Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo
Descripción del Articulo
El proceso de mejora es un ciclo continuo que viene aplicándose desde inicios del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Cuando hay crecimiento y desarrollo de una organización es necesaria la identificación de todos los procesos y el an?lisis mensurable de cada paso que...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/324501 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/324501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicios de información Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Ingeniería de Sistemas Proyectos profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_f0e65b3e95b7a5033365e98b1e1bcd81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/324501 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
title |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
spellingShingle |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo Daza Barnachea, José Francisco Servicios de información Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Ingeniería de Sistemas Proyectos profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
title_full |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
title_fullStr |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
title_full_unstemmed |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
title_sort |
Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputo |
author |
Daza Barnachea, José Francisco |
author_facet |
Daza Barnachea, José Francisco Medrano Pacheco, Saúl Victorio |
author_role |
author |
author2 |
Medrano Pacheco, Saúl Victorio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yana Motta, Dafny Margoth Shimokawa Miyashiro, Lennon Torres Parodi, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Daza Barnachea, José Francisco Medrano Pacheco, Saúl Victorio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de información Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Ingeniería de Sistemas Proyectos profesionales |
topic |
Servicios de información Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Ingeniería de Sistemas Proyectos profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El proceso de mejora es un ciclo continuo que viene aplicándose desde inicios del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Cuando hay crecimiento y desarrollo de una organización es necesaria la identificación de todos los procesos y el an?lisis mensurable de cada paso que se lleva a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. El presente documento abordaremos el proceso de Servicio de Mantenimiento y Reparación de la empresa INFOTEXIM, una empresa privada dedicada a brindar servicios de implementación de soluciones tecnológicas de infraestructura, comunicaciones, aplicaciones de gestión empresarial y administración y soporte de redes a sus distintos clientes a nivel local y nacional. El documento se divide en 3 capítulos principales: en el primer capítulo se desarrolla el tema de Métodos ágiles, su aplicación práctica para el proyecto y sus beneficios obtenidos. En el segundo capítulo hablamos de BPM, lo que significa para las organizaciones, la descripción del proceso y la representación gráfica del mismo utilizando el lenguaje BPMN. Finalmente en el tercer capítulo dedicado a CMMi, abordaremos las prácticas genéricas y específicas establecidas por éste modelo; explicaremos las actividades mejoradas o propuestas para satisfacer los requerimientos del modelo CMMi. Al final del documento se incluyen las conclusiones generales del proyecto y los anexos respectivos que ayudarán a entender mejor algunos conceptos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2014-08-08T13:43:43Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2014-08-08T13:43:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-08-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/324501 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/324501 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/1/medrano_ps-pub-tesis.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/2/medrano_ps-pub-tesis.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/8/JDaza.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/4/medrano_ps-pub-tesis.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/5/medrano_ps-pub-tesis.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/7/medrano_ps-pub-tesis.doc.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/9/medrano_ps-pub-tesis.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a79a6b46c4a59168d61475c49531a4d 2afcd8862ff8f461cd093f6be1809e7a 782ad4a69f6b588a2d254e00b2d2a021 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 5fd366f8f7dd34939ec479fa09338daa 3069f78f3d807dd89066f49a117e5a4e 0348f936d7ac3e38e1cfedeeb698414e 3fc9e056ebfca8f4f979ca0243a87509 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187513247072256 |
spelling |
