El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados
Descripción del Articulo
El E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654645 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Supermercados Valor percibido Lealtad de marca Intención de compra E-Commerce Supermarkets Perceived value Brand loyalty Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_f81fc3e2b62eb967e936f2a7575af5fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654645 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
title |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
spellingShingle |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados Casana Ramal, Ana Belén Comercio electrónico Supermercados Valor percibido Lealtad de marca Intención de compra E-Commerce Supermarkets Perceived value Brand loyalty Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
title_full |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
title_fullStr |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
title_full_unstemmed |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
title_sort |
El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercados |
author |
Casana Ramal, Ana Belén |
author_facet |
Casana Ramal, Ana Belén García Ríos, Nataly Gissela |
author_role |
author |
author2 |
García Ríos, Nataly Gissela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casana Ramal, Ana Belén García Ríos, Nataly Gissela |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Supermercados Valor percibido Lealtad de marca Intención de compra E-Commerce Supermarkets Perceived value Brand loyalty Purchase intention |
topic |
Comercio electrónico Supermercados Valor percibido Lealtad de marca Intención de compra E-Commerce Supermarkets Perceived value Brand loyalty Purchase intention http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al estudio del comercio electrónico en supermercados donde se evalúa a la intención de compra del consumidor como variable dependiente, ya que es un elemento importante para evaluar la posibilidad de un futuro comportamiento. El valor percibido, como la percepción del cliente basándose en lo que la marca le ofrece, ya sea una solución o servicios adicionales y lealtad de marca, por la compra recurrente a una misma empresa por parte de los consumidores debido a aspectos positivos, estas variables son determinadas como independientes. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las variables mencionadas anteriormente y en base a eso construir estrategias para que los supermercados las apliquen y de esta manera, satisfagan a sus clientes. La investigación es de metodología cuantitativa de tipo correlacional y de carácter concluyente porque nos brinda datos más exactos. Cabe resaltar, que la resolución de las hipótesis planteadas serán resueltas a lo largo de la investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-24T04:27:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-24T04:27:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654645 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654645 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/8/CasanaR_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/7/CasanaR_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/10/CasanaR_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/6/CasanaR_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/9/CasanaR_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/3/CasanaR_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/4/CasanaR_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/5/CasanaR_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1284dc49eafdec9cd35eabc0f20addda 12acca6ae568e32a36687a473fe32308 66f9e44c4c46e7de1b44bcb7cd8475d0 001aa41770a6cffbcd9b632a4cf889cd 66ae16fc3c34f4448c256f0e88ee3aea 35847c84030a6781dcc99cfc181a91c5 192f852a1ebe66bc56d1d553140fb018 de178a74dfef5de73b0420b5a69d261b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090411052728320 |
spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose83a6113cff0400fe7b116f5ee87c11b35005d1c8a0d18a0829dce018bce076b4ae3500Casana Ramal, Ana BelénGarcía Ríos, Nataly Gissela2021-02-24T04:27:36Z2021-02-24T04:27:36Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6546450000 0001 2196 144XEl E-commerce es una de las herramientas tecnológicas que hoy en día ha tomado mayor uso e importancia por parte de las empresas. Es por ello que, se ha convertido en un proceso moderno para los consumidores que tienen el deseo de conseguir algo de manera rápida. El presente trabajo está dirigido al estudio del comercio electrónico en supermercados donde se evalúa a la intención de compra del consumidor como variable dependiente, ya que es un elemento importante para evaluar la posibilidad de un futuro comportamiento. El valor percibido, como la percepción del cliente basándose en lo que la marca le ofrece, ya sea una solución o servicios adicionales y lealtad de marca, por la compra recurrente a una misma empresa por parte de los consumidores debido a aspectos positivos, estas variables son determinadas como independientes. El objetivo de esta investigación es analizar la influencia de las variables mencionadas anteriormente y en base a eso construir estrategias para que los supermercados las apliquen y de esta manera, satisfagan a sus clientes. La investigación es de metodología cuantitativa de tipo correlacional y de carácter concluyente porque nos brinda datos más exactos. Cabe resaltar, que la resolución de las hipótesis planteadas serán resueltas a lo largo de la investigación.E-Commerce is one of the technology tools that nowadays has taken more importance and use by the business. Therefore, it has become a modern process for consumers that have the desire of getting something fast. The present investigation is focused on studying e-commerce in supermarkets where the consumer’s purchase intention is evaluated as a dependent variable, as it is an important element to evaluate the possibility of a future behavior. The value perceived like the perception of the client based on what the brand offers either a solution or additional service and brand loyalty by a recurring purchase to a same business due to positive aspects for the customers, these variables are determined as independent. The objective of this investigation is to analyze the influence of the mentioned variables based on that build strategies to apply for the supermarkets in this manner they can satisfy their customers. The investigation uses quantitative methodology correlational type and conclusive because it gives us exact data. Worth noting, that the resolution of the hypothesis is going to be resolved during the whole investigation.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoSupermercadosValor percibidoLealtad de marcaIntención de compraE-CommerceSupermarketsPerceived valueBrand loyaltyPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El valor percibido y lealtad de marca de consumidores en su intención de compra en E-commerce de supermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-17T16:05:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37305772090-11-30CasanaR_A.pdfCasanaR_A.pdfapplication/pdf248973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/8/CasanaR_A.pdf1284dc49eafdec9cd35eabc0f20adddaMD58falseTHUMBNAILCasanaR_A.pdf.jpgCasanaR_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/7/CasanaR_A.pdf.jpg12acca6ae568e32a36687a473fe32308MD57false2090-12-30CasanaR_A_Ficha.pdf.jpgCasanaR_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/10/CasanaR_A_Ficha.pdf.jpg66f9e44c4c46e7de1b44bcb7cd8475d0MD510falseTEXTCasanaR_A.pdf.txtCasanaR_A.pdf.txtExtracted texttext/plain23381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/6/CasanaR_A.pdf.txt001aa41770a6cffbcd9b632a4cf889cdMD56false2090-12-30CasanaR_A_Ficha.pdf.txtCasanaR_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/9/CasanaR_A_Ficha.pdf.txt66ae16fc3c34f4448c256f0e88ee3aeaMD59falseORIGINALCasanaR_A.pdfCasanaR_A.pdfapplication/pdf383691https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/3/CasanaR_A.pdf35847c84030a6781dcc99cfc181a91c5MD53true2090-11-30CasanaR_A.docxCasanaR_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document234714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/4/CasanaR_A.docx192f852a1ebe66bc56d1d553140fb018MD54false2090-12-30CasanaR_A_Ficha.pdfCasanaR_A_Ficha.pdfapplication/pdf576484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/5/CasanaR_A_Ficha.pdfde178a74dfef5de73b0420b5a69d261bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654645/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654645oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546452025-07-19 21:39:20.588Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.044203 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).