La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morimoto Hishikawa, Micaela Mie, Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad de marca
Actitud hacia la marca
Actitud hacia el servicio
Satisfacción
Brand personality
Attitude towards the brand
Attitude towards service
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca del banco influye en las variables mencionadas anteriormente. La relevancia del presente estudio se basa en un enfoque en el lado emocional y de las percepciones del consumidor respecto a la imagen y aspectos humanos que proyecta el banco más allá de lo funcional. El estudio tendrá un enfoque cuantitativo y tomará una muestra de 400 hombres y mujeres de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana que cuentan con una cuenta bancaria activa. La encuesta se realizará a través de un cuestionario en línea que se compartirá en las redes sociales. Para probar las hipótesis se utilizará la técnica del Modelamiento de Ecuaciones Estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).