La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación pretende demostrar la importancia del EWOM en el proceso de decisión de compra de booking hotelero. Los constantes avances tecnológicos han creado plataformas digitales, respecto a hospedajes, como las páginas de reseñas, que permiten a los usuarios compartir sus experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gorbina Llerena, Fabiola Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655192
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector hotelero
Decisión de compra
eWOM
Booking
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_fa97bf732cf0b58d0deecafdb2d9bf03
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655192
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The relationship between the EWOM and the decision to purchase hotel booking in young adults aged 18 to 35 years of the NSE A, B and C of Metropolitan Lima
title La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
Gorbina Llerena, Fabiola Daniela
Sector hotelero
Decisión de compra
eWOM
Booking
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
title_full La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
title_sort La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima Metropolitana
author Gorbina Llerena, Fabiola Daniela
author_facet Gorbina Llerena, Fabiola Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Suarez, Cristhian Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Gorbina Llerena, Fabiola Daniela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Sector hotelero
Decisión de compra
eWOM
Booking
Purchase decision
topic Sector hotelero
Decisión de compra
eWOM
Booking
Purchase decision
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo de investigación pretende demostrar la importancia del EWOM en el proceso de decisión de compra de booking hotelero. Los constantes avances tecnológicos han creado plataformas digitales, respecto a hospedajes, como las páginas de reseñas, que permiten a los usuarios compartir sus experiencias a través de comentarios, calificaciones, entre otros, generando así el EWOM, el cual es el boca a boca digital. Por ende, este fenómeno, en el sector turístico, podría influir durante el proceso de compra de un usuario en la elección de reservar un establecimiento hotelero. Posteriormente, se analizarán diferentes opiniones de usuarios junto a simulaciones de reserva de hospedajes que se realizaron a lo largo del trabajo de investigación para identificar los descubrimientos más relevantes en cuanto al proceso de decisión de compra online durante la reserva de un hospedaje, en estas páginas de reseñas de hoteles y por ende, dichas páginas puedan conocer qué elementos intervienen durante este proceso y trabajar en ello para enriquecer la compra del usuario.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T00:59:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T00:59:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-06
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655192
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655192
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/8/GorbinaL_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/7/GorbinaL_F.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/10/GorbinaL_F_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/6/GorbinaL_F.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/9/GorbinaL_F_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/3/GorbinaL_F.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/4/GorbinaL_F.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/5/GorbinaL_F_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ee5e84648b949a420e46d3a03969d51
3bdef279de22004414e5f00eb92b0f70
648fefd88eb48ddec652d0a83020284c
accf76a24a2d1e35aaf6c1897b88b8be
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
6f72575b8addb9d63a190c72379ffcc9
d7bfb3105e9f13a283d62ecd2a04ac96
06033e52ddd014ef9e7d34e5685912f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090488903204864
spelling e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moisesd8b735995b7eea49fb594a8d059fb1dd500Gorbina Llerena, Fabiola Daniela2021-03-30T00:59:41Z2021-03-30T00:59:41Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10757/6551920000 0001 2196 144XEste trabajo de investigación pretende demostrar la importancia del EWOM en el proceso de decisión de compra de booking hotelero. Los constantes avances tecnológicos han creado plataformas digitales, respecto a hospedajes, como las páginas de reseñas, que permiten a los usuarios compartir sus experiencias a través de comentarios, calificaciones, entre otros, generando así el EWOM, el cual es el boca a boca digital. Por ende, este fenómeno, en el sector turístico, podría influir durante el proceso de compra de un usuario en la elección de reservar un establecimiento hotelero. Posteriormente, se analizarán diferentes opiniones de usuarios junto a simulaciones de reserva de hospedajes que se realizaron a lo largo del trabajo de investigación para identificar los descubrimientos más relevantes en cuanto al proceso de decisión de compra online durante la reserva de un hospedaje, en estas páginas de reseñas de hoteles y por ende, dichas páginas puedan conocer qué elementos intervienen durante este proceso y trabajar en ello para enriquecer la compra del usuario.This research work aims to demonstrate the importance of EWOM in the hotel booking purchase decision process. The constant technological advances have created digital platforms, regarding lodgings, such as the review pages, which allow users to share their experiences through comments, ratings, among others, thus generating the EWOM, which is digital word of mouth. Therefore, this phenomenon, in the tourism sector, could influence the choice of booking a hotel establishment during the purchase process of a user. Subsequently, different user opinions will be analyzed together with accommodation reservation simulations that were carried out throughout the research work to identify the most relevant discoveries regarding the online purchase decision process during the reservation of an accommodation, in these pages of hotel reviews and therefore, these pages can find out what elements are involved during this process and work on it to enrich the user's purchase.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSector hoteleroDecisión de compraeWOMBookingPurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación entre el EWOM y el proceso de decisión de compra de booking hotelero en jóvenes adultos de 18 a 35 años del NSE A, B y C de Lima MetropolitanaThe relationship between the EWOM and the decision to purchase hotel booking in young adults aged 18 to 35 years of the NSE A, B and C of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-04T01:26:06Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-7222-1879https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37347222090-07-06GorbinaL_F.pdfGorbinaL_F.pdfapplication/pdf1000007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/8/GorbinaL_F.pdf0ee5e84648b949a420e46d3a03969d51MD58falseTHUMBNAILGorbinaL_F.pdf.jpgGorbinaL_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/7/GorbinaL_F.pdf.jpg3bdef279de22004414e5f00eb92b0f70MD57false2090-07-06GorbinaL_F_Ficha.pdf.jpgGorbinaL_F_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg118516https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/10/GorbinaL_F_Ficha.pdf.jpg648fefd88eb48ddec652d0a83020284cMD510falseTEXTGorbinaL_F.pdf.txtGorbinaL_F.pdf.txtExtracted texttext/plain269922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/6/GorbinaL_F.pdf.txtaccf76a24a2d1e35aaf6c1897b88b8beMD56false2090-07-06GorbinaL_F_Ficha.pdf.txtGorbinaL_F_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/9/GorbinaL_F_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALGorbinaL_F.pdfGorbinaL_F.pdfapplication/pdf1852721https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/3/GorbinaL_F.pdf6f72575b8addb9d63a190c72379ffcc9MD53true2090-07-06GorbinaL_F.docxGorbinaL_F.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document32129552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/4/GorbinaL_F.docxd7bfb3105e9f13a283d62ecd2a04ac96MD54false2090-07-06GorbinaL_F_Ficha.pdfGorbinaL_F_Ficha.pdfapplication/pdf583175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/5/GorbinaL_F_Ficha.pdf06033e52ddd014ef9e7d34e5685912f3MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655192/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655192oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551922025-07-19 21:39:09.524Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).