La comunicación visual del proyecto de responsabilidad social Comedores Cálidda y su influencia en el desarrollo sostenible de la urbanización popular Las Dunas de Surco

Descripción del Articulo

La presente investigación analiza la comunicación visual utilizada en el proyecto de responsabilidad social Comedores Cálidda y su influencia en el desarrollo sostenible de la urbanización popular Las Dunas de Surco. Se plantea que la comunicación visual del proyecto contribuye con el desarrollo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Claros Pajares, Paloma Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651607
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Desarrollo sostenible
Comunicación visual
Corporate social responsibility
Sustainable development
Visual comunication
Descripción
Sumario:La presente investigación analiza la comunicación visual utilizada en el proyecto de responsabilidad social Comedores Cálidda y su influencia en el desarrollo sostenible de la urbanización popular Las Dunas de Surco. Se plantea que la comunicación visual del proyecto contribuye con el desarrollo de la mencionada comunidad, debido a que influye en su implementación y proceso de ejecución, generando mayor entendimiento y alcance de personas favorecidas. La metodología planteada combina técnicas de análisis documental y trabajo de campo. Se entrevista a uno de los encargados del proyecto y se analiza las piezas de comunicación visual utilizadas. Así también, se realiza una observación de la zona y entrevistas a la líder del comedor popular y a los habitantes de la zona. Como resultado, se conoce el funcionamiento de la comunicación del proyecto, comprendiendo que desde un inicio no se contemplaron objetivos comunicacionales claros. La población desconoce el proyecto, sin embargo muestra interés en conocer las acciones sociales de la empresa. Finalmente, se concluye que la comunicación visual del proyecto no influye en el desarrollo sostenible de la urbanización popular Las Dunas, debido a que la estrategia comunicacional no informó correctamente sobre su proceso de ejecución y sus resultados. Cálidda, así como muchas otras empresas en el Perú socialmente responsables, no difunden sus buenas acciones. La correcta difusión de la información en torno a sus proyectos permite que los involucrados tengan un mayor entendimiento de sus beneficios, pudiendo aprovecharlos óptimamente y generando así un cambio significativo en la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).