94125fdc4d6bd5b85968cd6031dd38e81ff8c5277df52c7dea27005a2abee79e5c31e121b6305fde2629b5941a58b142Yana Motta, Dafny MargothShimokawa Miyashiro, LennonTorres Parodi, Juan Carlosc17c54e94b474fda4b10a846b6958e9850030d488a6293a297880d00e7c0e0f36fd500Daza Barnachea, José FranciscoMedrano Pacheco, Saúl Victorio2014-08-08T13:43:43Z2014-08-08T13:43:43Z2014-08-08http://hdl.handle.net/10757/324501El proceso de mejora es un ciclo continuo que viene aplicándose desde inicios del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Cuando hay crecimiento y desarrollo de una organización es necesaria la identificación de todos los procesos y el an?lisis mensurable de cada paso que se lleva a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. El presente documento abordaremos el proceso de Servicio de Mantenimiento y Reparación de la empresa INFOTEXIM, una empresa privada dedicada a brindar servicios de implementación de soluciones tecnológicas de infraestructura, comunicaciones, aplicaciones de gestión empresarial y administración y soporte de redes a sus distintos clientes a nivel local y nacional. El documento se divide en 3 capítulos principales: en el primer capítulo se desarrolla el tema de Métodos ágiles, su aplicación práctica para el proyecto y sus beneficios obtenidos. En el segundo capítulo hablamos de BPM, lo que significa para las organizaciones, la descripción del proceso y la representación gráfica del mismo utilizando el lenguaje BPMN. Finalmente en el tercer capítulo dedicado a CMMi, abordaremos las prácticas genéricas y específicas establecidas por éste modelo; explicaremos las actividades mejoradas o propuestas para satisfacer los requerimientos del modelo CMMi. Al final del documento se incluyen las conclusiones generales del proyecto y los anexos respectivos que ayudarán a entender mejor algunos conceptos.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicios de informaciónSistemas de información administrativaModelamiento de negociosIngeniería de SistemasProyectos profesionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejora de proceso del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cómputoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de SistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)El proceso de mejora es un ciclo continuo que viene aplicándose desde inicios del siglo XX que pretende mejorar los productos, servicios y procesos. Cuando hay crecimiento y desarrollo de una organización es necesaria la identificación de todos los procesos y el an?lisis mensurable de cada paso que se lleva a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones. El presente documento abordaremos el proceso de Servicio de Mantenimiento y Reparación de la empresa INFOTEXIM, una empresa privada dedicada a brindar servicios de implementación de soluciones tecnológicas de infraestructura, comunicaciones, aplicaciones de gestión empresarial y administración y soporte de redes a sus distintos clientes a nivel local y nacional. El documento se divide en 3 capítulos principales: en el primer capítulo se desarrolla el tema de Métodos ágiles, su aplicación práctica para el proyecto y sus beneficios obtenidos. En el segundo capítulo hablamos de BPM, lo que significa para las organizaciones, la descripción del proceso y la representación gráfica del mismo utilizando el lenguaje BPMN. Finalmente en el tercer capítulo dedicado a CMMi, abordaremos las prácticas genéricas y específicas establecidas por éste modelo; explicaremos las actividades mejoradas o propuestas para satisfacer los requerimientos del modelo CMMi. Al final del documento se incluyen las conclusiones generales del proyecto y los anexos respectivos que ayudarán a entender mejor algunos conceptos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINAL2083-01-01medrano_ps-pub-tesis.docmedrano_ps-pub-tesis.docapplication/msword3452416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/1/medrano_ps-pub-tesis.doc8a79a6b46c4a59168d61475c49531a4dMD51truemedrano_ps-pub-tesis.pdfmedrano_ps-pub-tesis.pdfapplication/pdf2249280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/2/medrano_ps-pub-tesis.pdf2afcd8862ff8f461cd093f6be1809e7aMD52falseJDaza.epubJDaza.epubapplication/epub2550760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/8/JDaza.epub782ad4a69f6b588a2d254e00b2d2a021MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/3/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD53falseTEXT2083-01-01medrano_ps-pub-tesis.doc.txtmedrano_ps-pub-tesis.doc.txtExtracted texttext/plain57990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/4/medrano_ps-pub-tesis.doc.txt5fd366f8f7dd34939ec479fa09338daaMD54falsemedrano_ps-pub-tesis.pdf.txtmedrano_ps-pub-tesis.pdf.txtExtracted Texttext/plain59175https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/5/medrano_ps-pub-tesis.pdf.txt3069f78f3d807dd89066f49a117e5a4eMD55falseTHUMBNAIL2083-01-01medrano_ps-pub-tesis.doc.jpgmedrano_ps-pub-tesis.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/7/medrano_ps-pub-tesis.doc.jpg0348f936d7ac3e38e1cfedeeb698414eMD57falsemedrano_ps-pub-tesis.pdf.jpgmedrano_ps-pub-tesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29113https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/324501/9/medrano_ps-pub-tesis.pdf.jpg3fc9e056ebfca8f4f979ca0243a87509MD59falseCONVERTED2_112191410757/324501oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/3245012024-07-11 01:38:20.603Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).