La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morimoto Hishikawa, Micaela Mie, Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669249
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad de marca
Actitud hacia la marca
Actitud hacia el servicio
Satisfacción
Brand personality
Attitude towards the brand
Attitude towards service
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_4486727935c4477316139dcd1e24a9ac
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669249
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The influence of brand personality on satisfaction, attitude towards the brand and attitude towards the service
title La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
spellingShingle La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
Morimoto Hishikawa, Micaela Mie
Personalidad de marca
Actitud hacia la marca
Actitud hacia el servicio
Satisfacción
Brand personality
Attitude towards the brand
Attitude towards service
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
title_full La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
title_fullStr La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
title_full_unstemmed La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
title_sort La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
author Morimoto Hishikawa, Micaela Mie
author_facet Morimoto Hishikawa, Micaela Mie
Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar
author_role author
author2 Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazo Quintana, Pedro Vicente
Talledo Flores, Oscar Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Morimoto Hishikawa, Micaela Mie
Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar
dc.subject.none.fl_str_mv Personalidad de marca
Actitud hacia la marca
Actitud hacia el servicio
Satisfacción
Brand personality
Attitude towards the brand
Attitude towards service
Satisfaction
topic Personalidad de marca
Actitud hacia la marca
Actitud hacia el servicio
Satisfacción
Brand personality
Attitude towards the brand
Attitude towards service
Satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca del banco influye en las variables mencionadas anteriormente. La relevancia del presente estudio se basa en un enfoque en el lado emocional y de las percepciones del consumidor respecto a la imagen y aspectos humanos que proyecta el banco más allá de lo funcional. El estudio tendrá un enfoque cuantitativo y tomará una muestra de 400 hombres y mujeres de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana que cuentan con una cuenta bancaria activa. La encuesta se realizará a través de un cuestionario en línea que se compartirá en las redes sociales. Para probar las hipótesis se utilizará la técnica del Modelamiento de Ecuaciones Estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T21:09:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T21:09:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669249
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669249
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/8/Morimoto_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/7/Morimoto_HM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/10/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/12/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/14/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/6/Morimoto_HM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/9/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/11/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/13/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/1/Morimoto_HM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/2/Morimoto_HM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/3/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/4/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/5/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 019c7ca0c3c6b57b85fe91c4517e2c20
b7a5ab6f7dc59106d4585396799161cc
ed64b9d5799d65d7c443b7efb6900c5c
9a54441ad6afb43abd31586a0b760137
0cb388fc6f486299e6ebdaa4dd441ed0
8ab4b797d02eb61acbdf42318440d1ad
422d556459d18245f220a50f4481606c
d2b744b398862a688b5505c759b63eb6
5b170682f06e9359f175b46ad95a0e0d
711cc8f3c2560b889f142b2a64f9faa4
f67e32c9d45c363e140ca41b1c0e69e3
d87f7ae58938bdd3d8513858e1fc75ef
ac9dd931bea9146e2f31c45ebb970d2e
e140e47d6b86eb48d88c98a4f4adfedf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065949918101504
spelling 44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-014174e832991b306ff7f3bd7e908bb59102Bazo Quintana, Pedro VicenteTalledo Flores, Oscar Hernánd467981c0300c3dc0962afddf533e65d5003c0389a23958dae05eda616a1946f990500Morimoto Hishikawa, Micaela MieEguiguren Márquez, Maria Del Pilar2023-11-08T21:09:54Z2023-11-08T21:09:54Z2023-10-03http://hdl.handle.net/10757/669249000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca del banco influye en las variables mencionadas anteriormente. La relevancia del presente estudio se basa en un enfoque en el lado emocional y de las percepciones del consumidor respecto a la imagen y aspectos humanos que proyecta el banco más allá de lo funcional. El estudio tendrá un enfoque cuantitativo y tomará una muestra de 400 hombres y mujeres de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana que cuentan con una cuenta bancaria activa. La encuesta se realizará a través de un cuestionario en línea que se compartirá en las redes sociales. Para probar las hipótesis se utilizará la técnica del Modelamiento de Ecuaciones Estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).The objective of the present research work is to investigate the influence of brand personality, attitude towards the brand and attitude towards the service on satisfaction in the banking sector. Currently, there are few studies that have investigated how the bank's brand personality influences the variables mentioned above. The relevance of this study relies on the approach on the emotional side and the consumer’s perceptions of the image and human aspects that bank projects beyond the functional variables. The study will have a quantitative approach and will have a sample of 400 men and women between the ages of 18 and 40, who are residents of Metropolitan Lima and have an active bank account. The survey will be conducted through an online questionnaire that will be shared on social media. To test the hypotheses, the Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) technique will be used.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonalidad de marcaActitud hacia la marcaActitud hacia el servicioSatisfacciónBrand personalityAttitude towards the brandAttitude towards serviceSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicioThe influence of brand personality on satisfaction, attitude towards the brand and attitude towards the serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-08T21:47:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-4484-9845930311547842860https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667414454172628211CONVERTED2_3835709Morimoto_HM.pdfMorimoto_HM.pdfapplication/pdf246421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/8/Morimoto_HM.pdf019c7ca0c3c6b57b85fe91c4517e2c20MD58falseTHUMBNAILMorimoto_HM.pdf.jpgMorimoto_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/7/Morimoto_HM.pdf.jpgb7a5ab6f7dc59106d4585396799161ccMD57falseMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/10/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpged64b9d5799d65d7c443b7efb6900c5cMD510falseMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/12/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg9a54441ad6afb43abd31586a0b760137MD512falseMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpgMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/14/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpg0cb388fc6f486299e6ebdaa4dd441ed0MD514falseTEXTMorimoto_HM.pdf.txtMorimoto_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain29404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/6/Morimoto_HM.pdf.txt8ab4b797d02eb61acbdf42318440d1adMD56falseMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/9/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txt422d556459d18245f220a50f4481606cMD59falseMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txtMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/11/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txtd2b744b398862a688b5505c759b63eb6MD511falseMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txtMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/13/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txt5b170682f06e9359f175b46ad95a0e0dMD513falseORIGINALMorimoto_HM.pdfMorimoto_HM.pdfapplication/pdf274305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/1/Morimoto_HM.pdf711cc8f3c2560b889f142b2a64f9faa4MD51trueMorimoto_HM.docxMorimoto_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document472005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/2/Morimoto_HM.docxf67e32c9d45c363e140ca41b1c0e69e3MD52falseMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdfMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf674878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/3/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdfd87f7ae58938bdd3d8513858e1fc75efMD53falseMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdfMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2300176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/4/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdfac9dd931bea9146e2f31c45ebb970d2eMD54falseMorimoto_HM_Actasimilitud.pdfMorimoto_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/5/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdfe140e47d6b86eb48d88c98a4f4adfedfMD55false10757/669249oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692492024-09-08 05:25:58.045Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).