Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
Descripción del Articulo
La investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, m...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682920 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible Obregon Araoz, Ana Lucia Moda sostenible Decisiones de compra Boca a boca electrónico Intención de compra Imagen de marca Símbolo de la moda Sensibilidad ambiental Sustainable fashion Purchase decisions Electronic word of mouth Intention Brand image Fashion symbol Environmental sensitivity https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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La investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, mientras que la imagen de marca influye directamente en esta intención. La conveniencia destaca como factor clave, impulsando el comportamiento y la confianza en la moda sostenible. El valor social gana relevancia con la creciente sensibilidad ambiental, manifestada en patrones de compra y la necesidad de prácticas más sostenibles. La metodología cuantitativa implica encuestas a 400 personas que han comprado moda sostenible al menos cuatro veces, utilizando un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS para analizar la información. Este enfoque proporcionará una comprensión detallada de los factores que influyen en la toma de decisiones de compra en el contexto de la moda sostenible. |
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3cabe1a54adf0ba75eb7d55fd9b319c9Mendoza Cuellar, Hector Josec3f586a54b7b5f3786ad9ce7f6806dc0500628ff51d9c1c572d36d63a0c83d3887a500Obregon Araoz, Ana LuciaValle Vásquez, Romina Alejandra2024-12-11T01:50:43Z2024-12-11T01:50:43Z2024-10-05http://hdl.handle.net/10757/682920000000012196144XLa investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, mientras que la imagen de marca influye directamente en esta intención. La conveniencia destaca como factor clave, impulsando el comportamiento y la confianza en la moda sostenible. El valor social gana relevancia con la creciente sensibilidad ambiental, manifestada en patrones de compra y la necesidad de prácticas más sostenibles. La metodología cuantitativa implica encuestas a 400 personas que han comprado moda sostenible al menos cuatro veces, utilizando un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS para analizar la información. Este enfoque proporcionará una comprensión detallada de los factores que influyen en la toma de decisiones de compra en el contexto de la moda sostenible.The research focuses on the growing importance of sustainable fashion, its environmental impact, and the influence of electronic word-of-mouth on purchasing decisions. The relationship between the fashion symbol and purchasing intention is reinforced by consumer mindset consistency, while brand image directly influences this intention. Convenience stands out as a key factor, driving behavior and confidence in sustainable fashion. Social value gains relevance with increasing environmental awareness, manifested in buying patterns and the need for more sustainable practices. The quantitative methodology involves surveys of 400 individuals who have purchased sustainable fashion at least four times, using a structural equation modeling (SEM) statistical model and Smart PLS software to analyze the information. This approach will provide a detailed understanding of the factors influencing purchasing decisions in the context of sustainable fashion.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModa sostenibleDecisiones de compraBoca a boca electrónicoIntención de compraImagen de marcaSímbolo de la modaSensibilidad ambientalSustainable fashionPurchase decisionsElectronic word of mouthIntentionBrand imageFashion symbolEnvironmental sensitivityhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenibleFashion symbol, attitude, brand image, and eWOM in relation to purchase intention in sustainable fashion.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-12-12T02:22:13Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667706993470691719CONVERTED2_3945946Obregon_AA.pdfObregon_AA.pdfapplication/pdf270592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/8/Obregon_AA.pdf578813c652eb8f531e04fe002bfae3b8MD58falseTHUMBNAILObregon_AA.pdf.jpgObregon_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/7/Obregon_AA.pdf.jpg9e5c30f905436ef4067557f02a513fd2MD57falseObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/10/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.jpg4773cbf80aacf9a627d017fcd49a8d3dMD510falseObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/12/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf.jpg939e8688209936122c2a9a75a009e627MD512falseObregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpgObregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41713https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/14/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf.jpg8cb4d5ffe84b5815a1e2a625556ba18fMD514falseTEXTObregon_AA.pdf.txtObregon_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain37872https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/6/Obregon_AA.pdf.txt617173d447180574aac3264f9fbcb5f3MD56falseObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtObregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2780https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/9/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdf.txt085825979090cf9898380e280b3ba418MD59falseObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txtObregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/11/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdf.txt0dcd31296f5dc3021c0eeb2b93d2b816MD511falseObregon_AA_Actasimilitud.pdf.txtObregon_AA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1255https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/13/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf.txt0572006bba9aa97a9f8404a526b5a8e8MD513falseORIGINALObregon_AA.pdfObregon_AA.pdfapplication/pdf520304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/1/Obregon_AA.pdfe2ddf79b2a2997119cc3277d7580d79cMD51trueObregon_AA.docxObregon_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document354129https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/2/Obregon_AA.docx8e88b0f3f8284a04c42addb347af4cffMD52falseObregon_AA_Fichaautorizacion.pdfObregon_AA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf500613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/3/Obregon_AA_Fichaautorizacion.pdfbdaee41051aa522cb251ad708ae206a8MD53falseObregon_AA_Reportesimilitud.pdfObregon_AA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3224251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/4/Obregon_AA_Reportesimilitud.pdfe38b351b9d059293a242b975e05b2f51MD54falseObregon_AA_Actasimilitud.pdfObregon_AA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682920/5/Obregon_AA_Actasimilitud.pdf5cf3aa0530778fedcbc36baccbe93b52MD55false10757/682920oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6829202025-01-07 20:33:24.42Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).