Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados

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Actualmente, en el canal tradicional existen diversos objetivos para seguir potenciando las estrategias de mercado que se tiene en el consumo masivo. En la categoría de helados tenemos a D’Onofrio como líder del mercado que dentro de sus pilares de crecimiento está la expansión de mercado. Este punt...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Armijo, Daniel Enrique, Castillo Lopez, Pedro Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675225
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Expansión
Cobertura
Canal tradicional
Helados
Consumo masivo
Market
Expansion
Coverage
Traditional channel
Ice cream
Mass consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Actualmente, en el canal tradicional existen diversos objetivos para seguir potenciando las estrategias de mercado que se tiene en el consumo masivo. En la categoría de helados tenemos a D’Onofrio como líder del mercado que dentro de sus pilares de crecimiento está la expansión de mercado. Este punto, es de suma relevancia para lograr el incremento en las ventas y seguir robusteciendo el posicionamiento en la industria. Es ese sentido la presente investigación tiene como finalidad analizar la estrategia de expansión de mercado de la empresa D’Onofrio. El presente estudio tiene por finalidad demostrar cuál sería la mejor alternativa para cobertura de la mayor cantidad de puntos de venta. Por consiguiente, en este trabajo se analizará a la empresa, la problemática planteada y la mejor solución para lograr el objetivo planteado. Del presente trabajo se proponen tres alternativas de solución, de las cuales la alternativa seleccionada es referente a la adquisición de activos de frío considerando tamaños y formatos de acuerdo a la necesidad de cada territorio a penetrar. Además, ello se ajusta al presupuesto de inversión que tiene la compañía, permite lograr la implementación en el corto plazo y la capitalización de los recursos.
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