Exportación Completada — 

La motivación en el desempeño laboral de los teleoperadores en los Call Center de telefonía de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo poder demostrar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los teleoperadores en los Call centers de telefonía de Lima Metropolitana, 2022. El presente trabajo de investigación se basa en la teoría de la autodeterminación (SDT), la cual fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Polo, Brenda Araceli, Saldarriaga Rosillo, Ivette Anel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673423
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673423
http://hdl.handle.net/10757/673423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Desempeño laboral
Teleoperadores
Call centers de telefonía y centros de contacto
Motivation
Job performance
Telemarketers
Telephone call centers and contact centers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo poder demostrar la influencia de la motivación en el desempeño laboral de los teleoperadores en los Call centers de telefonía de Lima Metropolitana, 2022. El presente trabajo de investigación se basa en la teoría de la autodeterminación (SDT), la cual fue realizada por Deci y Ryan (2000), quienes comentan que la motivación se subdivide en tres dimensiones, autonomía, relación y competencia. Es preciso indicar además que este trabajo tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance explicativo, lo cual permitió realizar encuestas en donde se realizaron 20 preguntas relacionadas a la motivación y 16 preguntas relacionadas al desempeño laboral, en el cual se aplicó la escala de Linkert. Gracias a los resultados obtenidos de esta investigación, se puede afirmar que hay una influencia de la motivación en el desempeño laboral de los teleoperadores en los Call centers de telefonía de Lima Metropolitana. Ello debido a que se obtuvo el p = 0, 001, demostrando estadísticamente el impacto positivo que tiene la motivación sobre el desempeño laboral de estos trabajadores. Dichos resultados han sido analizados y descritos de forma práctica para su fácil entendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).