Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocio, en el que se ha creado la marca ‘Makao Coffee’ con el propósito de ofrecer un café peruano de calidad en tueste oscuro, medio oscuro y artesanal, con sabores y aromas intensos. A partir del uso de métodos de validación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Cornejo, Diego Adolfo, Benvenutto Saco Vertiz, Piero, Eskenazi Arfi, Eytan Albert, Luna Mazzola, Yago, Zevallos Achata, Leonardo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654800
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Modelo de negocio
Café
Business plan
Business model
Coffee
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_ec1e16b7f7245f613d34a3a943884594
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654800
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Development of the Makao Coffee Business Project
title Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
spellingShingle Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
Alva Cornejo, Diego Adolfo
Plan de negocio
Modelo de negocio
Café
Business plan
Business model
Coffee
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
title_full Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
title_fullStr Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
title_full_unstemmed Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
title_sort Desarrollo del proyecto de negocio Makao Coffee
author Alva Cornejo, Diego Adolfo
author_facet Alva Cornejo, Diego Adolfo
Benvenutto Saco Vertiz, Piero
Eskenazi Arfi, Eytan Albert
Luna Mazzola, Yago
Zevallos Achata, Leonardo Antonio
author_role author
author2 Benvenutto Saco Vertiz, Piero
Eskenazi Arfi, Eytan Albert
Luna Mazzola, Yago
Zevallos Achata, Leonardo Antonio
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Cornejo, Diego Adolfo
Benvenutto Saco Vertiz, Piero
Eskenazi Arfi, Eytan Albert
Luna Mazzola, Yago
Zevallos Achata, Leonardo Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Modelo de negocio
Café
Business plan
Business model
Coffee
topic Plan de negocio
Modelo de negocio
Café
Business plan
Business model
Coffee
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Nuestro trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocio, en el que se ha creado la marca ‘Makao Coffee’ con el propósito de ofrecer un café peruano de calidad en tueste oscuro, medio oscuro y artesanal, con sabores y aromas intensos. A partir del uso de métodos de validación, como entrevistas, hemos podido determinar que nuestro producto responde a un nicho de mercado con una necesidad insatisfecha, la falta de café oscuro. La ventaja competitiva de nuestra marca es la calidad, ya que el café es producido a 1500 msnm en Jaén, Perú, obteniendo una calidad superior a otros cafés por el tipo de grano cultivado en esa zona. Además, como parte de la atención que brindamos, ofrecemos el molido del café a gusto del cliente para que lo utilice en la cafetera de su preferencia, y hacemos entrega del producto por medio de delivery a domicilio. Por otro lado, se ha logrado validar la aceptación del producto a través de nuestros canales de ventas, sobre todo en la modalidad de e-commerce. De ellos, el más importante son las redes sociales, ya que nos han generado las ganancias más significativas de la empresa hasta el momento, logrando recompras que generan ingresos recurrentes para el negocio. Con ello, se tiene proyectado en un mediano plazo ampliar la línea de productos, alianzas estratégicas y la adquisición de una tostadura propia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T23:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T23:45:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-30
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE].fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654800
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654800
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/14/AlvaC_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/10/AlvaC_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/13/AlvaC_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/6/AlvaC_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/9/AlvaC_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/11/AlvaC_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/5/AlvaC_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/12/AlvaC_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1458cf9d0b7ec69b07b6c8a8ba7e43e5
7735d55812813e196d2244693c66f2e5
111b1b4aa9b9d9f9a04e9f1f64b1f29b
8716ac8de1981ae249a1066a20d6f7d9
028dbae7f4a551ac682d8cfa71b0b2b5
1b6d9a6197cdf6a06e33388b870bdd57
4f647cf67ff8789dee20011a33c7210e
a477c3adda5de9ed51f312930af857ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741934100480
