Centro de Educación Básica Especial para alumnos con TEA en el distrito de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiburcio Pizarro, Isabel Julisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica especial
Trastorno del espectro autista
Special basic education
Autism spectrum disorder
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El siguiente proyecto de investigación analiza la tipología del Centro de Educación Básica Especial para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima, Perú, donde se hace presente la problemática de la falta de calidad educativa e infraestructura para este tipo de alumnado en concreto. Por ello, a lo largo de varios capítulos, se analizarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) del distrito de SJM, a la par que se recopilan documentos normativos que ayuden a establecer las características del proyecto educativo, desde su programa arquitectónico hasta los criterios de diseño, que en conjunto brindarán los lineamientos a seguir para consolidar un proyecto con una infraestructura adaptada a las necesidades de los alumnos con TEA y que les ayude a desarrollar sus habilidades cognitivas y sensoriales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).