Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú
Descripción del Articulo
Durante la pandemia en el 2020, Ramona Floristería se vio en la necesidad de buscar nuevas oportunidades para posicionar la marca e incrementar la intención de compra. En la actualidad, la presencia de influencers en redes sociales es una herramienta importante para promover productos y servicios. E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671403 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Florerías Packaging Brand Awareness Influencer Marketing Florists https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_fa2eb2c63de4cd83ee8717bb0e4bbb9f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671403 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
title |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
spellingShingle |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú Cardoza Vidal, Maria Lucero Florerías Packaging Brand Awareness Influencer Marketing Florists https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
title_full |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
title_fullStr |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
title_full_unstemmed |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
title_sort |
Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú |
author |
Cardoza Vidal, Maria Lucero |
author_facet |
Cardoza Vidal, Maria Lucero Viguria Vara, Mónica Esther |
author_role |
author |
author2 |
Viguria Vara, Mónica Esther |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Krateil Fuentes, Arabella Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardoza Vidal, Maria Lucero Viguria Vara, Mónica Esther |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Florerías Packaging Brand Awareness Influencer Marketing Florists |
topic |
Florerías Packaging Brand Awareness Influencer Marketing Florists https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Durante la pandemia en el 2020, Ramona Floristería se vio en la necesidad de buscar nuevas oportunidades para posicionar la marca e incrementar la intención de compra. En la actualidad, la presencia de influencers en redes sociales es una herramienta importante para promover productos y servicios. El objetivo del proyecto fue aumentar la visibilidad de la marca Ramona Floristería con el fin de aumentar las ventas y posicionarse en el rubro de novias. También se buscó incrementar los seguidores y visitas al perfil. Partiendo de un Desk Research se analizó información cualitativa. Además, con herramientas cuali - cuantitativas se evaluó el perfil de una influencer clave, en el cual se implementó la presencia de influencers adicionales, quienes usaron los unboxings de nuestros empaques como herramienta para conectar Instagram. En simultáneo se creó contenido publicitario ad hoc con el objetivo de generar interacción con el público objetivo. Los resultados obtenidos fueron favorables para la marca, ya que se incrementaron las ventas en un 74% durante los meses de octubre y noviembre del 2022 a comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se dio un aumento en el alcance en un 196,1% en las redes sociales. Además, se obtuvo un aumento del 41.6% en las visitas al perfil de Instagram, con un total de 18,444 cuentas. A través de este proyecto se busca inspirar a que otras marcas adopten esta estrategia y empiecen a utilizarla, ya que es una herramienta muy efectiva para lograr un posicionamiento en el consumidor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-17T03:14:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-17T03:14:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671403 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671403 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/8/Cardoza_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/7/Cardoza_VM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/10/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/12/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/14/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/6/Cardoza_VM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/9/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/11/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/13/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/1/Cardoza_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/2/Cardoza_VM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/3/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/4/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/5/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d1c7be7d3e27fffa0df6e33aa53784f0 65be17df8ee81d519225eb826a1a389a 9d4bc93b0472a1090db13ac3c9ab3fbd 00cfc17802a907661d3ff0617c5d9d36 a70070a91ed10fa1dfdf70640d7df6dc 06a4b210f9a55eb5a4394a94dadfe77c 35d756dfa38be48d4bb69327fd8769bd 4dedecc9b2efb6bbaf66ddef295bc028 abb8f1819dce7ad06e155d4f9690465c 2e92846af002d40f842a6fc5b6053451 62894a0d1487eadfefef625a62dc5bd5 cab8e7c581693bb347010bb46f54de4d 5d669e89f62d2d10c92ee6c7ac511dd7 fba90a67d0ae824706ac1486ae4ed47b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186849149288448 |
spelling |
