Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados

Descripción del Articulo

Actualmente, en el canal tradicional existen diversos objetivos para seguir potenciando las estrategias de mercado que se tiene en el consumo masivo. En la categoría de helados tenemos a D’Onofrio como líder del mercado que dentro de sus pilares de crecimiento está la expansión de mercado. Este punt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Armijo, Daniel Enrique, Castillo Lopez, Pedro Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675225
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Expansión
Cobertura
Canal tradicional
Helados
Consumo masivo
Market
Expansion
Coverage
Traditional channel
Ice cream
Mass consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e9dd78116a59eeaff5c936dfe07bc9ca
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675225
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
dc.title.alternative.none.fl_str_mv ​​Market expansion strategy in the D'Onofrio´s company in the ice cream category
title Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
spellingShingle Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
Jimenez Armijo, Daniel Enrique
Mercado
Expansión
Cobertura
Canal tradicional
Helados
Consumo masivo
Market
Expansion
Coverage
Traditional channel
Ice cream
Mass consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
title_full Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
title_fullStr Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
title_full_unstemmed Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
title_sort Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados
author Jimenez Armijo, Daniel Enrique
author_facet Jimenez Armijo, Daniel Enrique
Castillo Lopez, Pedro Martin
author_role author
author2 Castillo Lopez, Pedro Martin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Saavedra, Oscar Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Armijo, Daniel Enrique
Castillo Lopez, Pedro Martin
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado
Expansión
Cobertura
Canal tradicional
Helados
Consumo masivo
Market
Expansion
Coverage
Traditional channel
Ice cream
Mass consumption
topic Mercado
Expansión
Cobertura
Canal tradicional
Helados
Consumo masivo
Market
Expansion
Coverage
Traditional channel
Ice cream
Mass consumption
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Actualmente, en el canal tradicional existen diversos objetivos para seguir potenciando las estrategias de mercado que se tiene en el consumo masivo. En la categoría de helados tenemos a D’Onofrio como líder del mercado que dentro de sus pilares de crecimiento está la expansión de mercado. Este punto, es de suma relevancia para lograr el incremento en las ventas y seguir robusteciendo el posicionamiento en la industria. Es ese sentido la presente investigación tiene como finalidad analizar la estrategia de expansión de mercado de la empresa D’Onofrio. El presente estudio tiene por finalidad demostrar cuál sería la mejor alternativa para cobertura de la mayor cantidad de puntos de venta. Por consiguiente, en este trabajo se analizará a la empresa, la problemática planteada y la mejor solución para lograr el objetivo planteado. Del presente trabajo se proponen tres alternativas de solución, de las cuales la alternativa seleccionada es referente a la adquisición de activos de frío considerando tamaños y formatos de acuerdo a la necesidad de cada territorio a penetrar. Además, ello se ajusta al presupuesto de inversión que tiene la compañía, permite lograr la implementación en el corto plazo y la capitalización de los recursos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-15T12:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-15T12:32:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675225
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675225
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/8/Jimenez_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/7/Jimenez_AD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/10/Jimenez_AD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/12/Jimenez_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/14/Jimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/6/Jimenez_AD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/9/Jimenez_AD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/11/Jimenez_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/13/Jimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/1/Jimenez_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/2/Jimenez_AD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/3/Jimenez_AD_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/4/Jimenez_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/5/Jimenez_AD_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 64b30990734a5c9f13552226365a7808
6078d446ad5b190a9a08d6980c4a2062
98c1f3fc9f4cdc51bd635df747e45dc4
ab358a23d785d08c67664ebd316ca998
0dcba54e3df6c112da124b13de820328
6ce5eec86c5623e98a12d48938bb9c93
cf1a1b169fa96221299970fb079b4244
4d37a8c3e2f1ed11e4825d8442d6661c
b96e05c9832758af7cb0bf6b79facf40
2cdcdae562fe6f35430f0aa3d2601ba6
83d3829b9cafffa332df461a5b1e637a
1cbdc5b3f2934f670362e4a9ac7bdb5c
ef6a1448e5f7c6750cd43af653dc9369
a3c246c3b6655365ed68ddf58711d72c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066042795720704
