Propuesta de un plan para la mejora de disponibilidad de flota en una empresa de carga utilizando la metodología TPM
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se describe la implementación de la propuesta de la metodología Total Productive Maintenance (TPM) para una empresa de transporte de carga pesada la cual permita mejorar la disponibilidad y rendimiento de la flota, por ende poder incrementar los ingresos anual...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625107 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de procesos Mantenimiento industrial Procesos industriales Mejores prácticas Empresas de transporte Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se describe la implementación de la propuesta de la metodología Total Productive Maintenance (TPM) para una empresa de transporte de carga pesada la cual permita mejorar la disponibilidad y rendimiento de la flota, por ende poder incrementar los ingresos anuales. En primer lugar, se realizó una auditoría de mantenimiento con el fin de conocer todos los problemas existentes y el impacto económico que estas generan debido a las demoras en la reparación de la flota. Luego se realizó un análisis de las principales causas raíces, seguidamente, se llevó a cabo la evaluación de propuestas que solucionen el problema detallando los criterios de selección para la metodología propuesta. Posteriormente se realizó la validación del proyecto mediante la implementación de un plan piloto con el fin de analizar los datos obtenidos y así conocer la viabilidad financiera de este. Finalmente, como resultados se obtuvieron reducciones del 44.6% en la ocurrencia de fallas mecánicas lo cual originó que la disponibilidad aumente de 72.92% a 85%, por ende también aumente la utilidad que percibe la compañía en 172,068 soles anuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).