab13b4dda72b2d1aMD514falseTEXTGarcía_OJ.pdf.txtGarcía_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain31008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/6/Garc%c3%ada_OJ.pdf.txt6838188a42fd3684aba4bdd94a5637f2MD56falseGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/9/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txtaaa6e90245ff88bbb0f59c98e78b9cd8MD59falseGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.txtGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/11/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.txt828249b7505ba0cecc0b2cc2a1afc47eMD511falseGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.txtGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/13/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.txt801a6462d132ca0df93402fcc2b52c70MD513falseORIGINALGarcía_OJ.pdfGarcía_OJ.pdfapplication/pdf832337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/1/Garc%c3%ada_OJ.pdfd66f7f32e5da6d5d8cace6553391877cMD51trueGarcía_OJ.docxGarcía_OJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document464073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/2/Garc%c3%ada_OJ.docxf8c630bbb97563c5a9dfca25e6fc7893MD52falseGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdfGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1445957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/3/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdffbbf1332b736b8d0434629fc71d68deaMD53falseGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdfGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2574105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/4/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf3d643090c3f5838decd49cb9754e1d8cMD54falseGarcía_OJ_Actasimilitud.pdfGarcía_OJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/5/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdfeb6d2da89e7d0c9161bdb6d75f10cee0MD55false10757/673858oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738582024-09-08 05:25:42.797Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).