Influencia del humor en actitudes de hombres hacia la personalidad de marca de bancos peruanos
Descripción del Articulo
El presente trabajo se interesa en aquellas marcas que han usado futbolistas de la selección presentándolos en escenas relativas al humor y, con ello, alejados de la solemnidad y rigor del espectáculo futbolístico. La investigación desarrollará dos categorías que explican la problemática a trabajar:...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo se interesa en aquellas marcas que han usado futbolistas de la selección presentándolos en escenas relativas al humor y, con ello, alejados de la solemnidad y rigor del espectáculo futbolístico. La investigación desarrollará dos categorías que explican la problemática a trabajar: el humor definido como un modo de comunicación lúdica presente en la publicidad de marcas financieras y las actitudes de los jóvenes respecto a la personalidad de aquellas marcas cuyo rubro connota prácticas serias y en algunos casos alejadas del humor. De esa forma, el objetivo principal de la presente investigación será analizar la influencia del humor en las actitudes hacia la personalidad de marca en hombres de 20 a 25 años del distrito de Santiago de Surco. Caso spots de la campaña ‘cuenta Free’ de Scotiabank 2019. La metodología de la presenta investigación será cualitativa, debido a que se basará en investigar a personas y escenarios en que se encuentran considerándolos un todo. Asimismo, el diseño de la investigación a utilizar en el presente trabajo será Teoría Fundamentada, determinado debido a que implica un estudio de la realidad social para comprender de qué manera funciona el mundo y comprender los rasgos de la actividad humana. |
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3cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Yalán Dongo, Eduardo EnriqueArbaiza Rodríguez, Francisco Antonio75062ca07c375081128030072ef24500500Small Rubio, Daniel Alexander2021-04-21T04:37:28Z2021-04-21T04:37:28Z2020-11-13http://hdl.handle.net/10757/6556040000 0001 2196 144XEl presente trabajo se interesa en aquellas marcas que han usado futbolistas de la selección presentándolos en escenas relativas al humor y, con ello, alejados de la solemnidad y rigor del espectáculo futbolístico. La investigación desarrollará dos categorías que explican la problemática a trabajar: el humor definido como un modo de comunicación lúdica presente en la publicidad de marcas financieras y las actitudes de los jóvenes respecto a la personalidad de aquellas marcas cuyo rubro connota prácticas serias y en algunos casos alejadas del humor. De esa forma, el objetivo principal de la presente investigación será analizar la influencia del humor en las actitudes hacia la personalidad de marca en hombres de 20 a 25 años del distrito de Santiago de Surco. Caso spots de la campaña ‘cuenta Free’ de Scotiabank 2019. La metodología de la presenta investigación será cualitativa, debido a que se basará en investigar a personas y escenarios en que se encuentran considerándolos un todo. Asimismo, el diseño de la investigación a utilizar en el presente trabajo será Teoría Fundamentada, determinado debido a que implica un estudio de la realidad social para comprender de qué manera funciona el mundo y comprender los rasgos de la actividad humana.The present work is interested in those brands that have used national characters presenting them in scenes related to humor and, thus, far from the solemnity and rigor of the football show. The research will develop two categories that explain the problems to be worked on: humor defined as a playful mode of communication present in the advertising of financial brands and the attitudes of young people regarding the personality of those brands whose heading connotes serious practices and, in some cases, away from humor. Thus, the main objective of this research will be to analyze the influence of humor on attitudes towards brand personality in men between 20 and 25 years of age in Santiago de Surco district. Spot case of the Scotiabank 2019 ‘Free Account’ campaign. The methodology of the investigation will be qualitative, since it will be based on investigating people and settings in which they are considered as a whole. Likewise, the research design to be used in this work will be Grounded Theory, determined because it implies a study of social reality to understand how the world works and understand the features of human activity.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonalidad de marcaHumorBancosBrand personalityBankshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia del humor en actitudes de hombres hacia la personalidad de marca de bancos peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-04-26T20:32:15Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37383262091-12-31Small_rd.pdfSmall_rd.pdfapplication/pdf197595https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/8/Small_rd.pdfddb8b00230464c4bd8c3a5a0b2c4c2fcMD58falseTHUMBNAILSmall_RD.pdf.jpgSmall_RD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/7/Small_RD.pdf.jpg660ca1232e280de16d2103e1262c0729MD57false2091-12-31Small_RD_Ficha.pdf.jpgSmall_RD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/10/Small_RD_Ficha.pdf.jpgef0742380dddb49e522c0441c29793ecMD510falseTEXTSmall_RD.pdf.txtSmall_RD.pdf.txtExtracted texttext/plain32342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/6/Small_RD.pdf.txte2818be59b72572caeecb9f8a1afb28eMD56false2091-12-31Small_RD_Ficha.pdf.txtSmall_RD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/9/Small_RD_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALSmall_RD.pdfSmall_RD.pdfapplication/pdf964131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/3/Small_RD.pdf56ba4ec1cc2c5e01084ee7e636c16a7fMD53true2091-12-31Small_rd.docxSmall_rd.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document93767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/4/Small_rd.docxb40ab6fc9b17159f51f0633f35c8ddcaMD54false2091-12-31Small_RD_Ficha.pdfSmall_RD_Ficha.pdfapplication/pdf217377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/5/Small_RD_Ficha.pdf22720597777eb9116f778a3476c96047MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655604/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655604oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556042025-07-19 21:35:10.381Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
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