Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se propone la Estandarización de Procesos como propuesta de mejora para la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida ubicado en el Departamento de Amazonas. En cada uno de los capítulos se conceptualiza, analiza y evalúa los procedimientos qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660140 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estandarización de procesos Gestión de procesos Atención al cliente Standardization of processes Process management Customer support https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_eb43e82262c76a0d69ea31ec41abfb9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660140 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Improvement proposal for customer satisfaction of a fast food restaurant in the department of amazonas through the standardization of processes |
| title |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos Siuse Calixto, Mercedes Susana Estandarización de procesos Gestión de procesos Atención al cliente Standardization of processes Process management Customer support https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| title_full |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| title_sort |
Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesos |
| author |
Siuse Calixto, Mercedes Susana |
| author_facet |
Siuse Calixto, Mercedes Susana Torres Zubiate, Kattya Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Zubiate, Kattya Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Sifuentes, Carlos Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Siuse Calixto, Mercedes Susana Torres Zubiate, Kattya Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estandarización de procesos Gestión de procesos Atención al cliente Standardization of processes Process management Customer support |
| topic |
Estandarización de procesos Gestión de procesos Atención al cliente Standardization of processes Process management Customer support https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación se propone la Estandarización de Procesos como propuesta de mejora para la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida ubicado en el Departamento de Amazonas. En cada uno de los capítulos se conceptualiza, analiza y evalúa los procedimientos que actualmente sigue el mencionado restaurante con la finalidad de hallar las falencias y realizar la propuesta correspondiente. En el primer capítulo, se da a conocer el estado del arte, tomando en consideración los estudios más recientes que van acorde al tema, el marco teórico donde se expone todos los conceptos que serán utilizados en el presente trabajo de investigación, así como, los casos de éxito donde la implementación de la estandarización de procesos ha logrado tener excelentes resultados. En el siguiente capítulo, se describe y analiza la situación actual en la que se encuentra el restaurante, se identifican los procesos que se siguen y se determinan los factores que estarían actuando negativamente en los procesos productivos de la organización. En el tercer capítulo, se identifica las herramientas a utilizar para aplicar la estandarización de procesos productivos y de soporte, con la finalidad de conseguir un mejor control de los procesos e indicadores, con altos beneficios en la satisfacción de los clientes. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en el presente trabajo de investigación, a fin de poder ser utilizados e implementados en el restaurante. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-14T22:33:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-14T22:33:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660140 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/660140 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/8/Siuse_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/7/Siuse_CM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/10/Siuse_CM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/6/Siuse_CM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/9/Siuse_CM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/1/Siuse_CM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/2/Siuse_CM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/3/Siuse_CM_Ficha.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
90a10abed9370b8b1fdd6225ff8c3243 742be26017a04357ed3ae906b1fe3eea 7669f451890d7960206f6e0117e01dd9 1785153d9ade24a930e739c69fe49ebc fe832f3d9836e7780744334952386882 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 7a70875052b6352ceaf9c54602242265 ef29c8a88bf7871fc556e2429c993160 835dcc53416f5a30342c862c356a24d6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065813747924992 |
| spelling |
