Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos en consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. De esta manera, identificar los factores que impulsan su compra para log...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661045 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Productos orgánicos Comportamiento del consumidor Intención de compra Organic food Purchasing behavior Intention purchase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_f513fd25399cfd4bdf1548f9bec9e974 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661045 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Variables that influence the purchase behavior of organic products in consumers aged 18 to 60 years of ses A, B and C in Metropolitan Lima |
title |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana Fong Grados, Jaqueline Productos orgánicos Comportamiento del consumidor Intención de compra Organic food Purchasing behavior Intention purchase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
title_full |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
title_sort |
Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima Metropolitana |
author |
Fong Grados, Jaqueline |
author_facet |
Fong Grados, Jaqueline García Acuña, Julio César |
author_role |
author |
author2 |
García Acuña, Julio César |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berdejo Chávez, Pedro Rubén |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fong Grados, Jaqueline García Acuña, Julio César |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos orgánicos Comportamiento del consumidor Intención de compra Organic food Purchasing behavior Intention purchase |
topic |
Productos orgánicos Comportamiento del consumidor Intención de compra Organic food Purchasing behavior Intention purchase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos en consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. De esta manera, identificar los factores que impulsan su compra para lograr estrategias que asegure su crecimiento sostenible. Primero, para esta investigación, se tomó de referencia el estudio de Ali et al. (2021). Se realizó una investigación científica cuantitativa. El marco teórico sirvió para recopilar datos de otras investigaciones validadas, a partir de ello se formularon los problemas, objetivos e hipótesis específicas. Posteriormente, se realizó un estudio descriptivo, asimismo, se recopiló un total de 200 cuestionarios que se desarrolló en el Formulario de Google, el cual fue enviado, a los encuestados, a través del WhatsApp. El coeficiente V de Aiken sirvió para cuantificar y validar las preguntas de instrumento de validación por el grupo de expertos de marketing. Asimismo, el coeficiente Alfa de Cronbach sirvió para estimar el grado de confiabilidad de los valores. Por otro lado, se analizó la normalidad de los datos con la prueba K-S, que sirvió para determinar si tienen una distribución normal o no normal. Así como, los métodos de correlación de Pearson y Spearman sirvieron para validar o rechazar las hipótesis entre una o dos variables. Finalmente, el estudio de investigación sobre alimentos orgánicos es viable porque se ha relacionado positivamente con todas las variables de nuestro estudio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-15T18:09:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-15T18:09:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661045 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661045 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/8/Fong_GJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/7/Fong_GJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/10/Fong_GJ_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/6/Fong_GJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/9/Fong_GJ_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/3/Fong_GJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/4/Fong_GJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/5/Fong_GJ_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf042bb984f08ae92ccf3f9b6c35cb35 da3c3ce9fec2266a9e88299debd41429 eceda923eff4670931bb26c9e056ef89 ed57e1d8500260bbbd6bcee4e4b8b69d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ed9a4042e0a072e824de7ab58ee0f0a9 39fc87471be64f2a88fe30e85956ed52 4de911b10173bf4851f16a0c29f3bac2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188500532756480 |
spelling |
