Centro de Recursos Educativos Callao
Descripción del Articulo
La presente investigación destaca el valor de la arquitectura para generar bienestar y progreso a través de la facilitación de equipamiento educativo de calidad, diseñado bajo criterios y propósitos de integración de la comunidad y para la potencialización de sus recursos. Debido a la agrupación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673562 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673562 http://hdl.handle.net/10757/673562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | CRE Educación Callao Recursos educativos MINEDU Arquitectura educacional Equipamiento educativo Infraestructura educativa Education Educational resources Educational architecture Educational equipment Educational infrastructure https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | La presente investigación destaca el valor de la arquitectura para generar bienestar y progreso a través de la facilitación de equipamiento educativo de calidad, diseñado bajo criterios y propósitos de integración de la comunidad y para la potencialización de sus recursos. Debido a la agrupación de sus determinantes físicas, sociales, culturales y económicas; Se ha elegido como lugar de trabajo a la Provincia Constitucional del Callao, Distrito de Bellavista, para la implementación de un Centro de Recursos Educativos. Un Centro de Recursos Educativos es un espacio que facilita recursos indispensables para el aprendizaje, promueve la investigación e innovación y la transferencia de conocimiento entre centros educativos y contribuye a la mejora de la gestión educativa a través de la equidad, complementando escuelas que carecen de espacio y condiciones para implementación de talleres, laboratorios, biblioteca, espacios deportivos, etc. Para este proyecto se pondrá énfasis en dos puntos principales. En primer lugar, la relación del edificio con su entorno, para su integración física con el equipamiento que lo rodea y la mejora de la accesibilidad; y, en segundo lugar, la relación contextual, para la apertura en beneficio del usuario y su influencia en el entorno como promotor de identidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).