Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se propone la Estandarización de Procesos como propuesta de mejora para la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida ubicado en el Departamento de Amazonas. En cada uno de los capítulos se conceptualiza, analiza y evalúa los procedimientos qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Siuse Calixto, Mercedes Susana, Torres Zubiate, Kattya Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660140
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estandarización de procesos
Gestión de procesos
Atención al cliente
Standardization of processes
Process management
Customer support
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_eb43e82262c76a0d69ea31ec41abfb9e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660140
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Improvement proposal for customer satisfaction of a fast food restaurant in the department of amazonas through the standardization of processes
title Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
spellingShingle Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
Siuse Calixto, Mercedes Susana
Estandarización de procesos
Gestión de procesos
Atención al cliente
Standardization of processes
Process management
Customer support
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
title_full Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
title_fullStr Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
title_sort Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
author Siuse Calixto, Mercedes Susana
author_facet Siuse Calixto, Mercedes Susana
Torres Zubiate, Kattya Elizabeth
author_role author
author2 Torres Zubiate, Kattya Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Sifuentes, Carlos Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Siuse Calixto, Mercedes Susana
Torres Zubiate, Kattya Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estandarización de procesos
Gestión de procesos
Atención al cliente
Standardization of processes
Process management
Customer support
topic Estandarización de procesos
Gestión de procesos
Atención al cliente
Standardization of processes
Process management
Customer support
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se propone la Estandarización de Procesos como propuesta de mejora para la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida ubicado en el Departamento de Amazonas. En cada uno de los capítulos se conceptualiza, analiza y evalúa los procedimientos que actualmente sigue el mencionado restaurante con la finalidad de hallar las falencias y realizar la propuesta correspondiente. En el primer capítulo, se da a conocer el estado del arte, tomando en consideración los estudios más recientes que van acorde al tema, el marco teórico donde se expone todos los conceptos que serán utilizados en el presente trabajo de investigación, así como, los casos de éxito donde la implementación de la estandarización de procesos ha logrado tener excelentes resultados. En el siguiente capítulo, se describe y analiza la situación actual en la que se encuentra el restaurante, se identifican los procesos que se siguen y se determinan los factores que estarían actuando negativamente en los procesos productivos de la organización. En el tercer capítulo, se identifica las herramientas a utilizar para aplicar la estandarización de procesos productivos y de soporte, con la finalidad de conseguir un mejor control de los procesos e indicadores, con altos beneficios en la satisfacción de los clientes. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en el presente trabajo de investigación, a fin de poder ser utilizados e implementados en el restaurante.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-14T22:33:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-14T22:33:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660140
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660140
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/8/Siuse_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/7/Siuse_CM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/10/Siuse_CM_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/6/Siuse_CM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/9/Siuse_CM_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/1/Siuse_CM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/2/Siuse_CM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/3/Siuse_CM_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 90a10abed9370b8b1fdd6225ff8c3243
742be26017a04357ed3ae906b1fe3eea
7669f451890d7960206f6e0117e01dd9
1785153d9ade24a930e739c69fe49ebc
fe832f3d9836e7780744334952386882
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
7a70875052b6352ceaf9c54602242265
ef29c8a88bf7871fc556e2429c993160
835dcc53416f5a30342c862c356a24d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065813747924992
spelling 903de45c55b4e0c45dc9a98abac4456d600http://orcid.org/0000-0002-5143-5296Torres Sifuentes, Carlos Luisa7c13c64a3c1a4fa5aec67332efb1880500fb89b17dd7236430d0311fc1d6e42d54500Siuse Calixto, Mercedes SusanaTorres Zubiate, Kattya Elizabeth2022-06-14T22:33:38Z2022-06-14T22:33:38Z2021-11-18http://hdl.handle.net/10757/6601400000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se propone la Estandarización de Procesos como propuesta de mejora para la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida ubicado en el Departamento de Amazonas. En cada uno de los capítulos se conceptualiza, analiza y evalúa los procedimientos que actualmente sigue el mencionado restaurante con la finalidad de hallar las falencias y realizar la propuesta correspondiente. En el primer capítulo, se da a conocer el estado del arte, tomando en consideración los estudios más recientes que van acorde al tema, el marco teórico donde se expone todos los conceptos que serán utilizados en el presente trabajo de investigación, así como, los casos de éxito donde la implementación de la estandarización de procesos ha logrado tener excelentes resultados. En el siguiente capítulo, se describe y analiza la situación actual en la que se encuentra el restaurante, se identifican los procesos que se siguen y se determinan los factores que estarían actuando negativamente en los procesos productivos de la organización. En el tercer capítulo, se identifica las herramientas a utilizar para aplicar la estandarización de procesos productivos y de soporte, con la finalidad de conseguir un mejor control de los procesos e indicadores, con altos beneficios en la satisfacción de los clientes. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en el presente trabajo de investigación, a fin de poder ser utilizados e implementados en el restaurante.In this research study, Process Standardization is proposed as an improvement for customer satisfaction in a fast food restaurant located in the Department of Amazonas. In each of the chapters, the procedures currently followed by the mentioned restaurant are conceptualized, analyzed and evaluated in order to find the shortcomings and carry out the corresponding proposal. In the first chapter, the state of the art is revealed, taking into consideration the most recent studies that are consistent with the subject, the theoretical framework where all the concepts that will be used in this research work are exposed, as well as the success cases where the implementation of process standardization has achieved excellent results. In the next chapter, the current situation of the restaurant is described and analyzed, the processes that are being followed are identified and the factors that would be acting negatively in the production processes of the organization are determined. In the third chapter, the tools to be used to apply the standardization of support processes and production processes are identified, in order to achieve better control of the processes and indicators, with high benefits in customer satisfaction. Finally, the fourth chapter presents the conclusions and recommendations that have been reached in this research study, in order to be used and implemented in the restaurant.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstandarización de procesosGestión de procesosAtención al clienteStandardization of processesProcess managementCustomer supporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesosImprovement proposal for customer satisfaction of a fast food restaurant in the department of amazonas through the standardization of processesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2022-06-14T22:33:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5143-5296https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37745702092-12-30Siuse_CM.pdfSiuse_CM.pdfapplication/pdf3418385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/8/Siuse_CM.pdf90a10abed9370b8b1fdd6225ff8c3243MD58falseTHUMBNAILSiuse_CM.pdf.jpgSiuse_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/7/Siuse_CM.pdf.jpg742be26017a04357ed3ae906b1fe3eeaMD57false2092-12-30Siuse_CM_Ficha.pdf.jpgSiuse_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/10/Siuse_CM_Ficha.pdf.jpg7669f451890d7960206f6e0117e01dd9MD510falseTEXTSiuse_CM.pdf.txtSiuse_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain211306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/6/Siuse_CM.pdf.txt1785153d9ade24a930e739c69fe49ebcMD56false2092-12-30Siuse_CM_Ficha.pdf.txtSiuse_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/9/Siuse_CM_Ficha.pdf.txtfe832f3d9836e7780744334952386882MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALSiuse_CM.pdfSiuse_CM.pdfapplication/pdf3665368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/1/Siuse_CM.pdf7a70875052b6352ceaf9c54602242265MD51trueSiuse_CM.docxSiuse_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17675491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/2/Siuse_CM.docxef29c8a88bf7871fc556e2429c993160MD52falseSiuse_CM_Ficha.pdfSiuse_CM_Ficha.pdfapplication/pdf94654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/3/Siuse_CM_Ficha.pdf835dcc53416f5a30342c862c356a24d6MD53false10757/660140oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6601402025-07-31 05:21:30.977Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.484812
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).