Plan de Marketing B2C para Macrumo

Descripción del Articulo

En este plan de marketing elaborado para Macrumo, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para dormitorio, se realiza un primer análisis de la situación general de la empresa para conocer su modelo de negocio y detectar el problema y/o determinar el punto de mejora....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela, Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669913
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muebles
Dormitorio
Marketing
Análisis
Furniture
Bedroom
Analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f6413df5d10f451e774662e4b08e0871
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669913
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing B2C para Macrumo
dc.title.alternative.none.fl_str_mv B2C Marketing Plan for Macrumo
title Plan de Marketing B2C para Macrumo
spellingShingle Plan de Marketing B2C para Macrumo
Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela
Muebles
Dormitorio
Marketing
Análisis
Furniture
Bedroom
Analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Plan de Marketing B2C para Macrumo
title_full Plan de Marketing B2C para Macrumo
title_fullStr Plan de Marketing B2C para Macrumo
title_full_unstemmed Plan de Marketing B2C para Macrumo
title_sort Plan de Marketing B2C para Macrumo
author Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela
author_facet Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela
Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella
author_role author
author2 Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monge Vargas, Mariana
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela
Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella
dc.subject.none.fl_str_mv Muebles
Dormitorio
Marketing
Análisis
Furniture
Bedroom
Analysis
topic Muebles
Dormitorio
Marketing
Análisis
Furniture
Bedroom
Analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En este plan de marketing elaborado para Macrumo, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para dormitorio, se realiza un primer análisis de la situación general de la empresa para conocer su modelo de negocio y detectar el problema y/o determinar el punto de mejora. En una segunda instancia, se evalúan factores internos que ayudan al autoconocimiento de las fortalezas y debilidades propias de la empresa, mientras que, la evaluación de factores externos contribuye a tener un m panorama de las oportunidades y amenazas que existen en el mercado. Posteriormente, se elabora una formulación de objetivos acompañados de una implementación de estrategias clave relacionadas a su marca y posicionamiento, la segmentación y el mix de marketing. Finalmente, el plan de marketing está respaldado financieramente con una proyección de ventas y métricas que ayudan al control del cumplimiento de objetivos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-22T13:54:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669913
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669913
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/8/Vallejos_DC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/7/Vallejos_DC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/10/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/12/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/14/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/6/Vallejos_DC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/9/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/11/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/13/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/1/Vallejos_DC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/2/Vallejos_DC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/3/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/4/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/5/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dfd338c248d84d0248ae0eb98ccb6255
a5788cf4311a23f234d73611b15e1472
476ee2d7aaeb118bbde3d70c7627b6fa
5f34c729e607b3fa93c7d1a8775ba81a
5d18d315144e053a482f5c48627291fb
508b80a46cf633bb333e661497d661bf
cb731ee9392e65dcc690421dd37f751d
8651297e73d72e93f09d54184adfefda
839f32b8a2d024ed722bf77e0e3ba010
9e2b7dac807c2c1692a1cd8a1b38c0c0
940d25ac57f6a58030b764aaff64a6fd
b21697c6a3f7597365f0bd92c9c1d790
13adf0ca2737fe9baa76597562519d16
89ab6d86d8efa26651e107607c62f25e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065958686294016
spelling eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Marianab546371c5f667c75485e0ff0dc1725bb5002b765c05daea3e4b30975f49cfb58e8f500Vallejos Dávalos, Claudia GabrielaFernandez Quiroz, Fiorella Mirella2023-12-22T13:54:01Z2023-12-22T13:54:01Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/669913000000012196144XEn este plan de marketing elaborado para Macrumo, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para dormitorio, se realiza un primer análisis de la situación general de la empresa para conocer su modelo de negocio y detectar el problema y/o determinar el punto de mejora. En una segunda instancia, se evalúan factores internos que ayudan al autoconocimiento de las fortalezas y debilidades propias de la empresa, mientras que, la evaluación de factores externos contribuye a tener un m panorama de las oportunidades y amenazas que existen en el mercado. Posteriormente, se elabora una formulación de objetivos acompañados de una implementación de estrategias clave relacionadas a su marca y posicionamiento, la segmentación y el mix de marketing. Finalmente, el plan de marketing está respaldado financieramente con una proyección de ventas y métricas que ayudan al control del cumplimiento de objetivos.In this marketing plan prepared for Macrumo, a company that is dedicated to the manufacture and marketing of bedroom furniture, a first analysis of the general situation of the company is carried out to understand its business model and detect the problem and/or determine. the point of improvement. In a second instance, internal factors are evaluated that help to understand the company's own strengths and weaknesses, while the evaluation of external factors contributes to having a better overview of the opportunities and threats that exist in the market. Subsequently, a formulation of objectives is prepared accompanied by an implementation of key strategies related to its brand and positioning, segmentation and marketing mix. Finally, the marketing plan is financially supported with a sales projection and metrics that help control compliance with objectives.Trabajo de suficiencia profesional8 : Trabajo decente y crecimiento económico9 : Industria, innovación e infraestructura12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMueblesDormitorioMarketingAnálisisFurnitureBedroomAnalysishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing B2C para MacrumoB2C Marketing Plan for Macrumoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-23T02:26:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLodeiros Zubiria, Manuel Luis7215213872776490CONVERTED2_3842929Vallejos_DC.pdfVallejos_DC.pdfapplication/pdf1134928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/8/Vallejos_DC.pdfdfd338c248d84d0248ae0eb98ccb6255MD58falseTHUMBNAILVallejos_DC.pdf.jpgVallejos_DC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/7/Vallejos_DC.pdf.jpga5788cf4311a23f234d73611b15e1472MD57falseVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.jpgVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/10/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg476ee2d7aaeb118bbde3d70c7627b6faMD510falseVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpgVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/12/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpg5f34c729e607b3fa93c7d1a8775ba81aMD512falseVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpgVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/14/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpg5d18d315144e053a482f5c48627291fbMD514falseTEXTVallejos_DC.pdf.txtVallejos_DC.pdf.txtExtracted texttext/plain72101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/6/Vallejos_DC.pdf.txt508b80a46cf633bb333e661497d661bfMD56falseVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.txtVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/9/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtcb731ee9392e65dcc690421dd37f751dMD59falseVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txtVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/11/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txt8651297e73d72e93f09d54184adfefdaMD511falseVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txtVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/13/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txt839f32b8a2d024ed722bf77e0e3ba010MD513falseORIGINALVallejos_DC.pdfVallejos_DC.pdfapplication/pdf1264252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/1/Vallejos_DC.pdf9e2b7dac807c2c1692a1cd8a1b38c0c0MD51trueVallejos_DC.docxVallejos_DC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1155037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/2/Vallejos_DC.docx940d25ac57f6a58030b764aaff64a6fdMD52falseVallejos_DC_Fichaautorización.pdfVallejos_DC_Fichaautorización.pdfapplication/pdf465861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/3/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfb21697c6a3f7597365f0bd92c9c1d790MD53falseVallejos_DC_Reportesimilitud.pdfVallejos_DC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6506659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/4/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf13adf0ca2737fe9baa76597562519d16MD54falseVallejos_DC_Actasimilitud.pdfVallejos_DC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/5/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf89ab6d86d8efa26651e107607c62f25eMD55false10757/669913oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6699132025-04-07 23:15:01.365Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).