903de45c55b4e0c45dc9a98abac4456d600http://orcid.org/0000-0002-5143-5296Torres Sifuentes, Carlos Luisa7c13c64a3c1a4fa5aec67332efb1880500fb89b17dd7236430d0311fc1d6e42d54500Siuse Calixto, Mercedes SusanaTorres Zubiate, Kattya Elizabeth2022-06-14T22:33:38Z2022-06-14T22:33:38Z2021-11-18http://hdl.handle.net/10757/6601400000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación se propone la Estandarización de Procesos como propuesta de mejora para la satisfacción del cliente en un restaurante de comida rápida ubicado en el Departamento de Amazonas. En cada uno de los capítulos se conceptualiza, analiza y evalúa los procedimientos que actualmente sigue el mencionado restaurante con la finalidad de hallar las falencias y realizar la propuesta correspondiente. En el primer capítulo, se da a conocer el estado del arte, tomando en consideración los estudios más recientes que van acorde al tema, el marco teórico donde se expone todos los conceptos que serán utilizados en el presente trabajo de investigación, así como, los casos de éxito donde la implementación de la estandarización de procesos ha logrado tener excelentes resultados. En el siguiente capítulo, se describe y analiza la situación actual en la que se encuentra el restaurante, se identifican los procesos que se siguen y se determinan los factores que estarían actuando negativamente en los procesos productivos de la organización. En el tercer capítulo, se identifica las herramientas a utilizar para aplicar la estandarización de procesos productivos y de soporte, con la finalidad de conseguir un mejor control de los procesos e indicadores, con altos beneficios en la satisfacción de los clientes. Finalmente, en el cuarto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado en el presente trabajo de investigación, a fin de poder ser utilizados e implementados en el restaurante.In this research study, Process Standardization is proposed as an improvement for customer satisfaction in a fast food restaurant located in the Department of Amazonas. In each of the chapters, the procedures currently followed by the mentioned restaurant are conceptualized, analyzed and evaluated in order to find the shortcomings and carry out the corresponding proposal. In the first chapter, the state of the art is revealed, taking into consideration the most recent studies that are consistent with the subject, the theoretical framework where all the concepts that will be used in this research work are exposed, as well as the success cases where the implementation of process standardization has achieved excellent results. In the next chapter, the current situation of the restaurant is described and analyzed, the processes that are being followed are identified and the factors that would be acting negatively in the production processes of the organization are determined. In the third chapter, the tools to be used to apply the standardization of support processes and production processes are identified, in order to achieve better control of the processes and indicators, with high benefits in customer satisfaction. Finally, the fourth chapter presents the conclusions and recommendations that have been reached in this research study, in order to be used and implemented in the restaurant.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstandarización de procesosGestión de procesosAtención al clienteStandardization of processesProcess managementCustomer supporthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora para la satisfacción del cliente de un restaurante de comida rápida en el departamento de amazonas por medio de la estandarización de procesosImprovement proposal for customer satisfaction of a fast food restaurant in the department of amazonas through the standardization of processesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2022-06-14T22:33:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5143-5296https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37745702092-12-30Siuse_CM.pdfSiuse_CM.pdfapplication/pdf3418385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/8/Siuse_CM.pdf90a10abed9370b8b1fdd6225ff8c3243MD58falseTHUMBNAILSiuse_CM.pdf.jpgSiuse_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33260https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/7/Siuse_CM.pdf.jpg742be26017a04357ed3ae906b1fe3eeaMD57false2092-12-30Siuse_CM_Ficha.pdf.jpgSiuse_CM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/10/Siuse_CM_Ficha.pdf.jpg7669f451890d7960206f6e0117e01dd9MD510falseTEXTSiuse_CM.pdf.txtSiuse_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain211306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/6/Siuse_CM.pdf.txt1785153d9ade24a930e739c69fe49ebcMD56false2092-12-30Siuse_CM_Ficha.pdf.txtSiuse_CM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/9/Siuse_CM_Ficha.pdf.txtfe832f3d9836e7780744334952386882MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALSiuse_CM.pdfSiuse_CM.pdfapplication/pdf3665368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/1/Siuse_CM.pdf7a70875052b6352ceaf9c54602242265MD51trueSiuse_CM.docxSiuse_CM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17675491https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/2/Siuse_CM.docxef29c8a88bf7871fc556e2429c993160MD52falseSiuse_CM_Ficha.pdfSiuse_CM_Ficha.pdfapplication/pdf94654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660140/3/Siuse_CM_Ficha.pdf835dcc53416f5a30342c862c356a24d6MD53false10757/660140oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6601402025-07-31 05:21:30.977Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.484812 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).