spelling 7ada8f6b35d8447ab350ffad6bed9fa9Méndez Saavedra, Oscar Manuela67c6491303e3cc99d57463fd2a72797500ff635347ce7d3319c7924eec9f3d37c2500Jimenez Armijo, Daniel EnriqueCastillo Lopez, Pedro Martin2024-08-15T12:32:18Z2024-08-15T12:32:18Z2024-07-12http://hdl.handle.net/10757/675225000000012196144XActualmente, en el canal tradicional existen diversos objetivos para seguir potenciando las estrategias de mercado que se tiene en el consumo masivo. En la categoría de helados tenemos a D’Onofrio como líder del mercado que dentro de sus pilares de crecimiento está la expansión de mercado. Este punto, es de suma relevancia para lograr el incremento en las ventas y seguir robusteciendo el posicionamiento en la industria. Es ese sentido la presente investigación tiene como finalidad analizar la estrategia de expansión de mercado de la empresa D’Onofrio. El presente estudio tiene por finalidad demostrar cuál sería la mejor alternativa para cobertura de la mayor cantidad de puntos de venta. Por consiguiente, en este trabajo se analizará a la empresa, la problemática planteada y la mejor solución para lograr el objetivo planteado. Del presente trabajo se proponen tres alternativas de solución, de las cuales la alternativa seleccionada es referente a la adquisición de activos de frío considerando tamaños y formatos de acuerdo a la necesidad de cada territorio a penetrar. Además, ello se ajusta al presupuesto de inversión que tiene la compañía, permite lograr la implementación en el corto plazo y la capitalización de los recursos.Currently, in the traditional channel there are various objectives to continue promoting the market strategies used in mass consumption. In the ice cream category, we have D'Onofrio as a market leader whose growth pillars include market expansion. This point is extremely relevant to achieve an increase in sales and continue strengthening its positioning in the industry. In this sense, the purpose of this research is to analyze the market expansion strategy of the D'Onofrio company. The purpose of this study is to demonstrate what would be the best alternative to cover the greatest number of points of sale. Consequently, in this work the company, the problem raised and the best solution to achieve the stated objective will be analyzed. Three solution alternatives are proposed from this work, of which the selected alternative is related to the acquisition of cold assets considering sizes and formats according to the need of each territory to be penetrated. Furthermore, this adjusts to the company's investment budget, allowing for short-term implementation and capitalization of resources.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMercadoExpansiónCoberturaCanal tradicionalHeladosConsumo masivoMarketExpansionCoverageTraditional channelIce creamMass consumptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategia de expansión de mercado en la empresa D’Onofrio en la categoría de helados​​Market expansion strategy in the D'Onofrio´s company in the ice cream categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2024-08-19T23:21:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5957-09439861883https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Medina De La Cruz, Rose MarieTobaru Hamada, Alvaro Luis7269599973061598CONVERTED2_3911162Jimenez_AD.pdfJimenez_AD.pdfapplication/pdf310469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/8/Jimenez_AD.pdf64b30990734a5c9f13552226365a7808MD58falseTHUMBNAILJimenez_AD.pdf.jpgJimenez_AD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/7/Jimenez_AD.pdf.jpg6078d446ad5b190a9a08d6980c4a2062MD57falseJimenez_AD_Actasimilitud.pdf.jpgJimenez_AD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31682https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/10/Jimenez_AD_Actasimilitud.pdf.jpg98c1f3fc9f4cdc51bd635df747e45dc4MD510falseJimenez_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgJimenez_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/12/Jimenez_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgab358a23d785d08c67664ebd316ca998MD512falseJimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgJimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17477https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/14/Jimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.jpg0dcba54e3df6c112da124b13de820328MD514falseTEXTJimenez_AD.pdf.txtJimenez_AD.pdf.txtExtracted texttext/plain81714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/6/Jimenez_AD.pdf.txt6ce5eec86c5623e98a12d48938bb9c93MD56falseJimenez_AD_Actasimilitud.pdf.txtJimenez_AD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/9/Jimenez_AD_Actasimilitud.pdf.txtcf1a1b169fa96221299970fb079b4244MD59falseJimenez_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtJimenez_AD_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/11/Jimenez_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt4d37a8c3e2f1ed11e4825d8442d6661cMD511falseJimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.txtJimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1751https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/13/Jimenez_AD_Reportesimilitud.pdf.txtb96e05c9832758af7cb0bf6b79facf40MD513falseORIGINALJimenez_AD.pdfJimenez_AD.pdfapplication/pdf517647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/1/Jimenez_AD.pdf2cdcdae562fe6f35430f0aa3d2601ba6MD51trueJimenez_AD.docxJimenez_AD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document144294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/2/Jimenez_AD.docx83d3829b9cafffa332df461a5b1e637aMD52falseJimenez_AD_Actasimilitud.pdfJimenez_AD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf158854https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/3/Jimenez_AD_Actasimilitud.pdf1cbdc5b3f2934f670362e4a9ac7bdb5cMD53falseJimenez_AD_Autorizaciónpublicación.pdfJimenez_AD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf182703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/4/Jimenez_AD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfef6a1448e5f7c6750cd43af653dc9369MD54falseJimenez_AD_Reportesimilitud.pdfJimenez_AD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5614991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675225/5/Jimenez_AD_Reportesimilitud.pdfa3c246c3b6655365ed68ddf58711d72cMD55false10757/675225oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6752252025-04-07 23:37:23.549Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).