Desarrollo e implementación de un videojuego RTS en red y para Windows PC
Descripción del Articulo
Durante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673291 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673291 http://hdl.handle.net/10757/673291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Videojuegos RTS PC StarCraft Video game https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | Durante el 2020, muchos sectores se vieron afectados económicamente por la pandemia de Covid-19 a excepción de la industria del software de entretenimiento. Se estima que solo en Perú, al menos 600 mil personas (11.9%) consumieron videojuegos una vez al día durante ese año y para el 2021 se calculó un aumento de esta cifra en un 5.6% (Andina, 2021). Sin embargo, son solo 21 empresas peruanas, con 8,8 trabajadores por compañía aproximadamente, que se dedican al desarrollo y diseño de estos, llegando a ser considerado un sector joven y en vías desarrollo (Andina, 2020). Esto se debe a que en su mayoría se presentan demasiadas barreras para poder realizar y publicar un videojuego. Es por eso por lo que la mayoría de las empresas peruanas prefieren enfocarse en realizar videojuegos para PC y dispositivos móviles. Los últimos representan un 37% y 23% de usuario activos de la población, respectivamente. De forma general, el proyecto tiene como finalidad desarrollar un software de entretenimiento de estrategia a tiempo real (RTS), basándose en el videojuego StarCraft, con una temática ciencia ficción para Windows PC, utilizando un motor de juegos y un motor gráfico definidos por un benchmarking. El objetivo es desarrollar un juego que logre generar interés tanto en jugadores nuevos como antiguos del género. Se validará si el juego es divertido y atrae a los usuarios por medio de 3 focus group en donde ellos podrán probar el juego y llenar una encuesta para validar su funcionalidad, diseño y experiencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).