Cómo el CRM interviene en una gestión de internacionalización deficiente en las exportaciones del café en granos verde durante el periodo 2019-2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de suficiencia profesional se centra en la deficiente gestión de internacionalización de las exportaciones de la Compañía Procesadora Internacional del Café SAC. que se evaluaron opciones de mejora como capacitaciones en Ruta Exportadora de Comisión de Promoción del Perú para la Exporta...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669869 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Internacionalización Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) Programa de Apoyo Internacional (PAI) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) Competitividad Exportaciones de café Fidelización de clientes Internationalization Customer Relationship Management System (CRM) International Support Program (PAI) Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) Competitiveness Coffee exports Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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Cómo el CRM interviene en una gestión de internacionalización deficiente en las exportaciones del café en granos verde durante el periodo 2019-2022 Llanos Vásquez, Aldo Blair Internacionalización Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) Programa de Apoyo Internacional (PAI) Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) Competitividad Exportaciones de café Fidelización de clientes Internationalization Customer Relationship Management System (CRM) International Support Program (PAI) Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) Competitiveness Coffee exports Customer loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
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Este trabajo de suficiencia profesional se centra en la deficiente gestión de internacionalización de las exportaciones de la Compañía Procesadora Internacional del Café SAC. que se evaluaron opciones de mejora como capacitaciones en Ruta Exportadora de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Rainforest Alliance, Programa de Apoyo Internacional (PAI) y un Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM). Se implementó el CRM para reconectar a los clientes basándose en sus experiencias de compra anteriores que podría resultar en un aumento de las ventas y la fidelización de los clientes. Los resultados indican que el CRM es eficiente para la deficiencia en la internacionalización porque proporciona información importante para la toma de decisiones y fortalece las relaciones con los clientes a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se destaca la necesidad de superar desafíos como la capacitación del personal y la gestión de la transferencia de datos para asegurar el éxito de la implementación del CRM. |
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Los resultados indican que el CRM es eficiente para la deficiencia en la internacionalización porque proporciona información importante para la toma de decisiones y fortalece las relaciones con los clientes a nivel nacional e internacional. Sin embargo, se destaca la necesidad de superar desafíos como la capacitación del personal y la gestión de la transferencia de datos para asegurar el éxito de la implementación del CRM.The Professional Sufficiency thesis focuses on the deficient management of the internationalization of exports of the Compañía Procesadora Internacional del Café SAC. In addition, improvement options were evaluated such as training in the Export Route of the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ), Rainforest Alliance, International Support Program (PAI), and a Customer Relationship Management System (CRM). CRM was introduced to reconnect customers based on their previous purchasing experiences, which could result in an increase in sales and customer loyalty. The results indicate that CRM is efficient for the deficiency in internationalization because it provides crucial information for decision-making and strengthens relationships with customers at a national and international level. However, the success of CRM implementation requires overcoming challenges such as staff training and data transfer management.Trabajo de Suficiencia Profesional8: Trabajo decente y crecimiento económico9: Industria, innovación e infraestructura12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInternacionalizaciónSistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM)Programa de Apoyo Internacional (PAI)Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)CompetitividadExportaciones de caféFidelización de clientesInternationalizationCustomer Relationship Management System (CRM)International Support Program (PAI)Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ)CompetitivenessCoffee exportsCustomer loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Cómo el CRM interviene en una gestión de internacionalización deficiente en las exportaciones del café en granos verde durante el periodo 2019-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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