Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible

Descripción del Articulo

La investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obregon Araoz, Ana Lucia, Valle Vásquez, Romina Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682920
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda sostenible
Decisiones de compra
Boca a boca electrónico
Intención de compra
Imagen de marca
Símbolo de la moda
Sensibilidad ambiental
Sustainable fashion
Purchase decisions
Electronic word of mouth
Intention
Brand image
Fashion symbol
Environmental sensitivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f26042f06843ab2ac531d3ca09a74450
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682920
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Fashion symbol, attitude, brand image, and eWOM in relation to purchase intention in sustainable fashion.
title Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
spellingShingle Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
Obregon Araoz, Ana Lucia
Moda sostenible
Decisiones de compra
Boca a boca electrónico
Intención de compra
Imagen de marca
Símbolo de la moda
Sensibilidad ambiental
Sustainable fashion
Purchase decisions
Electronic word of mouth
Intention
Brand image
Fashion symbol
Environmental sensitivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
title_full Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
title_fullStr Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
title_full_unstemmed Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
title_sort Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
author Obregon Araoz, Ana Lucia
author_facet Obregon Araoz, Ana Lucia
Valle Vásquez, Romina Alejandra
author_role author
author2 Valle Vásquez, Romina Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregon Araoz, Ana Lucia
Valle Vásquez, Romina Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Moda sostenible
Decisiones de compra
Boca a boca electrónico
Intención de compra
Imagen de marca
Símbolo de la moda
Sensibilidad ambiental
Sustainable fashion
Purchase decisions
Electronic word of mouth
Intention
Brand image
Fashion symbol
Environmental sensitivity
topic Moda sostenible
Decisiones de compra
Boca a boca electrónico
Intención de compra
Imagen de marca
Símbolo de la moda
Sensibilidad ambiental
Sustainable fashion
Purchase decisions
Electronic word of mouth
Intention
Brand image
Fashion symbol
Environmental sensitivity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, mientras que la imagen de marca influye directamente en esta intención. La conveniencia destaca como factor clave, impulsando el comportamiento y la confianza en la moda sostenible. El valor social gana relevancia con la creciente sensibilidad ambiental, manifestada en patrones de compra y la necesidad de prácticas más sostenibles. La metodología cuantitativa implica encuestas a 400 personas que han comprado moda sostenible al menos cuatro veces, utilizando un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS para analizar la información. Este enfoque proporcionará una comprensión detallada de los factores que influyen en la toma de decisiones de compra en el contexto de la moda sostenible.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T01:50:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T01:50:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682920
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/682920
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/8/Obregon_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/7/Obregon_AA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/10/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/12/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/14/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/6/Obregon_AA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/9/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/11/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/13/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/1/Obregon_AA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/2/Obregon_AA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/3/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/4/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/5/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 578813c652eb8f531e04fe002bfae3b8
9e5c30f905436ef4067557f02a513fd2
4773cbf80aacf9a627d017fcd49a8d3d
939e8688209936122c2a9a75a009e627
8cb4d5ffe84b5815a1e2a625556ba18f
617173d447180574aac3264f9fbcb5f3
085825979090cf9898380e280b3ba418
0dcd31296f5dc3021c0eeb2b93d2b816
0572006bba9aa97a9f8404a526b5a8e8
e2ddf79b2a2997119cc3277d7580d79c
8e88b0f3f8284a04c42addb347af4cff
bdaee41051aa522cb251ad708ae206a8
e38b351b9d059293a242b975e05b2f51
5cf3aa0530778fedcbc36baccbe93b52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187320306991104
spelling 3cabe1a54adf0ba75eb7d55fd9b319c9Mendoza Cuellar, Hector Josec3f586a54b7b5f3786ad9ce7f6806dc0500628ff51d9c1c572d36d63a0c83d3887a500Obregon Araoz, Ana LuciaValle Vásquez, Romina Alejandra2024-12-11T01:50:43Z2024-12-11T01:50:43Z2024-10-05http://hdl.handle.net/10757/682920000000012196144XLa investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, mientras que la imagen de marca influye directamente en esta intención. La conveniencia destaca como factor clave, impulsando el comportamiento y la confianza en la moda sostenible. El valor social gana relevancia con la creciente sensibilidad ambiental, manifestada en patrones de compra y la necesidad de prácticas más sostenibles. La metodología cuantitativa implica encuestas a 400 personas que han comprado moda sostenible al menos cuatro veces, utilizando un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS para analizar la información. Este enfoque proporcionará una comprensión detallada de los factores que influyen en la toma de decisiones de compra en el contexto de la moda sostenible.The research focuses on the growing importance of sustainable fashion, its environmental impact, and the influence of electronic word-of-mouth on purchasing decisions. The relationship between the fashion symbol and purchasing intention is reinforced by consumer mindset consistency, while brand image directly influences this intention. Convenience stands out as a key factor, driving behavior and confidence in sustainable fashion. Social value gains relevance with increasing environmental awareness, manifested in buying patterns and the need for more sustainable practices. The quantitative methodology involves surveys of 400 individuals who have purchased sustainable fashion at least four times, using a structural equation modeling (SEM) statistical model and Smart PLS software to analyze the information. This approach will provide a detailed understanding of the factors influencing purchasing decisions in the context of sustainable fashion.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa sostenibleDecisiones de compraBoca a boca electrónicoIntención de compraImagen de marcaSímbolo de la modaSensibilidad ambientalSustainable fashionPurchase decisionsElectronic word of mouthIntentionBrand imageFashion symbolEnvironmental sensitivityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenibleFashion symbol, attitude, brand image, and eWOM in relation to purchase intention in sustainable fashion.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-12-12T02:22:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667706993470691719CONVERTED2_3945946Obregon_AA.pdfObregon_AA.pdfapplication/pdf270592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/8/Obregon_AA.pdf578813c652eb8f531e04fe002bfae3b8MD58falseTHUMBNAILObregon_AA.pdf.jpgObregon_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/7/Obregon_AA.pdf.jpg9e5c30f905436ef4067557f02a513fd2MD57falseObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/10/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg4773cbf80aacf9a627d017fcd49a8d3dMD510falseObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/12/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg939e8688209936122c2a9a75a009e627MD512falseObregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpgObregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/14/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpg8cb4d5ffe84b5815a1e2a625556ba18fMD514falseTEXTObregon_AA.pdf.txtObregon_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain37872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/6/Obregon_AA.pdf.txt617173d447180574aac3264f9fbcb5f3MD56falseObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/9/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt085825979090cf9898380e280b3ba418MD59falseObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txtObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/11/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txt0dcd31296f5dc3021c0eeb2b93d2b816MD511falseObregon_AA_Actasimilitud.pdf.txtObregon_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/13/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf.txt0572006bba9aa97a9f8404a526b5a8e8MD513falseORIGINALObregon_AA.pdfObregon_AA.pdfapplication/pdf520304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/1/Obregon_AA.pdfe2ddf79b2a2997119cc3277d7580d79cMD51trueObregon_AA.docxObregon_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document354129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/2/Obregon_AA.docx8e88b0f3f8284a04c42addb347af4cffMD52falseObregon_AA_Fichaautorizacion.pdfObregon_AA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf500613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/3/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdfbdaee41051aa522cb251ad708ae206a8MD53falseObregon_AA_Reportesimilitud.pdfObregon_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3224251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/4/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdfe38b351b9d059293a242b975e05b2f51MD54falseObregon_AA_Actasimilitud.pdfObregon_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/5/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf5cf3aa0530778fedcbc36baccbe93b52MD55false10757/682920oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6829202025-01-07 20:33:24.42Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).