Propuesta de mejora del nivel de servicio mediante la reversibilidad del sentido de tránsito en hora pico en la Panamericana Norte entre la Avenida Tomas valle y el puente peatonal control Zarumilla
Descripción del Articulo
La presente investigación ligada a la ingeniería de transportes pretende aplicar la gestión de carril reversible, en una determinada hora, en el tramo norte – sur de la Panamericana Norte entre la avenida Tomas Valle y el puente peatonal Control Zarumilla, esto ubicado en el distrito de San Martín d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624363 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/624363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Impacto vial Ingeniería del tránsito Flujo de tráfico Capacidad vial Vías terrestres Ingeniería Civil San Martín de Porres (Lima, Perú : Distrito) |
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Impacto vial Ingeniería del tránsito Flujo de tráfico Capacidad vial Vías terrestres Ingeniería Civil San Martín de Porres (Lima, Perú : Distrito) |
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La presente investigación ligada a la ingeniería de transportes pretende aplicar la gestión de carril reversible, en una determinada hora, en el tramo norte – sur de la Panamericana Norte entre la avenida Tomas Valle y el puente peatonal Control Zarumilla, esto ubicado en el distrito de San Martín de Porras. Esta aplicación de reversibilidad puede generar de manera positiva el tránsito de dicho caso de estudio. Se sabe que San Martín de Porres es uno de los distritos más afectados por el tráfico vehicular y la Panamericana Norte es uno de sus puntos más críticos en lo que se refiere a congestión. Por eso, través de un estudio de estados de tráfico a nivel mesoscópico y con la ayuda del HCM 2010 y el Software Aimsun verificaremos los niveles de servicios actuales y los de la gestión de reversibilidad del caso de estudio para así compararlos y ver las consecuencias favorables que tiene el implementar un carril adicional al tramo más congestionado. |
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Guevara Martel, “Propuesta de mejora del nivel de servicio mediante la reversibilidad del sentido de tránsito en hora pico en la Panamericana Norte entre la Avenida Tomas valle y el puente peatonal control Zarumilla,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2018. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/62436310.19083/tesis/624363http://hdl.handle.net/10757/624363La presente investigación ligada a la ingeniería de transportes pretende aplicar la gestión de carril reversible, en una determinada hora, en el tramo norte – sur de la Panamericana Norte entre la avenida Tomas Valle y el puente peatonal Control Zarumilla, esto ubicado en el distrito de San Martín de Porras. Esta aplicación de reversibilidad puede generar de manera positiva el tránsito de dicho caso de estudio. Se sabe que San Martín de Porres es uno de los distritos más afectados por el tráfico vehicular y la Panamericana Norte es uno de sus puntos más críticos en lo que se refiere a congestión. Por eso, través de un estudio de estados de tráfico a nivel mesoscópico y con la ayuda del HCM 2010 y el Software Aimsun verificaremos los niveles de servicios actuales y los de la gestión de reversibilidad del caso de estudio para así compararlos y ver las consecuencias favorables que tiene el implementar un carril adicional al tramo más congestionado.The present investigation linked to the engineering of transports intends to apply the management of reversible lane, in a determined hour, in the north - south section of the Panamericana Norte between the avenue Tomas Valle and the pedestrian control Zarumilla bridge, this located in the district of San Martín de Porras This application of reversibility can positively generate the transit of said case study. It is known that San Martin de Porres is one of the districts most affected by vehicular traffic and the Pan-American Highway is one of its most critical points when it comes to congestion. Therefore, through a study of traffic states at the mesoscopic level and with the help of the Highway Capacity Manual (HCM 2010) and the Aimsun Software, we will verify the current service levels and the reversibility management of the case study. compare them and see the favorable consequences of implementing an additional lane to the most congested section.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCImpacto vial22ee4c0a-0b3d-41ca-9703-c4e8b55c4af4600Ingeniería del tránsito1d359047-9d12-41d6-9086-4e571568ad72600Flujo de tráfico3bd7c62e-9575-46e3-b5cb-d8a39925a57a600Capacidad vial458f0059-be04-480a-9897-5076478b4e2b600Vías terrestres7e1cc894-ef7e-42b2-ab80-9da2f01a9dc9600Ingeniería Civil75bec034-87d5-44fa-8860-a77dbcfb537f600San Martín de Porres (Lima, Perú : Distrito)7c50cbe9-a2d0-42a9-93ce-b49da3601e8a600Propuesta de mejora del nivel de servicio mediante la reversibilidad del sentido de tránsito en hora pico en la Panamericana Norte entre la Avenida Tomas valle y el puente peatonal control Zarumillainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ingenieríaLicenciaturaIngeniería CivilIngeniero Civil2018-10-09T16:33:36Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3597600THUMBNAILGUEVARA_MM.pdf.jpgGUEVARA_MM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48474https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/6/GUEVARA_MM.pdf.jpg8603f1d851154507493ddf29bb64654eMD56false2088-05-01GUEVARA_MM_ficha.pdf.jpgGUEVARA_MM_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg76217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/8/GUEVARA_MM_ficha.pdf.jpg7878a08392e47f37018209a2cff68966MD58falseTEXTGUEVARA_MM.pdf.txtGUEVARA_MM.pdf.txtExtracted texttext/plain148804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/5/GUEVARA_MM.pdf.txtb067893906d12bdba8e7f74dbf88c0bdMD55false2088-05-01GUEVARA_MM_ficha.pdf.txtGUEVARA_MM_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/7/GUEVARA_MM_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALGUEVARA_MM.pdfGUEVARA_MM.pdfapplication/pdf7321374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/1/GUEVARA_MM.pdf14250051f36c914518e71f1ea8a019b2MD51trueGUEVARA_MM.epubGUEVARA_MM.epubapplication/epub10908705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/2/GUEVARA_MM.epub1d104fef4bbadbd55e9b6375bd7d9330MD52false2088-05-01GUEVARA_MM.docxGUEVARA_MM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document19834235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/3/GUEVARA_MM.docx5cd254526918906af0ca5ee610d2c788MD53false2088-05-01GUEVARA_MM_ficha.pdfGUEVARA_MM_ficha.pdfapplication/pdf139859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/624363/4/GUEVARA_MM_ficha.pdf582f5c0a6c8b043dd892f75f56ef5cfdMD54false10757/624363oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6243632025-07-20 18:52:29.1Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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