Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
Descripción del Articulo
Durante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673291 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673291 http://hdl.handle.net/10757/673291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Videojuegos RTS PC StarCraft Video game https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UUPC_ed0e8b6bd60b0d8dec248f1fb0816688 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673291 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Development and Implementation of an Online RTS Video Game and for Windows |
| title |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| spellingShingle |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC Arauzo Dejo, Shiara Ruby Software Videojuegos RTS PC StarCraft Video game https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| title_full |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| title_fullStr |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| title_sort |
Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC |
| author |
Arauzo Dejo, Shiara Ruby |
| author_facet |
Arauzo Dejo, Shiara Ruby Landaverry Gil, Jorge Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Landaverry Gil, Jorge Arturo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chinchay Celada, Milton Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arauzo Dejo, Shiara Ruby Landaverry Gil, Jorge Arturo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Software Videojuegos RTS PC StarCraft Video game |
| topic |
Software Videojuegos RTS PC StarCraft Video game https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Durante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó un aumento de esta cifra en un 5.6% (Andina, 2021). Sin embargo, son solo 21 empresas peruanas, con 8,8 trabajadores por compañía aproximadamente, que se dedican al desarrollo y diseño de estos, llegando a ser considerado un sector joven y en vías desarrollo (Andina, 2020). Esto se debe a que en su mayoría se presentan demasiadas barreras para poder realizar y publicar un videojuego. Es por eso por lo que la mayoría de las empresas peruanas prefieren enfocarse en realizar videojuegos para PC y dispositivos móviles. Los últimos representan un 37% y 23% de usuario activos de la población, respectivamente. De forma general, el proyecto tiene como finalidad desarrollar un software de entretenimiento de estrategia a tiempo real (RTS), basándose en el videojuego StarCraft, con una temática ciencia ficción para Windows PC, utilizando un motor de juegos y un motor gráfico definidos por un benchmarking. El objetivo es desarrollar un juego que logre generar interés tanto en jugadores nuevos como antiguos del género. Se validará si el juego es divertido y atrae a los usuarios por medio de 3 focus group en donde ellos podrán probar el juego y llenar una encuesta para validar su funcionalidad, diseño y experiencia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-08T21:08:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673291 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673291 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673291 http://hdl.handle.net/10757/673291 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/6469 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802312943085997?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/8/Arauzo_DS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/7/Arauzo_DS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/10/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/12/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/14/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/6/Arauzo_DS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/9/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/11/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/13/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/1/Arauzo_DS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/2/Arauzo_DS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/3/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/4/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/5/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa3496f4b5bcafc54d2d8950b606f8ce 021ed97e8103af4675549cf461a9b7fd a82aec741e10bb0af8ebc1b6cd5815a4 117ae9e73fee3c32809a07c6611d7f1f 4389b595051ed338703e4b31ef790a8b 8d04ba73f5e2c08a2dc405901359a43b 9358fb490fd19e21fe221e2dc384d0e1 457d0783667896c6a20bd02110001eb9 99047aadb51b9d0425eb2311657baf36 ae875dd08687e8ed44763d06dfcff468 6c0c43469cd4af1d37950b60cd8f4ee1 98b10d8887dc57829a0049ed141e9952 bc903eec58c0e581b361e090a8940677 8854744fe0f114aec35f35e9a6555392 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066006912401408 |
| spelling |
2611388fb6cac0fb1967c85c614a8115Chinchay Celada, Milton Enriqueeb1c10d2f6cc43e17bc27f1dd6c228d8500816f94854c3b76cb65ae4050852081ee500Arauzo Dejo, Shiara RubyLandaverry Gil, Jorge Arturo2024-04-08T21:08:19Z2024-04-08T21:08:19Z2023-05-22http://doi.org/10.19083/tesis/673291http://hdl.handle.net/10757/673291000000012196144XDurante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó un aumento de esta cifra en un 5.6% (Andina, 2021). Sin embargo, son solo 21 empresas peruanas, con 8,8 trabajadores por compañía aproximadamente, que se dedican al desarrollo y diseño de estos, llegando a ser considerado un sector joven y en vías desarrollo (Andina, 2020). Esto se debe a que en su mayoría se presentan demasiadas barreras para poder realizar y publicar un videojuego. Es por eso por lo que la mayoría de las empresas peruanas prefieren enfocarse en realizar videojuegos para PC y dispositivos móviles. Los últimos representan un 37% y 23% de usuario activos de la