Propuesta de implementación de un CRM para optimizar la gestión de cobranza local e internacional de una empresa de bebidas gasificadas

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la Organización en su macroentorno definiendo los factores que influyeron en la toma de decisiones y operatividad de la misma. La inadecuada gestión de las cobranzas ocasionó que durante varios años la Organización incurra en pérdidas financieras y a fin de revertir esta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garrido Benel, Miguel Arturo, Brache Morales, Fatima Sophia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranzas
Cuentas por cobrar
Políticas de crédito
Salesforce
Software
Sucursales extranjeras
Collections management
Accounts receivable
Credit policies
Foreign headquarters
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la Organización en su macroentorno definiendo los factores que influyeron en la toma de decisiones y operatividad de la misma. La inadecuada gestión de las cobranzas ocasionó que durante varios años la Organización incurra en pérdidas financieras y a fin de revertir esta problemática, se creó el área de créditos y cobranzas. A pesar de ello, con la nueva área operando, se encontraron distintas fallas en los procesos como la falta de digitalización y control documental, cuentas por cobrar pendientes desde el 2015, falta de políticas de otorgamiento de créditos, facturación errónea, entre otros. Por esta razón, bajo la metodología de estudio de caso, se analizó las áreas, sistemas y procedimientos actuales con el objetivo de definir las causas y efectos de la problemática para proponer una solución ideal a sus necesidades. Ante este escenario, se considera indispensable recurrir a expertos a fin de obtener mayor información y de las soluciones propuestas. De esa manera, se definieron posibles soluciones y se realizaron las comparaciones respectivas. Considerando el análisis inicial de la empresa, sus capacidades y sus requerimientos, se eligió la implementación de un sistema Salesforce CRM. La implementación de este software desarrollará una adecuada gestión de la data y procesos de la organización, ya que permite la integración de todas las áreas proporcionando la información/documentación adecuada para el usuario interno (colaboradores) y externo (clientes). Finalmente, se espera que la propuesta sea viable para todas las sucursales con el objetivo de implementarlo en las sedes del exterior futuras.
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