La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Jaramillo, Jose Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
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Este personaje, al ser punto de conexión entre la publicidad y la difusión de patrimonio cultural, nos motivó a realizar un estudio de caso que reúne, analiza y contrasta las opiniones de expertos de reconocida trayectoria en el estudio de la sociedad y cultura peruana para reconocer el potencial de Milco como un reciente caso de publicidad excepcional frente a un contexto desfavorecedor para el desarrollo del sector cultural peruano, concluyendo que la publicidad es una herramienta cuyos aportes a la cultura dependen de la responsabilidad alrededor de la formación y sentido crítico frente al contexto de los agentes que la elaboran.This paper analyzes social sciences experts' perceptions about the brand mascot Milco as part of the exposition Cuchimilco, made by Amano Museum. This character, as a bridge between advertising and the spread of Peruvian cultural heritage, motivated us to explore through a case study that gathers, analyzes, and contrasts the opinions of renowned local experts in the study of Peruvian society and culture to recognize Milco's potential as a recent exceptional advertising case against an unfavorable context for the development of the Peruvian culture sector, concluding that advertising is a tool whose contributions to culture depend on the responsibility upon the education and critical sense of the agents that use it.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepción de marcaPatrimonio culturalMascotas olímpicasBrand perceptionCultural heritageOlympic mascotshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo AmanoAdvertising as a strategy and tool for the promotion of cultural markets. Case study: Milco, brand mascot of Lima 2019 Pan American Games, at the Amano Museuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-03-29T12:29:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37335832090-12-03LaraJ_J.pdfLaraJ_J.pdfapplication/pdf231538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/13/LaraJ_J.pdf26920558941a293a91abdcc6fb530da7MD513falseTHUMBNAILLaraJ_J_Resumen.pdf.jpgLaraJ_J_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/10/LaraJ_J_Resumen.pdf.jpgaa400174e55a9220f09e463bc4140dddMD510falseLaraJ_J.pdf.jpgLaraJ_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/12/LaraJ_J.pdf.jpgaa400174e55a9220f09e463bc4140dddMD512false2090-12-03LaraJ_J_Ficha.pdf.jpgLaraJ_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/15/LaraJ_J_Ficha.pdf.jpg996bcba93d1af20406e32d825b557cedMD515false2090-12-03LaraJ_J_Embargo.pdf.jpgLaraJ_J_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/17/LaraJ_J_Embargo.pdf.jpg070cf7e2703492a78e70cdc8dd2f8e6aMD517falseTEXTLaraJ_J_Resumen.pdf.txtLaraJ_J_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/9/LaraJ_J_Resumen.pdf.txtdc393cf98fb79368ffcc358a4b6f7d60MD59falseLaraJ_J.pdf.txtLaraJ_J.pdf.txtExtracted texttext/plain60022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/11/LaraJ_J.pdf.txtb67d1a325ad7ec6b5d92a2f6f33b1289MD511false2090-12-03LaraJ_J_Ficha.pdf.txtLaraJ_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/14/LaraJ_J_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD514false2090-12-03LaraJ_J_Embargo.pdf.txtLaraJ_J_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain2181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/16/LaraJ_J_Embargo.pdf.txtc4d5f9beb9ba7090f236769ffe302aa8MD516falseORIGINALLaraJ_J_Resumen.pdfLaraJ_J_Resumen.pdfapplication/pdf24864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/3/LaraJ_J_Resumen.pdf7f7c27765b5250de45717c9b2e450157MD53trueLaraJ_J.pdfLaraJ_J.pdfapplication/pdf822184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/6/LaraJ_J.pdfaf1f07549d466a7de2d35d8d1eec7bf0MD56false2090-12-03LaraJ_J.docxLaraJ_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document109258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/5/LaraJ_J.docxeb4dd83515b5a113c5bd21ed846ca7a6MD55false2090-12-03LaraJ_J_Ficha.pdfLaraJ_J_Ficha.pdfapplication/pdf620078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/7/LaraJ_J_Ficha.pdfb41a08f29b018cc4c15527430bfe2e32MD57false2090-12-03LaraJ_J_Embargo.pdfLaraJ_J_Embargo.pdfapplication/pdf62307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/8/LaraJ_J_Embargo.pdf7436d97412583258419e07d0e6e96c73MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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