Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669555 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669555 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valor percibido verde Confianza verde Satisfacción verde Boca a boca verde Intención de compra verde Marketing verde Productos verdes Marcas verdes Negocios verdes Green perceived value Green trust Green satisfaction Green word of mouth Green purchase intention Green marketing Green products Green brands Green businesses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_f96c2bdd808b0e99e02f6427d97e150a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669555 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Green Marketing: Drivers in the Process of Buying Green Products. The Role of Green Satisfaction, Green Trust, Green WOM and Green Perceived Value |
title |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
spellingShingle |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde Garrido Lecca Vera, Camila Beatriz Valor percibido verde Confianza verde Satisfacción verde Boca a boca verde Intención de compra verde Marketing verde Productos verdes Marcas verdes Negocios verdes Green perceived value Green trust Green satisfaction Green word of mouth Green purchase intention Green marketing Green products Green brands Green businesses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
title_full |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
title_fullStr |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
title_full_unstemmed |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
title_sort |
Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verde |
author |
Garrido Lecca Vera, Camila Beatriz |
author_facet |
Garrido Lecca Vera, Camila Beatriz Roman Augusto, Jose Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Roman Augusto, Jose Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Lecca Vera, Camila Beatriz Roman Augusto, Jose Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor percibido verde Confianza verde Satisfacción verde Boca a boca verde Intención de compra verde Marketing verde Productos verdes Marcas verdes Negocios verdes Green perceived value Green trust Green satisfaction Green word of mouth Green purchase intention Green marketing Green products Green brands Green businesses |
topic |
Valor percibido verde Confianza verde Satisfacción verde Boca a boca verde Intención de compra verde Marketing verde Productos verdes Marcas verdes Negocios verdes Green perceived value Green trust Green satisfaction Green word of mouth Green purchase intention Green marketing Green products Green brands Green businesses https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-05T00:19:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-05T00:19:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669555 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669555 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/14/Garrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/16/Garrido_LV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/18/Garrido_LV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/20/Garrido_LV_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/24/Garrido_LV_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/25/Garrido_LV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/8/Garrido_LV_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/10/Garrido_LV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/13/Garrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/15/Garrido_LV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/17/Garrido_LV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/19/Garrido_LV_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/21/Garrido_LV_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/22/Garrido_LV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/23/Garrido_LV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/4/Garrido_LV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/5/Garrido_LV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/6/Garrido_LV_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/7/Garrido_LV_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8b0e54b3662ce9f88e47f34c3290f52 dbcf13a4e5a720b8c9eb80443d417e8b 7bd108943a450eb04d5e3dda9cef0ff6 38a591607cd10edcbb93bd6e465e522a 969f06c49ac622a83a0dc632539546f1 969f06c49ac622a83a0dc632539546f1 96d8f75d893191c47a86415026e3629d cd648adf0732bfb81c2b2f6b80158c91 247797707a7e4e0cb80b3796ebd5ff66 f342081757ee6d6e577e26a881765ed7 ef2c65e534d517a485f40fa08fe20835 0efcef847a8c2b4f5670c5a651070400 86973cb6a9d0a3b3595c1fed53f1d27b 8196cd90e2d0c008ff7c06efc2be083a 939cb89abb6bfccadee6e501ae557441 1d6982117e253ae383b92a6c62a654bd 9e029b978e32e9560258011ae85d8975 fbd3f7745ad294692e7f354cb7c0f9f1 83c9d53cd8e892837d9606cc58cffc89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186817783234560 |
spelling |
0568028388ea5799cd00af1056146e9ec511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277http://orcid.org/0000-0002-4208-763XLodeiros Zubiria, Manuel LuisMauricio Andía, Martín Alonsob9956b276f1411757a82238e1881aabc600http://orcid.org/0000-0001-7725-930X2aa38f043897cd541dd6442122baaa0f300Garrido Lecca Vera, Camila BeatrizRoman Augusto, Jose Antonio2023-12-05T00:19:29Z2023-12-05T00:19:29Z2023-09-13http://hdl.handle.net/10757/669555000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEl marketing verde es actualmente una de las estrategias más poderosas en el mundo corporativo, ya que responde a una creciente demanda de productos verdes. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar la influencia del valor percibido verde en la confianza verde y satisfacción verde; se busca estudiar cómo ambas variables impactan también en el boca a boca verde y, al mismo tiempo, cómo las tres variables influyen en la intención de compra verde. