La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669249 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad de marca Actitud hacia la marca Actitud hacia el servicio Satisfacción Brand personality Attitude towards the brand Attitude towards service Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_4486727935c4477316139dcd1e24a9ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669249 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The influence of brand personality on satisfaction, attitude towards the brand and attitude towards the service |
| title |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| spellingShingle |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio Morimoto Hishikawa, Micaela Mie Personalidad de marca Actitud hacia la marca Actitud hacia el servicio Satisfacción Brand personality Attitude towards the brand Attitude towards service Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| title_full |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| title_fullStr |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| title_full_unstemmed |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| title_sort |
La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio |
| author |
Morimoto Hishikawa, Micaela Mie |
| author_facet |
Morimoto Hishikawa, Micaela Mie Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bazo Quintana, Pedro Vicente Talledo Flores, Oscar Hernán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morimoto Hishikawa, Micaela Mie Eguiguren Márquez, Maria Del Pilar |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Personalidad de marca Actitud hacia la marca Actitud hacia el servicio Satisfacción Brand personality Attitude towards the brand Attitude towards service Satisfaction |
| topic |
Personalidad de marca Actitud hacia la marca Actitud hacia el servicio Satisfacción Brand personality Attitude towards the brand Attitude towards service Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca del banco influye en las variables mencionadas anteriormente. La relevancia del presente estudio se basa en un enfoque en el lado emocional y de las percepciones del consumidor respecto a la imagen y aspectos humanos que proyecta el banco más allá de lo funcional. El estudio tendrá un enfoque cuantitativo y tomará una muestra de 400 hombres y mujeres de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana que cuentan con una cuenta bancaria activa. La encuesta se realizará a través de un cuestionario en línea que se compartirá en las redes sociales. Para probar las hipótesis se utilizará la técnica del Modelamiento de Ecuaciones Estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T21:09:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T21:09:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669249 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669249 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/8/Morimoto_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/7/Morimoto_HM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/10/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/12/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/14/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/6/Morimoto_HM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/9/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/11/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/13/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/1/Morimoto_HM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/2/Morimoto_HM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/3/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/4/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/5/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
019c7ca0c3c6b57b85fe91c4517e2c20 b7a5ab6f7dc59106d4585396799161cc ed64b9d5799d65d7c443b7efb6900c5c 9a54441ad6afb43abd31586a0b760137 0cb388fc6f486299e6ebdaa4dd441ed0 8ab4b797d02eb61acbdf42318440d1ad 422d556459d18245f220a50f4481606c d2b744b398862a688b5505c759b63eb6 5b170682f06e9359f175b46ad95a0e0d 711cc8f3c2560b889f142b2a64f9faa4 f67e32c9d45c363e140ca41b1c0e69e3 d87f7ae58938bdd3d8513858e1fc75ef ac9dd931bea9146e2f31c45ebb970d2e e140e47d6b86eb48d88c98a4f4adfedf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065949918101504 |
| spelling |
44218ab56f722277303a7185a4caf6a6http://orcid.org/0000-0003-0201-014174e832991b306ff7f3bd7e908bb59102Bazo Quintana, Pedro VicenteTalledo Flores, Oscar Hernánd467981c0300c3dc0962afddf533e65d5003c0389a23958dae05eda616a1946f990500Morimoto Hishikawa, Micaela MieEguiguren Márquez, Maria Del Pilar2023-11-08T21:09:54Z2023-11-08T21:09:54Z2023-10-03http://hdl.handle.net/10757/669249000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca del banco influye en las variables mencionadas anteriormente. La relevancia del presente estudio se basa en un enfoque en el lado emocional y de las percepciones del consumidor respecto a la imagen y aspectos humanos que proyecta el banco más allá de lo funcional. El estudio tendrá un enfoque cuantitativo y tomará una muestra de 400 hombres y mujeres de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana que cuentan con una cuenta bancaria activa. La encuesta se realizará a través de un cuestionario en línea que se compartirá en las redes sociales. Para probar las hipótesis se utilizará la técnica del Modelamiento de Ecuaciones Estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).The objective of the present research work is to investigate the influence of brand personality, attitude towards the brand and attitude towards the service on satisfaction in the banking sector. Currently, there are few studies that have investigated how the bank's brand personality influences the variables mentioned above. The relevance of this study relies on the approach on the emotional side and the consumer’s perceptions of the image and human aspects that bank projects beyond the functional variables. The study will have a quantitative approach and will have a sample of 400 men and women between the ages of 18 and 40, who are residents of Metropolitan Lima and have an active bank account. The survey will be conducted through an online questionnaire that will be shared on social media. To test the hypotheses, the Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM) technique will be used.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPersonalidad de marcaActitud hacia la marcaActitud hacia el servicioSatisfacciónBrand personalityAttitude towards the brandAttitude towards serviceSatisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicioThe influence of brand personality on satisfaction, attitude towards the brand and attitude towards the serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-11-08T21:47:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://orcid.org/0000-0002-4484-9845930311547842860https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667414454172628211CONVERTED2_3835709Morimoto_HM.pdfMorimoto_HM.pdfapplication/pdf246421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/8/Morimoto_HM.pdf019c7ca0c3c6b57b85fe91c4517e2c20MD58falseTHUMBNAILMorimoto_HM.pdf.jpgMorimoto_HM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/7/Morimoto_HM.pdf.jpgb7a5ab6f7dc59106d4585396799161ccMD57falseMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29513https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/10/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.jpged64b9d5799d65d7c443b7efb6900c5cMD510falseMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40171https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/12/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.jpg9a54441ad6afb43abd31586a0b760137MD512falseMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpgMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/14/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.jpg0cb388fc6f486299e6ebdaa4dd441ed0MD514falseTEXTMorimoto_HM.pdf.txtMorimoto_HM.pdf.txtExtracted texttext/plain29404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/6/Morimoto_HM.pdf.txt8ab4b797d02eb61acbdf42318440d1adMD56falseMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/9/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdf.txt422d556459d18245f220a50f4481606cMD59falseMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txtMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/11/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdf.txtd2b744b398862a688b5505c759b63eb6MD511falseMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txtMorimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1249https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/13/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdf.txt5b170682f06e9359f175b46ad95a0e0dMD513falseORIGINALMorimoto_HM.pdfMorimoto_HM.pdfapplication/pdf274305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/1/Morimoto_HM.pdf711cc8f3c2560b889f142b2a64f9faa4MD51trueMorimoto_HM.docxMorimoto_HM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document472005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/2/Morimoto_HM.docxf67e32c9d45c363e140ca41b1c0e69e3MD52falseMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdfMorimoto_HM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf674878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/3/Morimoto_HM_Fichaautorizacion.pdfd87f7ae58938bdd3d8513858e1fc75efMD53falseMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdfMorimoto_HM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2300176https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/4/Morimoto_HM_Reportesimilitud.pdfac9dd931bea9146e2f31c45ebb970d2eMD54falseMorimoto_HM_Actasimilitud.pdfMorimoto_HM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669249/5/Morimoto_HM_Actasimilitud.pdfe140e47d6b86eb48d88c98a4f4adfedfMD55false10757/669249oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6692492024-09-08 05:25:58.045Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).