La influencia de la personalidad del banco en la satisfacción, actitud hacia la marca y actitud hacia el servicio
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669249 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad de marca Actitud hacia la marca Actitud hacia el servicio Satisfacción Brand personality Attitude towards the brand Attitude towards service Satisfaction https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la influencia de la personalidad de marca, la actitud hacia la marca y la actitud hacia el servicio en la satisfacción en el sector bancario. Actualmente, existen pocos estudios que hayan investigado cómo la personalidad de marca del banco influye en las variables mencionadas anteriormente. La relevancia del presente estudio se basa en un enfoque en el lado emocional y de las percepciones del consumidor respecto a la imagen y aspectos humanos que proyecta el banco más allá de lo funcional. El estudio tendrá un enfoque cuantitativo y tomará una muestra de 400 hombres y mujeres de 18 a 40 años residentes de Lima Metropolitana que cuentan con una cuenta bancaria activa. La encuesta se realizará a través de un cuestionario en línea que se compartirá en las redes sociales. Para probar las hipótesis se utilizará la técnica del Modelamiento de Ecuaciones Estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).