Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC

Descripción del Articulo

Durante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arauzo Dejo, Shiara Ruby, Landaverry Gil, Jorge Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673291
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673291
http://hdl.handle.net/10757/673291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Videojuegos
RTS
PC
StarCraft
Video game
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_ed0e8b6bd60b0d8dec248f1fb0816688
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673291
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Development and Implementation of an Online RTS Video Game and for Windows
title Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
spellingShingle Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
Arauzo Dejo, Shiara Ruby
Software
Videojuegos
RTS
PC
StarCraft
Video game
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
title_full Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
title_fullStr Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
title_full_unstemmed Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
title_sort Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
author Arauzo Dejo, Shiara Ruby
author_facet Arauzo Dejo, Shiara Ruby
Landaverry Gil, Jorge Arturo
author_role author
author2 Landaverry Gil, Jorge Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chinchay Celada, Milton Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Arauzo Dejo, Shiara Ruby
Landaverry Gil, Jorge Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Software
Videojuegos
RTS
PC
StarCraft
Video game
topic Software
Videojuegos
RTS
PC
StarCraft
Video game
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description Durante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó un aumento de esta cifra en un 5.6% (Andina, 2021). Sin embargo, son solo 21 empresas peruanas, con 8,8 trabajadores por compañía aproximadamente, que se dedican al desarrollo y diseño de estos, llegando a ser considerado un sector joven y en vías desarrollo (Andina, 2020). Esto se debe a que en su mayoría se presentan demasiadas barreras para poder realizar y publicar un videojuego. Es por eso por lo que la mayoría de las empresas peruanas prefieren enfocarse en realizar videojuegos para PC y dispositivos móviles. Los últimos representan un 37% y 23% de usuario activos de la población, respectivamente. De forma general, el proyecto tiene como finalidad desarrollar un software de entretenimiento de estrategia a tiempo real (RTS), basándose en el videojuego StarCraft, con una temática ciencia ficción para Windows PC, utilizando un motor de juegos y un motor gráfico definidos por un benchmarking. El objetivo es desarrollar un juego que logre generar interés tanto en jugadores nuevos como antiguos del género. Se validará si el juego es divertido y atrae a los usuarios por medio de 3 focus group en donde ellos podrán probar el juego y llenar una encuesta para validar su funcionalidad, diseño y experiencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:08:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-08T21:08:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673291
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673291
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673291
http://hdl.handle.net/10757/673291
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/6469
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802312943085997?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/8/Arauzo_DS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/7/Arauzo_DS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/10/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/12/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/14/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/6/Arauzo_DS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/9/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/11/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/13/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/1/Arauzo_DS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/2/Arauzo_DS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/3/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/4/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/5/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv aa3496f4b5bcafc54d2d8950b606f8ce
021ed97e8103af4675549cf461a9b7fd
a82aec741e10bb0af8ebc1b6cd5815a4
117ae9e73fee3c32809a07c6611d7f1f
4389b595051ed338703e4b31ef790a8b
8d04ba73f5e2c08a2dc405901359a43b
9358fb490fd19e21fe221e2dc384d0e1
457d0783667896c6a20bd02110001eb9
99047aadb51b9d0425eb2311657baf36
ae875dd08687e8ed44763d06dfcff468
6c0c43469cd4af1d37950b60cd8f4ee1
98b10d8887dc57829a0049ed141e9952
bc903eec58c0e581b361e090a8940677
8854744fe0f114aec35f35e9a6555392
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066006912401408
spelling 2611388fb6cac0fb1967c85c614a8115Chinchay Celada, Milton Enriqueeb1c10d2f6cc43e17bc27f1dd6c228d8500816f94854c3b76cb65ae4050852081ee500Arauzo Dejo, Shiara RubyLandaverry Gil, Jorge Arturo2024-04-08T21:08:19Z2024-04-08T21:08:19Z2023-05-22http://doi.org/10.19083/tesis/673291http://hdl.handle.net/10757/673291000000012196144XDurante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó un aumento de esta cifra en un 5.6% (Andina, 2021). Sin embargo, son solo 21 empresas peruanas, con 8,8 trabajadores por compañía aproximadamente, que se dedican al desarrollo y diseño de estos, llegando a ser considerado un sector joven y en vías desarrollo (Andina, 2020). Esto se debe a que en su mayoría se presentan demasiadas barreras para poder realizar y publicar un videojuego. Es por eso por lo que la mayoría de las empresas peruanas prefieren enfocarse en realizar videojuegos para PC y dispositivos móviles. Los últimos representan un 37% y 23% de usuario activos de la población, respectivamente. De