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta digital a compradores de productos verdes. Las hipótesis planteadas se resolvieron con un modelo PLS-SEM a través del software Smart-PLS. Los resultados mostraron que, el valor percibido verde afecta positivamente a la confianza verde y satisfacción verde. Además, se encontró que la satisfacción verde influye en la confianza verde y el boca a boca verde. La confianza verde también influye en el boca a boca verde. En cuanto a los antecedentes de la intención de compra verde, solo la satisfacción verde y la confianza verde mostraron una relación positiva. En contraste, el boca a boca verde no mostró relación con la intención de compra verde. El artículo muestra la importancia de la satisfacción verde para las empresas de este rubro, en la consecución de la intención de compra verde, el boca a boca verde y la confianza verde. El valor percibido verde también es una variable importante, ya que es el desencadenante del proceso que lleva a la intención de compra verde.Green marketing is currently one of the most powerful strategies in the corporate world as it responds to a growing demand for green products. Therefore, this study aims to analyse the influence of green perceived value on green trust and green satisfaction, study how both variables impact green word of mouth in turn and, at the same time, how the three variables influence green purchase intention. Data collection was carried out through a digital survey of buyers of green products. The hypotheses posed were solved with a PLS-SEM model through the Smart-PLS software. The results showed that green perceived value positively affects green trust and green satisfaction. Furthermore, green satisfaction was found to influence green trust and green word of mouth. Green trust also influences green word of mouth. Regarding the antecedents of green purchase intention, only green satisfaction and green trust showed a positive relationship. In contrast, green word of mouth did not show a relationship with green purchase intention. The article shows the importance of green satisfaction for green companies in achieving green purchase intention, green word of mouth and green trust. Green perceived value is also an important variable, as it is the trigger for the process that leads to green purchase intention.TesisODS 12. Producción y consumo responsablesODS 9. Industria, innovación e infraestructuraODS 13. Acción por el climaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor percibido verdeConfianza verdeSatisfacción verdeBoca a boca verdeIntención de compra verdeMarketing verdeProductos verdesMarcas verdesNegocios verdesGreen perceived valueGreen trustGreen satisfactionGreen word of mouthGreen purchase intentionGreen marketingGreen productsGreen brandsGreen businesseshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing verde: gatilladores que influencian el proceso de compra de productos verdes. El rol de la satisfacción verde, confianza verde, boca a boca verde y valor percibido verdeGreen Marketing: Drivers in the Process of Buying Green Products. The Role of Green Satisfaction, Green Trust, Green WOM and Green Perceived Valueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-05T21:35:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-9394https://orcid.org/0000-0002-4208-763X485111307881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaGuardamino Baskovich, Romy Barbel RuthBazo Quintana, Pedro Vicente7472079974708937CONVERTED2_3876900THUMBNAILGarrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28735https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/14/Garrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.jpge8b0e54b3662ce9f88e47f34c3290f52MD514falseGarrido_LV_Reportesimilitud.pdf.jpgGarrido_LV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/16/Garrido_LV_Reportesimilitud.pdf.jpgdbcf13a4e5a720b8c9eb80443d417e8bMD516falseGarrido_LV_Actasimilitud.pdf.jpgGarrido_LV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/18/Garrido_LV_Actasimilitud.pdf.jpg7bd108943a450eb04d5e3dda9cef0ff6MD518falseGarrido_LV_Embargo.pdf.jpgGarrido_LV_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/20/Garrido_LV_Embargo.pdf.jpg38a591607cd10edcbb93bd6e465e522aMD520falseGarrido_LV_Resumen.pdf.jpgGarrido_LV_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/24/Garrido_LV_Resumen.pdf.jpg969f06c49ac622a83a0dc632539546f1MD524false2024-12-05Garrido_LV.pdf.jpgGarrido_LV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/25/Garrido_LV.pdf.jpg969f06c49ac622a83a0dc632539546f1MD525falseTEXTGarrido_LV_Resumen.pdf.txtGarrido_LV_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/8/Garrido_LV_Resumen.pdf.txt96d8f75d893191c47a86415026e3629dMD58false2024-12-05Garrido_LV.pdf.txtGarrido_LV.pdf.txtExtracted texttext/plain75427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/10/Garrido_LV.pdf.txtcd648adf0732bfb81c2b2f6b80158c91MD510falseGarrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.txtGarrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/13/Garrido_LV_Fichaautorizacion.pdf.txt247797707a7e4e0cb80b3796ebd5ff66MD513falseGarrido_LV_Reportesimilitud.pdf.txtGarrido_LV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/15/Garrido_LV_Reportesimilitud.pdf.txtf342081757ee6d6e577e26a881765ed7MD515falseGarrido_LV_Actasimilitud.pdf.txtGarrido_LV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/17/Garrido_LV_Actasimilitud.pdf.txtef2c65e534d517a485f40fa08fe20835MD517falseGarrido_LV_Embargo.pdf.txtGarrido_LV_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/19/Garrido_LV_Embargo.pdf.txt0efcef847a8c2b4f5670c5a651070400MD519falseORIGINALGarrido_LV_Resumen.pdfGarrido_LV_Resumen.pdfapplication/pdf235890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/21/Garrido_LV_Resumen.pdf86973cb6a9d0a3b3595c1fed53f1d27bMD521true2024-12-05Garrido_LV.pdfGarrido_LV.pdfapplication/pdf595873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/22/Garrido_LV.pdf8196cd90e2d0c008ff7c06efc2be083aMD522falseGarrido_LV.docxGarrido_LV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3542371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/23/Garrido_LV.docx939cb89abb6bfccadee6e501ae557441MD523falseGarrido_LV_Fichaautorizacion.pdfGarrido_LV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf764390https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/4/Garrido_LV_Fichaautorizacion.pdf1d6982117e253ae383b92a6c62a654bdMD54falseGarrido_LV_Reportesimilitud.pdfGarrido_LV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6108396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/5/Garrido_LV_Reportesimilitud.pdf9e029b978e32e9560258011ae85d8975MD55falseGarrido_LV_Actasimilitud.pdfGarrido_LV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf119980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/6/Garrido_LV_Actasimilitud.pdffbd3f7745ad294692e7f354cb7c0f9f1MD56falseGarrido_LV_Embargo.pdfGarrido_LV_Embargo.pdfapplication/pdf154943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669555/7/Garrido_LV_Embargo.pdf83c9d53cd8e892837d9606cc58cffc89MD57false10757/669555oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6695552024-07-28 18:13:47.465Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).