Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Olivo, Jose Alejandro, Valle Silva-Santisteban, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673858
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reputación
Comercio en Redes Sociales
Recompra
Teléfonos Inteligentes
Interactividad
Reputation
Social Commerce
Repurchase
Smartphones
Interactivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_faa0342b6ab128d67ecbf66425b83cd3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673858
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Reputation (Mianzi), interactivity and trust in relation to the repurchase intention of smartphones in social media
title Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
spellingShingle Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
García Olivo, Jose Alejandro
Reputación
Comercio en Redes Sociales
Recompra
Teléfonos Inteligentes
Interactividad
Reputation
Social Commerce
Repurchase
Smartphones
Interactivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
title_full Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
title_fullStr Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
title_full_unstemmed Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
title_sort Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales
author García Olivo, Jose Alejandro
author_facet García Olivo, Jose Alejandro
Valle Silva-Santisteban, Jose Luis
author_role author
author2 Valle Silva-Santisteban, Jose Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv García Olivo, Jose Alejandro
Valle Silva-Santisteban, Jose Luis
dc.subject.none.fl_str_mv Reputación
Comercio en Redes Sociales
Recompra
Teléfonos Inteligentes
Interactividad
Reputation
Social Commerce
Repurchase
Smartphones
Interactivity
topic Reputación
Comercio en Redes Sociales
Recompra
Teléfonos Inteligentes
Interactividad
Reputation
Social Commerce
Repurchase
Smartphones
Interactivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se utilizará un muestreo de tipo no probabilístico. Se enviará una encuesta en línea a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un teléfono inteligente a través de redes sociales en los últimos 12 meses. Además, se aplicará una escala de Likert de cinco puntos y la información recolectada se analizará mediante un modelo de ecuación estructural. Por último, resulta relevante investigar a profundidad el sector de productos tecnológicos y los factores que influencian a su recompra debido a los estudios limitados existentes, en donde los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de aumentar la posición social del consumidor y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de triunfar en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-28T16:05:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-28T16:05:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673858
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673858
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/8/Garc%c3%ada_OJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/7/Garc%c3%ada_OJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/10/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/12/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/14/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/6/Garc%c3%ada_OJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/9/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/11/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/13/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/1/Garc%c3%ada_OJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/2/Garc%c3%ada_OJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/3/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/4/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/5/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c1530327cae27055bc779716a2890aeb
a1104b66974278fc820faf6495fbd339
3d01f48aaf0183b37a00b323930a25f4
5e13c87ab543ae2556b5999f4c9891c5
72a04cc58c6964b2ab13b4dda72b2d1a
6838188a42fd3684aba4bdd94a5637f2
aaa6e90245ff88bbb0f59c98e78b9cd8
828249b7505ba0cecc0b2cc2a1afc47e
801a6462d132ca0df93402fcc2b52c70
d66f7f32e5da6d5d8cace6553391877c
f8c630bbb97563c5a9dfca25e6fc7893
fbbf1332b736b8d0434629fc71d68dea
3d643090c3f5838decd49cb9754e1d8c
eb6d2da89e7d0c9161bdb6d75f10cee0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187059875315712
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth868f8daaac1e0364c9ca793f2f46b5535006e2451d8ea8f1efa332c107956025d5e500García Olivo, Jose AlejandroValle Silva-Santisteban, Jose Luis2024-06-28T16:05:36Z2024-06-28T16:05:36Z2024-04-19http://hdl.handle.net/10757/673858000000012196144XEl presente estudio tiene como propósito evaluar el impacto de la reputación (Mianzi), la interactividad y la confianza en relación con la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes sociales por parte de los consumidores. Para ello, se propone una investigación cuantitativa en donde se utilizará un muestreo de tipo no probabilístico. Se enviará una encuesta en línea a una muestra total de 400 personas que hayan comprado un teléfono inteligente a través de redes sociales en los últimos 12 meses. Además, se aplicará una escala de Likert de cinco puntos y la información recolectada se analizará mediante un modelo de ecuación estructural. Por último, resulta relevante investigar a profundidad el sector de productos tecnológicos y los factores que influencian a su recompra debido a los estudios limitados existentes, en donde los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de aumentar la posición social del consumidor y al mismo tiempo aumentar las posibilidades de triunfar en el mercado.The purpose of this study is to evaluate the impact of reputation (Mianzi), interactivity and trust in relation to consumers' intention to repurchase smartphones on social networks. For this, a quantitative investigation is proposed where a non-probabilistic sampling will be used. An online survey will be sent to a total sample of 400 people who have purchased a smartphone through social networks in the last 12 months. In addition, a five-point Likert scale will be applied and the information collected will be analyzed using a structural equation model. Finally, it is relevant to investigate in depth the sector of technological products and the factors that influence their repurchase due to the limited existing studies, where smartphones have the ability to increase the social position of the consumer and at the same time increase the possibilities to succeed in the market.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReputaciónComercio en Redes SocialesRecompraTeléfonos InteligentesInteractividadReputationSocial CommerceRepurchaseSmartphonesInteractivityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto de reputación (mianzi), interactividad y confianza en la intención de recompra de teléfonos inteligentes en redes socialesReputation (Mianzi), interactivity and trust in relation to the repurchase intention of smartphones in social mediainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-06-28T17:59:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-085140675024https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667229941874356185CONVERTED2_3892755García_OJ.pdfGarcía_OJ.pdfapplication/pdf567807https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/8/Garc%c3%ada_OJ.pdfc1530327cae27055bc779716a2890aebMD58falseTHUMBNAILGarcía_OJ.pdf.jpgGarcía_OJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31887https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/7/Garc%c3%ada_OJ.pdf.jpga1104b66974278fc820faf6495fbd339MD57falseGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27730https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/10/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg3d01f48aaf0183b37a00b323930a25f4MD510falseGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/12/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.jpg5e13c87ab543ae2556b5999f4c9891c5MD512falseGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.jpgGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/14/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.jpg72a04cc58c6964b2ab13b4dda72b2d1aMD514falseTEXTGarcía_OJ.pdf.txtGarcía_OJ.pdf.txtExtracted texttext/plain31008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/6/Garc%c3%ada_OJ.pdf.txt6838188a42fd3684aba4bdd94a5637f2MD56falseGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/9/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdf.txtaaa6e90245ff88bbb0f59c98e78b9cd8MD59falseGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.txtGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/11/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf.txt828249b7505ba0cecc0b2cc2a1afc47eMD511falseGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.txtGarcía_OJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/13/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdf.txt801a6462d132ca0df93402fcc2b52c70MD513falseORIGINALGarcía_OJ.pdfGarcía_OJ.pdfapplication/pdf832337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/1/Garc%c3%ada_OJ.pdfd66f7f32e5da6d5d8cace6553391877cMD51trueGarcía_OJ.docxGarcía_OJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document464073https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/2/Garc%c3%ada_OJ.docxf8c630bbb97563c5a9dfca25e6fc7893MD52falseGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdfGarcía_OJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf1445957https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/3/Garc%c3%ada_OJ_Fichaautorizacion.pdffbbf1332b736b8d0434629fc71d68deaMD53falseGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdfGarcía_OJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2574105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/4/Garc%c3%ada_OJ_Reportesimilitud.pdf3d643090c3f5838decd49cb9754e1d8cMD54falseGarcía_OJ_Actasimilitud.pdfGarcía_OJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122900https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673858/5/Garc%c3%ada_OJ_Actasimilitud.pdfeb6d2da89e7d0c9161bdb6d75f10cee0MD55false10757/673858oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6738582024-09-08 05:25:42.797Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).