forma general, el proyecto tiene como finalidad desarrollar un software de entretenimiento de estrategia a tiempo real (RTS), basándose en el videojuego StarCraft, con una temática ciencia ficción para Windows PC, utilizando un motor de juegos y un motor gráfico definidos por un benchmarking. El objetivo es desarrollar un juego que logre generar interés tanto en jugadores nuevos como antiguos del género. Se validará si el juego es divertido y atrae a los usuarios por medio de 3 focus group en donde ellos podrán probar el juego y llenar una encuesta para validar su funcionalidad, diseño y experiencia.During 2020, many areas were economically affected by the Covid-19 pandemic apart from the entertainment software industry. It is estimated that just in Peru, at least 600 thousand people (11.9%) consumed video games once a day during that year and an increase in this figure of 5.6% was calculated by 2021 (Andina, 2021). However, there are only 21 Peruvian companies, with approximately 8.8 workers each one, that are dedicated to game development and design, becoming considered a young and developing area (Andina, 2020). This is a consequence because of the too many barriers when they are making and publishing a video game. That is why most Peruvian companies prefer to focus on making video games for PCs and mobile devices. The latter represent 37% and 23% of active users of the population, respectively. In general, the project aims to develop a real-time strategy (RTS) entertainment software based on the StarCraft video game with a science fiction theme for Windows PC using a game engine and a graphics engine defined by benchmarking, collaborating with the increase in the development of new games in this category that manage to capture the attention and interest in trying the existing RTS games on the market. It will be validated if the game is fun and attracts users through 3 focus groups where they can try the game and fill out a survey to validate its functionality, design and experience.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/6469<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802312943085997?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSoftwareVideojuegosRTSPCStarCraftVideo gamehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PCDevelopment and Implementation of an Online RTS Video Game and for Windowsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de SoftwareIngeniero de Software2024-04-09T17:07:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-2450-538010637671https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612236Subauste Oliden, Daniel AlejandroOcampo Tello, ErnestoDelgado Vite, Jorge Luis7141886770452584CONVERTED2_3885040Arauzo_DS.pdfArauzo_DS.pdfapplication/pdf10631519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/8/Arauzo_DS.pdfaa3496f4b5bcafc54d2d8950b606f8ceMD58falseTHUMBNAILArauzo_DS.pdf.jpgArauzo_DS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27281https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/7/Arauzo_DS.pdf.jpg021ed97e8103af4675549cf461a9b7fdMD57falseArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpgArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28969https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/10/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.jpga82aec741e10bb0af8ebc1b6cd5815a4MD510falseArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpgArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/12/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.jpg117ae9e73fee3c32809a07c6611d7f1fMD512falseArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpgArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40046https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/14/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.jpg4389b595051ed338703e4b31ef790a8bMD514falseTEXTArauzo_DS.pdf.txtArauzo_DS.pdf.txtExtracted texttext/plain301911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/6/Arauzo_DS.pdf.txt8d04ba73f5e2c08a2dc405901359a43bMD56falseArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txtArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/9/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf.txt9358fb490fd19e21fe221e2dc384d0e1MD59falseArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txtArauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/11/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdf.txt457d0783667896c6a20bd02110001eb9MD511falseArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txtArauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/13/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf.txt99047aadb51b9d0425eb2311657baf36MD513falseORIGINALArauzo_DS.pdfArauzo_DS.pdfapplication/pdf7171903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/1/Arauzo_DS.pdfae875dd08687e8ed44763d06dfcff468MD51trueArauzo_DS.docxArauzo_DS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document25914111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/2/Arauzo_DS.docx6c0c43469cd4af1d37950b60cd8f4ee1MD52falseArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdfArauzo_DS_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf330799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/3/Arauzo_DS_Fichaautorizacion.pdf98b10d8887dc57829a0049ed141e9952MD53falseArauzo_DS_Reportesimilitud.pdfArauzo_DS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf36867947https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/4/Arauzo_DS_Reportesimilitud.pdfbc903eec58c0e581b361e090a8940677MD54falseArauzo_DS_Actasimilitud.pdfArauzo_DS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf174362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673291/5/Arauzo_DS_Actasimilitud.pdf8854744fe0f114aec35f35e9a6555392MD55false10757/673291oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732912024-11-17 01:35:02.336Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).