Cómo el CRM interviene en una gestión de internacionalización deficiente en las exportaciones del café en granos verde durante el periodo 2019-2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional se centra en la deficiente gestión de internacionalización de las exportaciones de la Compañía Procesadora Internacional del Café SAC. que se evaluaron opciones de mejora como capacitaciones en Ruta Exportadora de Comisión de Promoción del Perú para la Exporta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Llanos Vásquez, Aldo Blair, Huamani Mijahuanca , Sofia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669869
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internacionalización
Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)
Programa de Apoyo Internacional (PAI)
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)
Competitividad
Exportaciones de café
Fidelización de clientes
Internationalization
Customer Relationship Management System (CRM)
International Support Program (PAI)
Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ)
Competitiveness
Coffee exports
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de suficiencia profesional se centra en la deficiente gestión de internacionalización de las exportaciones de la Compañía Procesadora Internacional del Café SAC. que se evaluaron opciones de mejora como capacitaciones en Ruta Exportadora de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Rainforest Alliance, Programa de Apoyo Internacional (PAI) y un Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM). Se implementó el CRM para reconectar a los clientes basándose en sus experiencias de compra anteriores que podría resultar en un aumento de las ventas y la fidelización de los clientes. Los resultados indican que el CRM es eficiente para la deficiencia en la internacionalización porque proporciona información importante para la toma de decisiones y fortalece las relaciones con los clientes a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se destaca la necesidad de superar desafíos como la capacitación del personal y la gestión de la transferencia de datos para asegurar el éxito de la implementación del CRM.
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