6f09e38f269912b35040e9ae2b3e3e1d500Berdejo Chávez, Pedro Rubén4bc654f8d64991c144302d5d310dafd0500efd000883aea33f48c0dad03d6c7245d500Fong Grados, JaquelineGarcía Acuña, Julio César2022-09-15T18:09:37Z2022-09-15T18:09:37Z2022-07-15http://hdl.handle.net/10757/6610450000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las variables que influyen en el comportamiento de compra de alimentos orgánicos en consumidores de los niveles socioeconómicos A, B y C en Lima Metropolitana. De esta manera, identificar los factores que impulsan su compra para lograr estrategias que asegure su crecimiento sostenible. Primero, para esta investigación, se tomó de referencia el estudio de Ali et al. (2021). Se realizó una investigación científica cuantitativa. El marco teórico sirvió para recopilar datos de otras investigaciones validadas, a partir de ello se formularon los problemas, objetivos e hipótesis específicas. Posteriormente, se realizó un estudio descriptivo, asimismo, se recopiló un total de 200 cuestionarios que se desarrolló en el Formulario de Google, el cual fue enviado, a los encuestados, a través del WhatsApp. El coeficiente V de Aiken sirvió para cuantificar y validar las preguntas de instrumento de validación por el grupo de expertos de marketing. Asimismo, el coeficiente Alfa de Cronbach sirvió para estimar el grado de confiabilidad de los valores. Por otro lado, se analizó la normalidad de los datos con la prueba K-S, que sirvió para determinar si tienen una distribución normal o no normal. Así como, los métodos de correlación de Pearson y Spearman sirvieron para validar o rechazar las hipótesis entre una o dos variables. Finalmente, el estudio de investigación sobre alimentos orgánicos es viable porque se ha relacionado positivamente con todas las variables de nuestro estudio.The objective of this research work is to determine the variables that influence the purchasing behavior of organic foods in consumers of socioeconomic levels A, B and C in Metropolitan Lima. In this way, identify the factors that drive their purchase to achieve strategies that ensure their sustainable growth. First, for this research, the study by Ali et al. (2021). A quantitative scientific research was carried out. The theoretical framework served to collect data from other validated investigations, from which the specific problems, objectives and hypotheses were formulated. Subsequently, a descriptive study was carried out, likewise, a total of 200 questionnaires were collected and developed in the Google Form, which was sent to the respondents through WhatsApp. The V-Aiken coefficient was used to quantify and validate the validation instrument questions by the group of marketing experts. Likewise, Cronbach of Alpha coefficient was used to estimate the degree of reliability of the values. On the other hand, the normality of the data was analyzed with the K-S test, which served to determine whether they have a normal or non-normal distribution. As well as, the Pearson and Spearman correlation methods served to validate or reject the hypotheses between one or two variables. Finally, the research study on organic foods is viable because it has been positively related to all the variables in our study.Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProductos orgánicosComportamiento del consumidorIntención de compraOrganic foodPurchasing behaviorIntention purchasehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Variables que influyen en el comportamiento de compra en consumidores de alimentos orgánicos de 18 a 60 años de los NSE A, B Y c en Lima MetropolitanaVariables that influence the purchase behavior of organic products in consumers aged 18 to 60 years of ses A, B and C in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en MarketingDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2022-09-20T00:12:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026CONVERTED2_37830952092-09-19Fong_GJ.pdfFong_GJ.pdfapplication/pdf760028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/8/Fong_GJ.pdfbf042bb984f08ae92ccf3f9b6c35cb35MD58falseTHUMBNAILFong_GJ.pdf.jpgFong_GJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32429https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/7/Fong_GJ.pdf.jpgda3c3ce9fec2266a9e88299debd41429MD57false2092-09-19Fong_GJ_Ficha.pdf.jpgFong_GJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/10/Fong_GJ_Ficha.pdf.jpgeceda923eff4670931bb26c9e056ef89MD510falseTEXTFong_GJ.pdf.txtFong_GJ.pdf.txtExtracted texttext/plain162353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/6/Fong_GJ.pdf.txted57e1d8500260bbbd6bcee4e4b8b69dMD56false2092-09-19Fong_GJ_Ficha.pdf.txtFong_GJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/9/Fong_GJ_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALFong_GJ.pdfFong_GJ.pdfapplication/pdf1267450https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/3/Fong_GJ.pdfed9a4042e0a072e824de7ab58ee0f0a9MD53true2092-09-19Fong_GJ.docxFong_GJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document848745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/4/Fong_GJ.docx39fc87471be64f2a88fe30e85956ed52MD54false2092-09-19Fong_GJ_Ficha.pdfFong_GJ_Ficha.pdfapplication/pdf3026337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/5/Fong_GJ_Ficha.pdf4de911b10173bf4851f16a0c29f3bac2MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661045/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661045oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610452024-07-11 01:42:28.554Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).