Research training and attitude towards scientific research in social sciences students from the Universidad Nacional del Centro del Perú

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar y conocer la relación que existe entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica en estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel de investigación fue descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bullón López, Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/521
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación investigativa
actitudes hacia la investigación
research training
attitudes towards research
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar y conocer la relación que existe entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica en estudiantes de ciencias sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El nivel de investigación fue descriptivo-correlacional no causal, tipo básico, diseño no experimental transversal correlacional ex-post-facto; los instrumentos fueron una prueba para la variable formación investigativa y el inventario de tipo escala Likert para la variable actitud hacia la investigación científica. Para la validez de los instrumentos, se aplicó juicio de 5 expertos y los resultados con el modelo de alfa de Cronbach (α = 0.796). En la confiabilidad, se utilizó la prueba piloto y los resultados obtenidos con el mismo modelo (α = 0.7654). Las unidades de análisis fueron los estudiantes del décimo semestre de las carreras de Antropología, Ciencias de la Comunicación, Sociología y Trabajo Social; la población de estudio fue de 1493 estudiantes, y la muestra, de tipo no probabilística e intencional, de 141. El resultado para la demostración de la relación entre el nivel de formación investigativa y el nivel de actitud hacia la investigación científica se realizó mediante la regresión lineal, aceptando que no existe relación. Se concluyó que no existe relación significativa entre las variables de estudio.   DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v3i2.10
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).