Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos en consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. De esta manera, identificar los factores que impulsan su compra para log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fong Grados, Jaqueline, García Acuña, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661045
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos orgánicos
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Organic food
Purchasing behavior
Intention purchase
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_f513fd25399cfd4bdf1548f9bec9e974
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661045
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Variables that influence the purchase behavior of organic products in consumers aged 18 to 60 years of ses A, B and C in Metropolitan Lima
title Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
spellingShingle Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
Fong Grados, Jaqueline
Productos orgánicos
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Organic food
Purchasing behavior
Intention purchase
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
title_full Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
title_fullStr Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
title_sort Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
author Fong Grados, Jaqueline
author_facet Fong Grados, Jaqueline
García Acuña, Julio César
author_role author
author2 García Acuña, Julio César
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berdejo Chávez, Pedro Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Fong Grados, Jaqueline
García Acuña, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos orgánicos
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Organic food
Purchasing behavior
Intention purchase
topic Productos orgánicos
Comportamiento del consumidor
Intención de compra
Organic food
Purchasing behavior
Intention purchase
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos en consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. De esta manera, identificar los factores que impulsan su compra para lograr estrategias que asegure su crecimiento sostenible. Primero, para esta investigación, se tomó de referencia el estudio de Ali et al. (2021). Se realizó una investigación científica cuantitativa. El marco teórico sirvió para recopilar datos de otras investigaciones validadas, a partir de ello se formularon los problemas, objetivos e hipótesis específicas. Posteriormente, se realizó un estudio descriptivo, asimismo, se recopiló un total de 200 cuestionarios que se desarrolló en el Formulario de Google, el cual fue enviado, a los encuestados, a través del WhatsApp. El coeficiente V de Aiken sirvió para cuantificar y validar las preguntas de instrumento de validación por el grupo de expertos de marketing. Asimismo, el coeficiente Alfa de Cronbach sirvió para estimar el grado de confiabilidad de los valores. Por otro lado, se analizó la normalidad de los datos con la prueba K-S, que sirvió para determinar si tienen una distribución normal o no normal. Así como, los métodos de correlación de Pearson y Spearman sirvieron para validar o rechazar las hipótesis entre una o dos variables. Finalmente, el estudio de investigación sobre alimentos orgánicos es viable porque se ha relacionado positivamente con todas las variables de nuestro estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-15T18:09:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-15T18:09:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661045
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661045
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/8/Fong_GJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/7/Fong_GJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/10/Fong_GJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/6/Fong_GJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/9/Fong_GJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/3/Fong_GJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/4/Fong_GJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/5/Fong_GJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bf042bb984f08ae92ccf3f9b6c35cb35
da3c3ce9fec2266a9e88299debd41429
eceda923eff4670931bb26c9e056ef89
ed57e1d8500260bbbd6bcee4e4b8b69d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ed9a4042e0a072e824de7ab58ee0f0a9
39fc87471be64f2a88fe30e85956ed52
4de911b10173bf4851f16a0c29f3bac2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188500532756480
spelling 6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1d500Berdejo Chávez, Pedro Rubén4bc654f8d64991c144302d5d310dafd0500efd000883aea33f48c0dad03d6c7245d500Fong Grados, JaquelineGarcía Acuña, Julio César2022-09-15T18:09:37Z2022-09-15T18:09:37Z2022-07-15http://hdl.handle.net/10757/6610450000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos en consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. De esta manera, identificar los factores que impulsan su compra para lograr estrategias que asegure su crecimiento sostenible. Primero, para esta investigación, se tomó de referencia el estudio de Ali et al. (2021). Se realizó una investigación científica cuantitativa. El marco teórico sirvió para recopilar datos de otras investigaciones validadas, a partir de ello se formularon los problemas, objetivos e hipótesis específicas. Posteriormente, se realizó un estudio descriptivo, asimismo, se recopiló un total de 200 cuestionarios que se desarrolló en el Formulario de Google, el cual fue enviado, a los encuestados, a través del WhatsApp. El coeficiente V de Aiken sirvió para cuantificar y validar las preguntas de instrumento de validación por el grupo de expertos de marketing. Asimismo, el coeficiente Alfa de Cronbach sirvió para estimar el grado de confiabilidad de los valores. Por otro lado, se analizó la normalidad de los datos con la prueba K-S, que sirvió para determinar si tienen una distribución normal o no normal. Así como, los métodos de correlación de Pearson y Spearman sirvieron para validar o rechazar las hipótesis entre una o dos variables. Finalmente, el estudio de investigación sobre alimentos orgánicos es viable porque se ha relacionado positivamente con todas las variables de nuestro estudio.The objective of this research work is to determine the variables that influence the purchasing behavior of organic foods in consumers of socioeconomic levels A, B and C in Metropolitan Lima. In this way, identify the factors that drive their purchase to achieve strategies that ensure their sustainable growth. First, for this research, the study by Ali et al. (2021). A quantitative scientific research was carried out. The theoretical framework served to collect data from other validated investigations, from which the specific problems, objectives and hypotheses were formulated. Subsequently, a descriptive study was carried out, likewise, a total of 200 questionnaires were collected and developed in the Google Form, which was sent to the respondents through WhatsApp. The V-Aiken coefficient was used to quantify and validate the validation instrument questions by the group of marketing experts. Likewise, Cronbach of Alpha coefficient was used to estimate the degree of reliability of the values. On the other hand, the normality of the data was analyzed with the K-S test, which served to determine whether they have a normal or non-normal distribution. As well as, the Pearson and Spearman correlation methods served to validate or reject the hypotheses between one or two variables. Finally, the research study on organic foods is viable because it has been positively related to all the variables in our study.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductos orgánicosComportamiento del consumidorIntención de compraOrganic foodPurchasing behaviorIntention purchasehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima MetropolitanaVariables that influence the purchase behavior of organic products in consumers aged 18 to 60 years of ses A, B and C in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-09-20T00:12:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37830952092-09-19Fong_GJ.pdfFong_GJ.pdfapplication/pdf760028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/8/Fong_GJ.pdfbf042bb984f08ae92ccf3f9b6c35cb35MD58falseTHUMBNAILFong_GJ.pdf.jpgFong_GJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/7/Fong_GJ.pdf.jpgda3c3ce9fec2266a9e88299debd41429MD57false2092-09-19Fong_GJ_Ficha.pdf.jpgFong_GJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/10/Fong_GJ_Ficha.pdf.jpgeceda923eff4670931bb26c9e056ef89MD510falseTEXTFong_GJ.pdf.txtFong_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain162353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/6/Fong_GJ.pdf.txted57e1d8500260bbbd6bcee4e4b8b69dMD56false2092-09-19Fong_GJ_Ficha.pdf.txtFong_GJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/9/Fong_GJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALFong_GJ.pdfFong_GJ.pdfapplication/pdf1267450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/3/Fong_GJ.pdfed9a4042e0a072e824de7ab58ee0f0a9MD53true2092-09-19Fong_GJ.docxFong_GJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document848745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/4/Fong_GJ.docx39fc87471be64f2a88fe30e85956ed52MD54false2092-09-19Fong_GJ_Ficha.pdfFong_GJ_Ficha.pdfapplication/pdf3026337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/5/Fong_GJ_Ficha.pdf4de911b10173bf4851f16a0c29f3bac2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661045oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610452024-07-11 01:42:28.554Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).