Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perú

Descripción del Articulo

Durante la pandemia en el 2020, Ramona Floristería se vio en la necesidad de buscar nuevas oportunidades para posicionar la marca e incrementar la intención de compra. En la actualidad, la presencia de influencers en redes sociales es una herramienta importante para promover productos y servicios. E...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cardoza Vidal, Maria Lucero, Viguria Vara, Mónica Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671403
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Materia:Florerías
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description Durante la pandemia en el 2020, Ramona Floristería se vio en la necesidad de buscar nuevas oportunidades para posicionar la marca e incrementar la intención de compra. En la actualidad, la presencia de influencers en redes sociales es una herramienta importante para promover productos y servicios. El objetivo del proyecto fue aumentar la visibilidad de la marca Ramona Floristería con el fin de aumentar las ventas y posicionarse en el rubro de novias. También se buscó incrementar los seguidores y visitas al perfil. Partiendo de un Desk Research se analizó información cualitativa. Además, con herramientas cuali - cuantitativas se evaluó el perfil de una influencer clave, en el cual se implementó la presencia de influencers adicionales, quienes usaron los unboxings de nuestros empaques como herramienta para conectar Instagram. En simultáneo se creó contenido publicitario ad hoc con el objetivo de generar interacción con el público objetivo. Los resultados obtenidos fueron favorables para la marca, ya que se incrementaron las ventas en un 74% durante los meses de octubre y noviembre del 2022 a comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se dio un aumento en el alcance en un 196,1% en las redes sociales. Además, se obtuvo un aumento del 41.6% en las visitas al perfil de Instagram, con un total de 18,444 cuentas. A través de este proyecto se busca inspirar a que otras marcas adopten esta estrategia y empiecen a utilizarla, ya que es una herramienta muy efectiva para lograr un posicionamiento en el consumidor.
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Además, con herramientas cuali - cuantitativas se evaluó el perfil de una influencer clave, en el cual se implementó la presencia de influencers adicionales, quienes usaron los unboxings de nuestros empaques como herramienta para conectar Instagram. En simultáneo se creó contenido publicitario ad hoc con el objetivo de generar interacción con el público objetivo. Los resultados obtenidos fueron favorables para la marca, ya que se incrementaron las ventas en un 74% durante los meses de octubre y noviembre del 2022 a comparación al mismo periodo del año anterior. Asimismo, se dio un aumento en el alcance en un 196,1% en las redes sociales. Además, se obtuvo un aumento del 41.6% en las visitas al perfil de Instagram, con un total de 18,444 cuentas. A través de este proyecto se busca inspirar a que otras marcas adopten esta estrategia y empiecen a utilizarla, ya que es una herramienta muy efectiva para lograr un posicionamiento en el consumidor.During the pandemic in 2020, Ramona Floristería was forced to look for new opportunities to position the brand and increase purchase intention. Currently, the presence of influencers on social networks is an important tool to promote products and services. Qualitative information was analyzed based on Desk Research. Additionally, with qualitative - quantitative tools, the profile of a key influencer was evaluated, in which the presence of additional influencers was implemented, who used the unboxings of our packaging as a tool to connect Instagram. At the same time, ad hoc advertising content was created with the aim of generating interaction with the target audience. The objective of the project was to increase the visibility of the Ramona Floristería brand in order to increase sales and position itself in the bridal sector. We also sought to increase followers and visits to the profile. The results obtained were favorable for the brand, since sales increased by 74% during the months of October and November 2022 compared to the same period of the previous year. Likewise, there was an increase in reach by 196.1% on social networks. In addition, there was a 41.6% increase in visits to the Instagram profile, with a total of 18,444 accounts. Through this project we seek to inspire other brands to adopt this strategy and begin to use it, since it is a very effective tool to achieve consumer positioning.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFloreríasPackagingBrand AwarenessInfluencer MarketingFloristshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Cómo el Influencer Marketing hizo despegar una Florería en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-01-19T00:15:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0009-0008-5682-00398230490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266322086Chávez Chiquimango, María AngélicaSantiváñez Alayo, Martin7024934573220957CONVERTED2_3863406Cardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf449705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/8/Cardoza_VM.pdfd1c7be7d3e27fffa0df6e33aa53784f0MD58falseTHUMBNAILCardoza_VM.pdf.jpgCardoza_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/7/Cardoza_VM.pdf.jpg65be17df8ee81d519225eb826a1a389aMD57falseCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.jpgCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29853https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/10/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg9d4bc93b0472a1090db13ac3c9ab3fbdMD510falseCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/12/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.jpg00cfc17802a907661d3ff0617c5d9d36MD512falseCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpgCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/14/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf.jpga70070a91ed10fa1dfdf70640d7df6dcMD514falseTEXTCardoza_VM.pdf.txtCardoza_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain56409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/6/Cardoza_VM.pdf.txt06a4b210f9a55eb5a4394a94dadfe77cMD56falseCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.txtCardoza_VM_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/9/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt35d756dfa38be48d4bb69327fd8769bdMD59falseCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txtCardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1093https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/11/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf.txt4dedecc9b2efb6bbaf66ddef295bc028MD511falseCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txtCardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/13/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdf.txtabb8f1819dce7ad06e155d4f9690465cMD513falseORIGINALCardoza_VM.pdfCardoza_VM.pdfapplication/pdf702684https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/1/Cardoza_VM.pdf2e92846af002d40f842a6fc5b6053451MD51trueCardoza_VM.docxCardoza_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document383176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/2/Cardoza_VM.docx62894a0d1487eadfefef625a62dc5bd5MD52falseCardoza_VM_Fichaautorización.pdfCardoza_VM_Fichaautorización.pdfapplication/pdf284533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/3/Cardoza_VM_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfcab8e7c581693bb347010bb46f54de4dMD53falseCardoza_VM_Reportesimilitud.pdfCardoza_VM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3990034https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/4/Cardoza_VM_Reportesimilitud.pdf5d669e89f62d2d10c92ee6c7ac511dd7MD54falseCardoza_VM_Actasimilitud.pdfCardoza_VM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121646https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671403/5/Cardoza_VM_Actasimilitud.pdffba90a67d0ae824706ac1486ae4ed47bMD55false10757/671403oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6714032025-04-07 23:15:00.713Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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