El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados

Descripción del Articulo

El E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casana Ramal, Ana Belén, García Ríos, Nataly Gissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654645
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Supermercados
Valor percibido
Lealtad de marca
Intención de compra
E-Commerce
Supermarkets
Perceived value
Brand loyalty
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_f81fc3e2b62eb967e936f2a7575af5fa
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654645
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
title El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
spellingShingle El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
Casana Ramal, Ana Belén
Comercio electrónico
Supermercados
Valor percibido
Lealtad de marca
Intención de compra
E-Commerce
Supermarkets
Perceived value
Brand loyalty
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
title_full El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
title_fullStr El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
title_full_unstemmed El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
title_sort El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
author Casana Ramal, Ana Belén
author_facet Casana Ramal, Ana Belén
García Ríos, Nataly Gissela
author_role author
author2 García Ríos, Nataly Gissela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Casana Ramal, Ana Belén
García Ríos, Nataly Gissela
dc.subject.en_US.fl_str_mv Comercio electrónico
Supermercados
Valor percibido
Lealtad de marca
Intención de compra
E-Commerce
Supermarkets
Perceived value
Brand loyalty
Purchase intention
topic Comercio electrónico
Supermercados
Valor percibido
Lealtad de marca
Intención de compra
E-Commerce
Supermarkets
Perceived value
Brand loyalty
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al estudio del comercio electrónico en supermercados donde se evalúa a la intención de compra del consumidor como variable dependiente, ya que es un elemento importante para evaluar la posibilidad de un futuro comportamiento. El valor percibido, como la percepción del cliente basándose en lo que la marca le ofrece, ya sea una solución o servicios adicionales y lealtad de marca, por la compra recurrente a una misma empresa por parte de los consumidores debido a aspectos positivos, estas variables son determinadas como independientes. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las variables mencionadas anteriormente y en base a eso construir estrategias para que los supermercados las apliquen y de esta manera, satisfagan a sus clientes. La investigación es de metodología cuantitativa de tipo correlacional y de carácter concluyente porque nos brinda datos más exactos. Cabe resaltar, que la resolución de las hipótesis planteadas serán resueltas a lo largo de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T04:27:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T04:27:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-10
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654645
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654645
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/8/CasanaR_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/7/CasanaR_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/10/CasanaR_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/6/CasanaR_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/9/CasanaR_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/3/CasanaR_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/4/CasanaR_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/5/CasanaR_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1284dc49eafdec9cd35eabc0f20addda
12acca6ae568e32a36687a473fe32308
66f9e44c4c46e7de1b44bcb7cd8475d0
001aa41770a6cffbcd9b632a4cf889cd
66ae16fc3c34f4448c256f0e88ee3aea
35847c84030a6781dcc99cfc181a91c5
192f852a1ebe66bc56d1d553140fb018
de178a74dfef5de73b0420b5a69d261b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090411052728320
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose83a6113cff0400fe7b116f5ee87c11b35005d1c8a0d18a0829dce018bce076b4ae3500Casana Ramal, Ana BelénGarcía Ríos, Nataly Gissela2021-02-24T04:27:36Z2021-02-24T04:27:36Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6546450000 0001 2196 144XEl E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al estudio del comercio electrónico en supermercados donde se evalúa a la intención de compra del consumidor como variable dependiente, ya que es un elemento importante para evaluar la posibilidad de un futuro comportamiento. El valor percibido, como la percepción del cliente basándose en lo que la marca le ofrece, ya sea una solución o servicios adicionales y lealtad de marca, por la compra recurrente a una misma empresa por parte de los consumidores debido a aspectos positivos, estas variables son determinadas como independientes. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las variables mencionadas anteriormente y en base a eso construir estrategias para que los supermercados las apliquen y de esta manera, satisfagan a sus clientes. La investigación es de metodología cuantitativa de tipo correlacional y de carácter concluyente porque nos brinda datos más exactos. Cabe resaltar, que la resolución de las hipótesis planteadas serán resueltas a lo largo de la investigación.E-Commerce is one of the technology tools that nowadays has taken more importance and use by the business. Therefore, it has become a modern process for consumers that have the desire of getting something fast. The present investigation is focused on studying e-commerce in supermarkets where the consumer’s purchase intention is evaluated as a dependent variable, as it is an important element to evaluate the possibility of a future behavior. The value perceived like the perception of the client based on what the brand offers either a solution or additional service and brand loyalty by a recurring purchase to a same business due to positive aspects for the customers, these variables are determined as independent. The objective of this investigation is to analyze the influence of the mentioned variables based on that build strategies to apply for the supermarkets in this manner they can satisfy their customers. The investigation uses quantitative methodology correlational type and conclusive because it gives us exact data. Worth noting, that the resolution of the hypothesis is going to be resolved during the whole investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoSupermercadosValor percibidoLealtad de marcaIntención de compraE-CommerceSupermarketsPerceived valueBrand loyaltyPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-17T16:05:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37305772090-11-30CasanaR_A.pdfCasanaR_A.pdfapplication/pdf248973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/8/CasanaR_A.pdf1284dc49eafdec9cd35eabc0f20adddaMD58falseTHUMBNAILCasanaR_A.pdf.jpgCasanaR_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/7/CasanaR_A.pdf.jpg12acca6ae568e32a36687a473fe32308MD57false2090-12-30CasanaR_A_Ficha.pdf.jpgCasanaR_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/10/CasanaR_A_Ficha.pdf.jpg66f9e44c4c46e7de1b44bcb7cd8475d0MD510falseTEXTCasanaR_A.pdf.txtCasanaR_A.pdf.txtExtracted texttext/plain23381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/6/CasanaR_A.pdf.txt001aa41770a6cffbcd9b632a4cf889cdMD56false2090-12-30CasanaR_A_Ficha.pdf.txtCasanaR_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/9/CasanaR_A_Ficha.pdf.txt66ae16fc3c34f4448c256f0e88ee3aeaMD59falseORIGINALCasanaR_A.pdfCasanaR_A.pdfapplication/pdf383691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/3/CasanaR_A.pdf35847c84030a6781dcc99cfc181a91c5MD53true2090-11-30CasanaR_A.docxCasanaR_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document234714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/4/CasanaR_A.docx192f852a1ebe66bc56d1d553140fb018MD54false2090-12-30CasanaR_A_Ficha.pdfCasanaR_A_Ficha.pdfapplication/pdf576484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/5/CasanaR_A_Ficha.pdfde178a74dfef5de73b0420b5a69d261bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654645oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546452025-07-19 21:39:20.588Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.044203
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).