Marketing interno y la motivación en los colaboradores de empresas bancarias de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

​La pandemia del Covid-19 tuvo un gran impacto en el mundo entero, el ámbito laboral no es la excepción ya que se tuvieron que cambiar los sistemas de trabajo que estaban establecidos desde muchos años atrás para adaptarse a una nueva modalidad de trabajo. Asimismo, muchas empresas dejan de lado a s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rafaile Chombo, Stephany Elizabeth, Mena Alosilla, Uriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673616
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673616
http://hdl.handle.net/10757/673616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Desarrollo de personal
Adecuación al trabajo
Comunicación interna
Motivación
Sector financiero
Empresas bancarias
Internal marketing
Employees development
Job suitability
Internal communication
Motivation
Financial sector
Banking companies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:​La pandemia del Covid-19 tuvo un gran impacto en el mundo entero, el ámbito laboral no es la excepción ya que se tuvieron que cambiar los sistemas de trabajo que estaban establecidos desde muchos años atrás para adaptarse a una nueva modalidad de trabajo. Asimismo, muchas empresas dejan de lado a su cliente interno, todo esto influyó en los trabajadores, ya que al estar encerrados se generaban altos niveles de estrés, bajo rendimiento y desmotivación; por lo que, las empresas hasta la actualidad aún siguen luchando por encontrar nuevas formas para mantener a su personal constantemente motivado. La presente investigación tiene el propósito de determinar la existencia de una relación directa entre el marketing interno y la motivación en los colaboradores de empresas bancarias de Lima Metropolitana. Se realizó un estudio no experimental correlacional en el que se definieron las variables de marketing interno y motivación con apoyo de la literatura. Para la recopilación de información, se aplicaron encuestas a 220 trabajadores de los bancos más representativos del sector financiero en Perú. Los resultados indicaron que sí existe una relación directa media entre el marketing interno y la motivación en los colaboradores, obteniendo 0.511 como coeficiente de correlación, por lo que se reafirma que el marketing interno sí influye en la motivación de los colaboradores de empresas bancarias de Lima Metropolitana. Se recomienda a las empresas bancarias tomar conciencia de la importancia en el uso del marketing interno para mantener un personal altamente motivado.
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