Gestión de las cuentas por cobrar en la empresa Imperia Soluciones Tecnológicas S. A. C. - 2020

Descripción del Articulo

La falta de control y la ausencia de los procedimientos de créditos y cobranzas en el Perú es un tema que afecta a la mayoría de las medianas y pequeñas empresas (MYPES). Por lo cual el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los procedimientos de créditos establecidos en la e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Llaullipoma, Yeni Mariela, Reyes Lozano, Nataly Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza de cuentas
Administración del crédito
Crédito
Gestión de cuentas por cobrar
Políticas de crédito
Proceso de cobranza
Accounts receivable management
Credit policies
Collection process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La falta de control y la ausencia de los procedimientos de créditos y cobranzas en el Perú es un tema que afecta a la mayoría de las medianas y pequeñas empresas (MYPES). Por lo cual el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los procedimientos de créditos establecidos en la empresa Imperia Soluciones Tecnológicas SAC en el periodo 2020, considerando como dimensiones: procedimientos de crédito y procedimientos de cobranza; y como indicadores, las políticas de crédito, condiciones de crédito, políticas de cobranza y cobranzas de clientes. Se trató de una investigación de tipo no experimental, con un diseño transversal y de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por la empresa Imperia Soluciones Tecnológicas S.A.C. Por medio de las técnicas de observación directa de los hechos, análisis de documentos y revisión de los registros del sistema Starsoft fue posible la recolección de datos, la cual se pudo plasmar mediante lista de observaciones, instrumento que facilitó la información acerca de la situación actual y el manejo de las cuentas por cobrar. De lo resultados obtenidos y analizados, se determinó que es fundamental contar con un manual de políticas de crédito y de cobranzas, donde se establezca los lineamientos sobre la evaluación antes de otorgar un crédito, las condiciones de crédito y posterior a ello, el tratamiento correspondiente a las cobranzas que permitan controlar y minimizar los riesgos que representa brindar un crédito, considerando el impacto que tiene en la liquidez de la empresa y en el cumplimiento de sus obligaciones.
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