Estrategia Hi-Lo en relación a la Lealtad en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en Supermercados en amas de casa de 35 a 45 años de NSE B de la zona 6 de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introd...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Montoya, Cindy Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valor percibido
Lealtad de marca
Supermercados
Perceived value
Brand loyalty
Supermarkets
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad encontrar la relación entre la estrategia Hi-Lo en marcas fabricantes de limpiadores líquidos en supermercados y la lealtad en amas de casa de 35 a 45 años de edad de nivel socioeconómico B, pertenecientes a la zona 6 de Lima Metropolitana. En la introducción se puede encontrar información acerca de las estrategias de precios que aplican los supermercados internacionales y nacionales, así como su situación actual dentro del mercado, conceptos clave de las variables a investigar y autores más relevantes para la investigación. El capítulo 1 consta de diferentes temas, donde principalmente se explica el trasfondo de las estrategias de precios, las implicancias de la lealtad del consumidor y la teoría sobre Retail. En el capítulo 2, se explica acerca de la metodología utiliza en la investigación cualitativa y cuantitativa. En el capítulo 3, se presentan los resultados obtenidos en la investigación cualitativa y cuantitativa. Finalmente, en el capítulo 4, se contrasta la teoría con la evidencia encontrada en los resultados, en esta etapa del trabajo, se valida la primera hipótesis que indica que el valor percibido alto en limpiadores líquidos genera lealtad en amas de casa; y, se rechaza la segunda hipótesis que indica que los descuentos generan un bajo grado de lealtad. Asimismo, se presentan las implicancias para la gerencia y se recomiendan algunos temas por trabajar en investigaciones futuras como otras estrategias de precios, categorías de alta rotación y otros factores de lealtad hacia una marca.
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