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagrosabdc561e556243144eaae6bce28ecfd9600http://orcid.org/0000-0001-5348-3702defb9eec03d358cb70926e0aa879bedc600http://orcid.org/0000-0002-4828-26207c55d9ddc46666ebb4b1aacc276d82ad50066a1cdfe74241ee7ab6cf0fa25de4444600http://orcid.org/0000-0002-4202-0224c9bcc20d90b442ee676bcbf0451b0359300Alva Cornejo, Diego AdolfoBenvenutto Saco Vertiz, PieroEskenazi Arfi, Eytan AlbertLuna Mazzola, YagoZevallos Achata, Leonardo Antonio2021-03-02T23:45:36Z2021-03-02T23:45:36Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10757/6548000000 0001 2196 144XNuestro trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un plan de negocio, en el que se ha creado la marca ‘Makao Coffee’ con el propósito de ofrecer un café peruano de calidad en tueste oscuro, medio oscuro y artesanal, con sabores y aromas intensos. A partir del uso de métodos de validación, como entrevistas, hemos podido determinar que nuestro producto responde a un nicho de mercado con una necesidad insatisfecha, la falta de café oscuro. La ventaja competitiva de nuestra marca es la calidad, ya que el café es producido a 1500 msnm en Jaén, Perú, obteniendo una calidad superior a otros cafés por el tipo de grano cultivado en esa zona. Además, como parte de la atención que brindamos, ofrecemos el molido del café a gusto del cliente para que lo utilice en la cafetera de su preferencia, y hacemos entrega del producto por medio de delivery a domicilio. Por otro lado, se ha logrado validar la aceptación del producto a través de nuestros canales de ventas, sobre todo en la modalidad de e-commerce. De ellos, el más importante son las redes sociales, ya que nos han generado las ganancias más significativas de la empresa hasta el momento, logrando recompras que generan ingresos recurrentes para el negocio. Con ello, se tiene proyectado en un mediano plazo ampliar la línea de productos, alianzas estratégicas y la adquisición de una tostadura propia.Our research work is about the development of a business plan, in which the 'Makao Coffee' brand has been created with the purpose of offering quality Peruvian coffee in a dark, medium dark and artisan roast, with intense flavors and aromas. From the use of validation methods, such as interviews, we have been able to determine that our product responds to a market niche with an unmet need, the lack of dark coffee. The competitive advantage of our brand is the quality, since the coffee is produced at 1500 meters above sea level in Jaén, Peru, obtaining a superior quality to other coffees due to the type of grain grown in that area. In addition, as part of the attention that we provide, we offer the coffee grind to the client's taste so that they can use it in the coffee maker of their choice, and we deliver the product directly to the client. On the other hand, the acceptance of the product has been validated through our sales channels, especially in the e-commerce mode. Of all of them, the most important are the social networks, since they have generated the most significant profits of the company so far, achieving buybacks that generate recurring income for the business. With this, it is planned in the medium term to expand the product line, strategic alliances and the acquisition of an own roaster.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioModelo de negocioCaféBusiness planBusiness modelCoffeehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo del proyecto de negocio Makao CoffeeDevelopment of the Makao Coffee Business Projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios del DeporteBachiller en Administración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios del Deporte2021-03-19T15:42:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9324-9478https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413306CONVERTED2_37446692090-11-30AlvaC_D.pdfAlvaC_D.pdfapplication/pdf6708855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/14/AlvaC_D.pdf1458cf9d0b7ec69b07b6c8a8ba7e43e5MD514falseTHUMBNAIL2090-11-30AlvaC_D_Ficha.pdf.jpgAlvaC_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/10/AlvaC_D_Ficha.pdf.jpg7735d55812813e196d2244693c66f2e5MD510falseAlvaC_D.pdf.jpgAlvaC_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39834https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/13/AlvaC_D.pdf.jpg111b1b4aa9b9d9f9a04e9f1f64b1f29bMD513falseTEXTAlvaC_D.pdf.txtAlvaC_D.pdf.txtExtracted texttext/plain321271https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/6/AlvaC_D.pdf.txt8716ac8de1981ae249a1066a20d6f7d9MD56false2090-11-30AlvaC_D_Ficha.pdf.txtAlvaC_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/9/AlvaC_D_Ficha.pdf.txt028dbae7f4a551ac682d8cfa71b0b2b5MD59falseORIGINALAlvaC_D.pdfAlvaC_D.pdfapplication/pdf7199223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/11/AlvaC_D.pdf1b6d9a6197cdf6a06e33388b870bdd57MD511true2090-11-30AlvaC_D_Ficha.pdfAlvaC_D_Ficha.pdfapplication/pdf793325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/5/AlvaC_D_Ficha.pdf4f647cf67ff8789dee20011a33c7210eMD55false2090-11-30AlvaC_D.docxAlvaC_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19801174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/12/AlvaC_D.docxa477c3adda5de9ed51f312930af857edMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654800/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654800oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6548002025-07-19 22:04:28.715Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.049694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).