2542d96c7eff80887522ff2bd98e6e3bKrateil Fuentes, Arabella Carmene015f94c64e59d475ae6b4087bafb6fb5001ed6f9f9c3871b11f9d774723885f73d500Cardoza Vidal, Maria LuceroViguria Vara, Mónica Esther2024-01-17T03:14:49Z2024-01-17T03:14:49Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/671403000000012196144XDurante la pandemia en el 2020, Ramona Floristería se vio en la necesidad de buscar nuevas oportunidades para posicionar la marca e incrementar la intención de compra. En la actualidad, la presencia de influencers en redes sociales es una herramienta importante para promover productos y servicios. El objetivo del proyecto fue aumentar la visibilidad de la marca Ramona Floristería con el fin de aumentar las ventas y posicionarse en el rubro de novias. También se buscó incrementar los seguidores y visitas al perfil. Partiendo de un Desk Research se analizó información cualitativa. Además, con herramientas cuali - cuantitativas se evaluó el perfil de una influencer clave, en el cual se implementó la presencia de influencers adicionales, quienes usaron los unboxings de nuestros empaques como herramienta para conectar Instagram. En simultáneo se creó contenido publicitario ad hoc con el objetivo de generar interacción con el público objetivo. Los resultados obtenidos fueron favorables para la marca, ya que se incrementaron las ventas en un 74% durante los meses de octubre y noviembre del 2022 a comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se dio un aumento en el alcance en un 196,1% en las redes sociales. Además, se obtuvo un aumento del 41.6% en las visitas al perfil de Instagram, con un total de 18,444 cuentas. A través de este proyecto se busca inspirar a que otras marcas adopten esta estrategia y empiecen a utilizarla, ya que es una herramienta muy efectiva para lograr un posicionamiento en el consumidor.During the pandemic in 2020, Ramona Floristería was forced to look for new opportunities to position the brand and increase purchase intention. Currently, the presence of influencers on social networks is an important tool to promote products and services. Qualitative information was analyzed based on Desk Research. Additionally, with qualitative - quantitative tools, the profile of a key influencer was evaluated, in which the presence of additional influencers was implemented, who used the unboxings of our packaging as a tool to connect Instagram. At the same time, ad hoc advertising content was created with the aim of generating interaction with the target audience. The objective of the project was to increase the visibility of the Ramona Floristería brand in order to increase sales and position itself in the bridal sector. We also sought to increase followers and visits to the profile. The results obtained were favorable for the brand, since sales increased by 74% during the months of October and November 2022 compared to the same period of the previous year. Likewise, there was an increase in reach by 196.1% on social networks. In addition, there was a 41.6% increase in visits to the Instagram profile, with a total of 18,444 accounts. Through this project we seek to inspire other brands to adopt this strategy and begin to use it, since it is a very effective tool to achieve consumer positioning.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFloreríasPackagingBrand AwarenessInfluencer MarketingFloristshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-19T00:15:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-5682-00398230490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266322086Chávez Chiquimango, María AngélicaSantiváñez Alayo, Martin7024934573220957CONVERTED2_3863406Cardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf449705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/8/Cardoza_VM.pdfd1c7be7d3e27fffa0df6e33aa53784f0MD58falseTHUMBNAILCardoza_VM.pdf.jpgCardoza_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/7/Cardoza_VM.pdf.jpg65be17df8ee81d519225eb826a1a389aMD57falseCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.jpgCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/10/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9d4bc93b0472a1090db13ac3c9ab3fbdMD510falseCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/12/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg00cfc17802a907661d3ff0617c5d9d36MD512falseCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpgCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/14/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpga70070a91ed10fa1dfdf70640d7df6dcMD514falseTEXTCardoza_VM.pdf.txtCardoza_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain56409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/6/Cardoza_VM.pdf.txt06a4b210f9a55eb5a4394a94dadfe77cMD56falseCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.txtCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/9/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt35d756dfa38be48d4bb69327fd8769bdMD59falseCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txtCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/11/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txt4dedecc9b2efb6bbaf66ddef295bc028MD511falseCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txtCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/13/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txtabb8f1819dce7ad06e155d4f9690465cMD513falseORIGINALCardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf702684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/1/Cardoza_VM.pdf2e92846af002d40f842a6fc5b6053451MD51trueCardoza_VM.docxCardoza_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document383176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/2/Cardoza_VM.docx62894a0d1487eadfefef625a62dc5bd5MD52falseCardoza_VM_Fichaautorización.pdfCardoza_VM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf284533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/3/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfcab8e7c581693bb347010bb46f54de4dMD53falseCardoza_VM_Reportesimilitud.pdfCardoza_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3990034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/4/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf5d669e89f62d2d10c92ee6c7ac511dd7MD54falseCardoza_VM_Actasimilitud.pdfCardoza_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/5/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdffba90a67d0ae824706ac1486ae4ed47bMD55false10757/671403oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714032025-04-07 23:15:00.713Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).