Plan de Marketing B2C para Macrumo
Descripción del Articulo
En este plan de marketing elaborado para Macrumo, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para dormitorio, se realiza un primer análisis de la situación general de la empresa para conocer su modelo de negocio y detectar el problema y/o determinar el punto de mejora....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669913 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Muebles Dormitorio Marketing Análisis Furniture Bedroom Analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_f6413df5d10f451e774662e4b08e0871 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669913 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
B2C Marketing Plan for Macrumo |
| title |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| spellingShingle |
Plan de Marketing B2C para Macrumo Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela Muebles Dormitorio Marketing Análisis Furniture Bedroom Analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| title_full |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| title_fullStr |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| title_full_unstemmed |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| title_sort |
Plan de Marketing B2C para Macrumo |
| author |
Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela |
| author_facet |
Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella |
| author_role |
author |
| author2 |
Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Monge Vargas, Mariana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallejos Dávalos, Claudia Gabriela Fernandez Quiroz, Fiorella Mirella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Muebles Dormitorio Marketing Análisis Furniture Bedroom Analysis |
| topic |
Muebles Dormitorio Marketing Análisis Furniture Bedroom Analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En este plan de marketing elaborado para Macrumo, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para dormitorio, se realiza un primer análisis de la situación general de la empresa para conocer su modelo de negocio y detectar el problema y/o determinar el punto de mejora. En una segunda instancia, se evalúan factores internos que ayudan al autoconocimiento de las fortalezas y debilidades propias de la empresa, mientras que, la evaluación de factores externos contribuye a tener un m panorama de las oportunidades y amenazas que existen en el mercado. Posteriormente, se elabora una formulación de objetivos acompañados de una implementación de estrategias clave relacionadas a su marca y posicionamiento, la segmentación y el mix de marketing. Finalmente, el plan de marketing está respaldado financieramente con una proyección de ventas y métricas que ayudan al control del cumplimiento de objetivos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T13:54:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T13:54:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669913 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669913 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/8/Vallejos_DC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/7/Vallejos_DC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/10/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/12/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/14/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/6/Vallejos_DC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/9/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/11/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/13/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/1/Vallejos_DC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/2/Vallejos_DC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/3/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/4/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/5/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfd338c248d84d0248ae0eb98ccb6255 a5788cf4311a23f234d73611b15e1472 476ee2d7aaeb118bbde3d70c7627b6fa 5f34c729e607b3fa93c7d1a8775ba81a 5d18d315144e053a482f5c48627291fb 508b80a46cf633bb333e661497d661bf cb731ee9392e65dcc690421dd37f751d 8651297e73d72e93f09d54184adfefda 839f32b8a2d024ed722bf77e0e3ba010 9e2b7dac807c2c1692a1cd8a1b38c0c0 940d25ac57f6a58030b764aaff64a6fd b21697c6a3f7597365f0bd92c9c1d790 13adf0ca2737fe9baa76597562519d16 89ab6d86d8efa26651e107607c62f25e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065958686294016 |
| spelling |
eedc5210bfbc7f937aa6f61e1efd9161Monge Vargas, Marianab546371c5f667c75485e0ff0dc1725bb5002b765c05daea3e4b30975f49cfb58e8f500Vallejos Dávalos, Claudia GabrielaFernandez Quiroz, Fiorella Mirella2023-12-22T13:54:01Z2023-12-22T13:54:01Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/669913000000012196144XEn este plan de marketing elaborado para Macrumo, una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles para dormitorio, se realiza un primer análisis de la situación general de la empresa para conocer su modelo de negocio y detectar el problema y/o determinar el punto de mejora. En una segunda instancia, se evalúan factores internos que ayudan al autoconocimiento de las fortalezas y debilidades propias de la empresa, mientras que, la evaluación de factores externos contribuye a tener un m panorama de las oportunidades y amenazas que existen en el mercado. Posteriormente, se elabora una formulación de objetivos acompañados de una implementación de estrategias clave relacionadas a su marca y posicionamiento, la segmentación y el mix de marketing. Finalmente, el plan de marketing está respaldado financieramente con una proyección de ventas y métricas que ayudan al control del cumplimiento de objetivos.In this marketing plan prepared for Macrumo, a company that is dedicated to the manufacture and marketing of bedroom furniture, a first analysis of the general situation of the company is carried out to understand its business model and detect the problem and/or determine. the point of improvement. In a second instance, internal factors are evaluated that help to understand the company's own strengths and weaknesses, while the evaluation of external factors contributes to having a better overview of the opportunities and threats that exist in the market. Subsequently, a formulation of objectives is prepared accompanied by an implementation of key strategies related to its brand and positioning, segmentation and marketing mix. Finally, the marketing plan is financially supported with a sales projection and metrics that help control compliance with objectives.Trabajo de suficiencia profesional8 : Trabajo decente y crecimiento económico9 : Industria, innovación e infraestructura12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMueblesDormitorioMarketingAnálisisFurnitureBedroomAnalysishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Plan de Marketing B2C para MacrumoB2C Marketing Plan for Macrumoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-23T02:26:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0003-2425-501940470146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLodeiros Zubiria, Manuel Luis7215213872776490CONVERTED2_3842929Vallejos_DC.pdfVallejos_DC.pdfapplication/pdf1134928https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/8/Vallejos_DC.pdfdfd338c248d84d0248ae0eb98ccb6255MD58falseTHUMBNAILVallejos_DC.pdf.jpgVallejos_DC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/7/Vallejos_DC.pdf.jpga5788cf4311a23f234d73611b15e1472MD57falseVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.jpgVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/10/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg476ee2d7aaeb118bbde3d70c7627b6faMD510falseVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpgVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/12/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.jpg5f34c729e607b3fa93c7d1a8775ba81aMD512falseVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpgVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41027https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/14/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.jpg5d18d315144e053a482f5c48627291fbMD514falseTEXTVallejos_DC.pdf.txtVallejos_DC.pdf.txtExtracted texttext/plain72101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/6/Vallejos_DC.pdf.txt508b80a46cf633bb333e661497d661bfMD56falseVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.txtVallejos_DC_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2754https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/9/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txtcb731ee9392e65dcc690421dd37f751dMD59falseVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txtVallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/11/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf.txt8651297e73d72e93f09d54184adfefdaMD511falseVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txtVallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/13/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf.txt839f32b8a2d024ed722bf77e0e3ba010MD513falseORIGINALVallejos_DC.pdfVallejos_DC.pdfapplication/pdf1264252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/1/Vallejos_DC.pdf9e2b7dac807c2c1692a1cd8a1b38c0c0MD51trueVallejos_DC.docxVallejos_DC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1155037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/2/Vallejos_DC.docx940d25ac57f6a58030b764aaff64a6fdMD52falseVallejos_DC_Fichaautorización.pdfVallejos_DC_Fichaautorización.pdfapplication/pdf465861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/3/Vallejos_DC_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfb21697c6a3f7597365f0bd92c9c1d790MD53falseVallejos_DC_Reportesimilitud.pdfVallejos_DC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6506659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/4/Vallejos_DC_Reportesimilitud.pdf13adf0ca2737fe9baa76597562519d16MD54falseVallejos_DC_Actasimilitud.pdfVallejos_DC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669913/5/Vallejos_DC_Actasimilitud.pdf89ab6d86d8efa26651e107607c62f25eMD55false10757/669913oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6699132025-04-07 23:15:01.365Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).