La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano
Descripción del Articulo
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico.
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655077 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655077 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción de marca Patrimonio cultural Mascotas olímpicas Brand perception Cultural heritage Olympic mascots http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_ed049983cc094d481113f6e5354c5bdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655077 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Advertising as a strategy and tool for the promotion of cultural markets. Case study: Milco, brand mascot of Lima 2019 Pan American Games, at the Amano Museum |
title |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
spellingShingle |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano Lara Jaramillo, Jose Miguel Percepción de marca Patrimonio cultural Mascotas olímpicas Brand perception Cultural heritage Olympic mascots http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
title_full |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
title_fullStr |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
title_full_unstemmed |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
title_sort |
La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo Amano |
author |
Lara Jaramillo, Jose Miguel |
author_facet |
Lara Jaramillo, Jose Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel García, Andrea Elvira Cabel García, Andrea Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lara Jaramillo, Jose Miguel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Percepción de marca Patrimonio cultural Mascotas olímpicas Brand perception Cultural heritage Olympic mascots |
topic |
Percepción de marca Patrimonio cultural Mascotas olímpicas Brand perception Cultural heritage Olympic mascots http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-19T04:38:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-19T04:38:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655077 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655077 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/13/LaraJ_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/10/LaraJ_J_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/12/LaraJ_J.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/15/LaraJ_J_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/17/LaraJ_J_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/9/LaraJ_J_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/11/LaraJ_J.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/14/LaraJ_J_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/16/LaraJ_J_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/3/LaraJ_J_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/6/LaraJ_J.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/5/LaraJ_J.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/7/LaraJ_J_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/8/LaraJ_J_Embargo.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26920558941a293a91abdcc6fb530da7 aa400174e55a9220f09e463bc4140ddd aa400174e55a9220f09e463bc4140ddd 996bcba93d1af20406e32d825b557ced 070cf7e2703492a78e70cdc8dd2f8e6a dc393cf98fb79368ffcc358a4b6f7d60 b67d1a325ad7ec6b5d92a2f6f33b1289 48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b c4d5f9beb9ba7090f236769ffe302aa8 7f7c27765b5250de45717c9b2e450157 af1f07549d466a7de2d35d8d1eec7bf0 eb4dd83515b5a113c5bd21ed846ca7a6 b41a08f29b018cc4c15527430bfe2e32 7436d97412583258419e07d0e6e96c73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090466477309952 |
spelling |
e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500e359f9384c70dbdc15060bc1dc5b7a93500Cabel García, Andrea ElviraCabel García, Andrea Elvira9f6b68b64ddc74ea70c0d11e6cfe63b0600http://orcid.org/0000-0002-6323-3907Lara Jaramillo, Jose Miguel2021-03-19T04:38:33Z2021-03-19T04:38:33Z2020-12-03http://hdl.handle.net/10757/6550770000 0001 2196 144XSolicitud de envío manuscrito de artículo científico.El presente trabajo analiza las percepciones de especialistas en ciencias sociales sobre la brand mascot Milco en la exposición Cuchimilco, creada por el Museo Amano. Este personaje, al ser punto de conexión entre la publicidad y la difusión de patrimonio cultural, nos motivó a realizar un estudio de caso que reúne, analiza y contrasta las opiniones de expertos de reconocida trayectoria en el estudio de la sociedad y cultura peruana para reconocer el potencial de Milco como un reciente caso de publicidad excepcional frente a un contexto desfavorecedor para el desarrollo del sector cultural peruano, concluyendo que la publicidad es una herramienta cuyos aportes a la cultura dependen de la responsabilidad alrededor de la formación y sentido crítico frente al contexto de los agentes que la elaboran.This paper analyzes social sciences experts' perceptions about the brand mascot Milco as part of the exposition Cuchimilco, made by Amano Museum. This character, as a bridge between advertising and the spread of Peruvian cultural heritage, motivated us to explore through a case study that gathers, analyzes, and contrasts the opinions of renowned local experts in the study of Peruvian society and culture to recognize Milco's potential as a recent exceptional advertising case against an unfavorable context for the development of the Peruvian culture sector, concluding that advertising is a tool whose contributions to culture depend on the responsibility upon the education and critical sense of the agents that use it.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepción de marcaPatrimonio culturalMascotas olímpicasBrand perceptionCultural heritageOlympic mascotshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La publicidad como estrategia y herramienta para incentivar el mercado cultural. Caso: Milco, brand mascot de Lima 2019, en el Museo AmanoAdvertising as a strategy and tool for the promotion of cultural markets. Case study: Milco, brand mascot of Lima 2019 Pan American Games, at the Amano Museuminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2021-03-29T12:29:32Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086CONVERTED2_37335832090-12-03LaraJ_J.pdfLaraJ_J.pdfapplication/pdf231538https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/13/LaraJ_J.pdf26920558941a293a91abdcc6fb530da7MD513falseTHUMBNAILLaraJ_J_Resumen.pdf.jpgLaraJ_J_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/10/LaraJ_J_Resumen.pdf.jpgaa400174e55a9220f09e463bc4140dddMD510falseLaraJ_J.pdf.jpgLaraJ_J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/12/LaraJ_J.pdf.jpgaa400174e55a9220f09e463bc4140dddMD512false2090-12-03LaraJ_J_Ficha.pdf.jpgLaraJ_J_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/15/LaraJ_J_Ficha.pdf.jpg996bcba93d1af20406e32d825b557cedMD515false2090-12-03LaraJ_J_Embargo.pdf.jpgLaraJ_J_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61415https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/17/LaraJ_J_Embargo.pdf.jpg070cf7e2703492a78e70cdc8dd2f8e6aMD517falseTEXTLaraJ_J_Resumen.pdf.txtLaraJ_J_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4729https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/9/LaraJ_J_Resumen.pdf.txtdc393cf98fb79368ffcc358a4b6f7d60MD59falseLaraJ_J.pdf.txtLaraJ_J.pdf.txtExtracted texttext/plain60022https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/11/LaraJ_J.pdf.txtb67d1a325ad7ec6b5d92a2f6f33b1289MD511false2090-12-03LaraJ_J_Ficha.pdf.txtLaraJ_J_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/14/LaraJ_J_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD514false2090-12-03LaraJ_J_Embargo.pdf.txtLaraJ_J_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain2181https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/16/LaraJ_J_Embargo.pdf.txtc4d5f9beb9ba7090f236769ffe302aa8MD516falseORIGINALLaraJ_J_Resumen.pdfLaraJ_J_Resumen.pdfapplication/pdf24864https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/3/LaraJ_J_Resumen.pdf7f7c27765b5250de45717c9b2e450157MD53trueLaraJ_J.pdfLaraJ_J.pdfapplication/pdf822184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/6/LaraJ_J.pdfaf1f07549d466a7de2d35d8d1eec7bf0MD56false2090-12-03LaraJ_J.docxLaraJ_J.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document109258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/5/LaraJ_J.docxeb4dd83515b5a113c5bd21ed846ca7a6MD55false2090-12-03LaraJ_J_Ficha.pdfLaraJ_J_Ficha.pdfapplication/pdf620078https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/7/LaraJ_J_Ficha.pdfb41a08f29b018cc4c15527430bfe2e32MD57false2090-12-03LaraJ_J_Embargo.pdfLaraJ_J_Embargo.pdfapplication/pdf62307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/8/LaraJ_J_Embargo.pdf7436d97412583258419e07d0e6e96c73MD58falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655077/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655077oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6550772025-07-20 18:29:15.347Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).