población, respectivamente. De forma general, el proyecto tiene como finalidad desarrollar un software de entretenimiento de estrategia a tiempo real (RTS), basándose en el videojuego StarCraft, con una temática ciencia ficción para Windows PC, utilizando un motor de juegos y un motor gráfico definidos por un benchmarking. El objetivo es desarrollar un juego que logre generar interés tanto en jugadores nuevos como antiguos del género. Se validará si el juego es divertido y atrae a los usuarios por medio de 3 focus group en donde ellos podrán probar el juego y llenar una encuesta para validar su funcionalidad, diseño y experiencia.During 2020, many areas were economically affected by the Covid-19 pandemic apart from the entertainment software industry. It is estimated that just in Peru, at least 600 thousand people (11.9%) consumed video games once a day during that year and an increase in this figure of 5.6% was calculated by 2021 (Andina, 2021). However, there are only 21 Peruvian companies, with approximately 8.8 workers each one, that are dedicated to game development and design, becoming considered a young and developing area (Andina, 2020). This is a consequence because of the too many barriers when they are making and publishing a video game. That is why most Peruvian companies prefer to focus on making video games for PCs and mobile devices. The latter represent 37% and 23% of active users of the population, respectively. In general, the project aims to develop a real-time strategy (RTS) entertainment software based on the StarCraft video game with a science fiction theme for Windows PC using a game engine and a graphics engine defined by benchmarking, collaborating with the increase in the development of new games in this category that manage to capture the attention and interest in trying the existing RTS games on the market. It will be validated if the game is fun and attracts users through 3 focus groups where they can try the game and fill out a survey to validate its functionality, design and experience.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/6469<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802312943085997?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSoftwareVideojuegosRTSPCStarCraftVideo gamehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PCDevelopment and Implementation of an Online RTS Video Game and for Windowsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de Software2024-04-09T17:07:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2450-538010637671https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612236Subauste Oliden, Daniel AlejandroOcampo Tello, ErnestoDelgado Vite, Jorge Luis7141886770452584CONVERTED2_3885040Arauzo_DS.pdfArauzo_DS.pdfapplication/pdf10631519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/8/Arauzo_DS.pdfaa3496f4b5bcafc54d2d8950b606f8ceMD58falseTHUMBNAILArauzo_DS.pdf.jpgArauzo_DS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/7/Arauzo_DS.pdf.jpg021ed97e8103af4675549cf461a9b7fdMD57falseArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpgArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/10/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpga82aec741e10bb0af8ebc1b6cd5815a4MD510falseArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpgArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/12/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpg117ae9e73fee3c32809a07c6611d7f1fMD512falseArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpgArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/14/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpg4389b595051ed338703e4b31ef790a8bMD514falseTEXTArauzo_DS.pdf.txtArauzo_DS.pdf.txtExtracted texttext/plain301911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/6/Arauzo_DS.pdf.txt8d04ba73f5e2c08a2dc405901359a43bMD56falseArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txtArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/9/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txt9358fb490fd19e21fe221e2dc384d0e1MD59falseArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txtArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/11/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txt457d0783667896c6a20bd02110001eb9MD511falseArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txtArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/13/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txt99047aadb51b9d0425eb2311657baf36MD513falseORIGINALArauzo_DS.pdfArauzo_DS.pdfapplication/pdf7171903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/1/Arauzo_DS.pdfae875dd08687e8ed44763d06dfcff468MD51trueArauzo_DS.docxArauzo_DS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document25914111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/2/Arauzo_DS.docx6c0c43469cd4af1d37950b60cd8f4ee1MD52falseArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdfArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf330799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/3/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf98b10d8887dc57829a0049ed141e9952MD53falseArauzo_DS_Reportesimilitud.pdfArauzo_DS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf36867947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/4/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdfbc903eec58c0e581b361e090a8940677MD54falseArauzo_DS_Actasimilitud.pdfArauzo_DS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf174362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/5/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf8854744fe0f114aec35f35e9a6555392MD55false10757/673291oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732912024-11-17 01:35:02.336Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).