Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se describe la implementación de la propuesta de la metodología Total Productive Maintenance (TPM) para una empresa de transporte de carga pesada la cual permita mejorar la disponibilidad y rendimiento de la flota, por ende poder incrementar los ingresos anual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625107
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Procesos industriales
Mejores prácticas
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPC_f1688138b8f9f5feb65556e87745e2a7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625107
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Proposal of a plan for the improvement of the availability of the fleet in a cargo transport company using the TPM methodology
title Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
spellingShingle Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan
Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Procesos industriales
Mejores prácticas
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
title_full Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
title_fullStr Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
title_full_unstemmed Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
title_sort Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
author Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan
author_facet Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carvallo Munar, Edgardo Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan
dc.subject.en_US.fl_str_mv Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Procesos industriales
Mejores prácticas
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
topic Administración de procesos
Mantenimiento industrial
Procesos industriales
Mejores prácticas
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente trabajo de investigación se describe la implementación de la propuesta de la metodología Total Productive Maintenance (TPM) para una empresa de transporte de carga pesada la cual permita mejorar la disponibilidad y rendimiento de la flota, por ende poder incrementar los ingresos anuales. En primer lugar, se realizó una auditoría de mantenimiento con el fin de conocer todos los problemas existentes y el impacto económico que estas generan debido a las demoras en la reparación de la flota. Luego se realizó un análisis de las principales causas raíces, seguidamente, se llevó a cabo la evaluación de propuestas que solucionen el problema detallando los criterios de selección para la metodología propuesta. Posteriormente se realizó la validación del proyecto mediante la implementación de un plan piloto con el fin de analizar los datos obtenidos y así conocer la viabilidad financiera de este. Finalmente, como resultados se obtuvieron reducciones del 44.6% en la ocurrencia de fallas mecánicas lo cual originó que la disponibilidad aumente de 72.92% a 85%, por ende también aumente la utilidad que percibe la compañía en 172,068 soles anuales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-21T04:00:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-21T04:00:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-17
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] J. J. Meza Chumpitaz, “Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625107
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv [1] J. J. Meza Chumpitaz, “Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019.
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625107
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/6/MEZA_CJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/8/MEZA_CJ_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/5/MEZA_CJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/7/MEZA_CJ_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/1/MEZA_CJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/2/MEZA_CJ.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/3/MEZA_CJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/4/MEZA_CJ_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d7ca7d6706c696efc220940103018bb6
bf8bc9a0173a5a7afef13b6b5876a154
5130ed582be46f48e0a42d54756d9b39
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b12d8f76cd35a76e999e93506bc6ab68
8c1a759583516a9e528958622187ff9a
d2bf1358986f763070adb379e987012a
d6731da27cad3085bcc7901188aba6dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851773529072074752
spelling 315ee2ae43592101e65ef0d96e18ca11-1Carvallo Munar, Edgardo Gabriel3f191bb0346eaaab590f976b83e3fdc1-1Meza Chumpitaz, Julio Jhonatan2019-02-21T04:00:37Z2019-02-21T04:00:37Z2019-01-17[1] J. J. Meza Chumpitaz, “Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019.http://hdl.handle.net/10757/6251070000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se describe la implementación de la propuesta de la metodología Total Productive Maintenance (TPM) para una empresa de transporte de carga pesada la cual permita mejorar la disponibilidad y rendimiento de la flota, por ende poder incrementar los ingresos anuales. En primer lugar, se realizó una auditoría de mantenimiento con el fin de conocer todos los problemas existentes y el impacto económico que estas generan debido a las demoras en la reparación de la flota. Luego se realizó un análisis de las principales causas raíces, seguidamente, se llevó a cabo la evaluación de propuestas que solucionen el problema detallando los criterios de selección para la metodología propuesta. Posteriormente se realizó la validación del proyecto mediante la implementación de un plan piloto con el fin de analizar los datos obtenidos y así conocer la viabilidad financiera de este. Finalmente, como resultados se obtuvieron reducciones del 44.6% en la ocurrencia de fallas mecánicas lo cual originó que la disponibilidad aumente de 72.92% a 85%, por ende también aumente la utilidad que percibe la compañía en 172,068 soles anuales.This paper describes the implementation of the Total Productive Maintenance (TPM) methodology proposal for a heavy cargo transport company, which allows improving the availability and performance of the fleet, thus increasing annual income. In the first place, a maintenance audit was carried out in order to know all the existing problems and the economic impact that these generate due to the delays in the repair of the fleet. Then an analysis of the main causes was carried out, followed by the evaluation of the solution that the problem posed the selection criteria for the proposed methodology. Subsequently, the project was validated through the implementation of a pilot plan in order to analyze the data obtained and thus know the financial viability of this. Finally, as a result, reductions of 44.6% in the occurrence of mechanical failures were obtained, which caused availability to increase from 72.92% to 85%, thus also in the utility that the company receives in 172,068 soles per year.Trabajo de investigaciònapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosMantenimiento industrialProcesos industrialesMejores prácticasEmpresas de transporteIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPMProposal of a plan for the improvement of the availability of the fleet in a cargo transport company using the TPM methodologyTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialIngeniero industrialDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-02-21T04:00:37Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller722026CONVERTED2_3605545THUMBNAILMEZA_CJ.pdf.jpgMEZA_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30674https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/6/MEZA_CJ.pdf.jpgd7ca7d6706c696efc220940103018bb6MD56false2089-01-17MEZA_CJ_ficha.pdf.jpgMEZA_CJ_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57030https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/8/MEZA_CJ_ficha.pdf.jpgbf8bc9a0173a5a7afef13b6b5876a154MD58falseTEXTMEZA_CJ.pdf.txtMEZA_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain37462https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/5/MEZA_CJ.pdf.txt5130ed582be46f48e0a42d54756d9b39MD55false2089-01-17MEZA_CJ_ficha.pdf.txtMEZA_CJ_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/7/MEZA_CJ_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALMEZA_CJ.pdfMEZA_CJ.pdfapplication/pdf778919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/1/MEZA_CJ.pdfb12d8f76cd35a76e999e93506bc6ab68MD51trueMEZA_CJ.epubMEZA_CJ.epubapplication/epub486312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/2/MEZA_CJ.epub8c1a759583516a9e528958622187ff9aMD52false2089-01-17MEZA_CJ.docxMEZA_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document672112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/3/MEZA_CJ.docxd2bf1358986f763070adb379e987012aMD53false2089-01-17MEZA_CJ_ficha.pdfMEZA_CJ_ficha.pdfapplication/pdf75845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625107/4/MEZA_CJ_ficha.pdfd6731da27cad3085bcc7901188aba6ddMD54false10757/625107oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6251072025-04-15 14:48:21.091Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).