Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones

Descripción del Articulo

New Business es una unidad de negocios perteneciente a la empresa comercializadora inmobiliaria Performance Perú, se dedica a comercializar el producto inmobiliario de diferentes empresas clientes. A pesar de su reciente incursión en el rubro ha logrado un gran crecimiento en ventas, posicionándose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ibañez Castro, Laura Melisa, Barreto Arenas, Julissa Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670057
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inmobiliaria
Comercializadora
Gestión Comercial
Gestión de la Información
Crecimiento
Alternativas
Solución
Real Estate
Marketing Company
Commercial Management
Information Management
Growth
Alternatives
Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e949bb76850b84b40bff59a45d13c746
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670057
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal to improve New Business' commercial data management to make decision-making more effective
title Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
spellingShingle Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
Ibañez Castro, Laura Melisa
Inmobiliaria
Comercializadora
Gestión Comercial
Gestión de la Información
Crecimiento
Alternativas
Solución
Real Estate
Marketing Company
Commercial Management
Information Management
Growth
Alternatives
Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
title_full Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
title_fullStr Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
title_sort Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisiones
author Ibañez Castro, Laura Melisa
author_facet Ibañez Castro, Laura Melisa
Barreto Arenas, Julissa Alejandra
author_role author
author2 Barreto Arenas, Julissa Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bermúdez Ángeles, Ludwig Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibañez Castro, Laura Melisa
Barreto Arenas, Julissa Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Inmobiliaria
Comercializadora
Gestión Comercial
Gestión de la Información
Crecimiento
Alternativas
Solución
Real Estate
Marketing Company
Commercial Management
Information Management
Growth
Alternatives
Solution
topic Inmobiliaria
Comercializadora
Gestión Comercial
Gestión de la Información
Crecimiento
Alternativas
Solución
Real Estate
Marketing Company
Commercial Management
Information Management
Growth
Alternatives
Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description New Business es una unidad de negocios perteneciente a la empresa comercializadora inmobiliaria Performance Perú, se dedica a comercializar el producto inmobiliario de diferentes empresas clientes. A pesar de su reciente incursión en el rubro ha logrado un gran crecimiento en ventas, posicionándose así entre las principales comercializadoras inmobiliarias del Perú. Si bien las ventas se encuentran en un aumento favorable, la estructura que acompaña el proceso interno comercial se encuentra actualmente afectada. Se identificó malestar en cuanto a cómo los colaboradores perciben el uso de recursos y tiempo en realizar sus actividades diarias. Cabe resaltar que la incorrecta ejecución de los procesos internos de la empresa puede potencialmente afectar el rendimiento impidiendo responder a las fluctuaciones del mercado de manera oportuna en estrategias de precios, producto, comunicación y gestión de los clientes. Actualmente, New Business tiene proyectos y nuevos clientes inmobiliarios en lista de espera para comenzar a gestionarlos en los próximos meses, de no poder aplicarse una reestructuración de la gestión de la información comercial y optimizar los procesos actuales, el rápido crecimiento se verá afectado. Con la finalidad de poder sustentar la presente investigación se ha llevado a cabo la búsqueda de información relevante en torno al mercado inmobiliario y entrevistas a profundidad a colaboradores que nos permitan comprender mejor el proceso interno de la empresa e identificar las principales áreas problemáticas. El principal propósito de este trabajo es minimizar el riesgo que a largo plazo generará el crecimiento exponencial generado por la empresa al no contar con una estructura apropiada, brindado alternativas de solución efectivas y que se espera puedan ser implementadas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670057
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670057
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/8/Iba%c3%b1ez_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/7/Iba%c3%b1ez_CL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/10/Iba%c3%b1ez_CL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/12/Iba%c3%b1ez_CL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/14/Iba%c3%b1ez_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/6/Iba%c3%b1ez_CL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/9/Iba%c3%b1ez_CL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/11/Iba%c3%b1ez_CL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/13/Iba%c3%b1ez_CL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/1/Iba%c3%b1ez_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/2/Iba%c3%b1ez_CL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/3/Iba%c3%b1ez_CL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/4/Iba%c3%b1ez_CL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/5/Iba%c3%b1ez_CL_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d3154cef39f6c414044e84812b4e05a
a08072c481c813b32180fc7d9f93bef0
2764bbfece1dbd83533028a58113dc1b
e8e5f3f56855879c79933e8103f839a6
ef8d597b77db9100e144564796ef994e
7ed0896b3dd811aef1aa166f5a88a958
eec9c415aa42411b25879f8b3b4d5312
36aa042383189e7d95df694c1a41c7f4
0e0724f09a217f5fef62dc7d72f69561
8d0e69d53b8c7c7f3e5c7498d0c5751a
b9f2a79577de903e59fd4cf27412a626
dd5575278c07fbc6003e5e4670c4f331
7ccfb499286e55c698288bd130493bd1
02a51b18dfff2747990dacd261fc6c76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065961678929920
spelling 0c54ca7d62b22ef053bd4885b43f360cBermúdez Ángeles, Ludwig Mirko3760eef4dd24b44e3dcc359d857235755000584de648ee328e235637a92d319aa70600http://orcid.org/0000-0003-4414-9774Ibañez Castro, Laura MelisaBarreto Arenas, Julissa Alejandra2023-12-26T14:46:16Z2023-12-26T14:46:16Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670057000000012196144XNew Business es una unidad de negocios perteneciente a la empresa comercializadora inmobiliaria Performance Perú, se dedica a comercializar el producto inmobiliario de diferentes empresas clientes. A pesar de su reciente incursión en el rubro ha logrado un gran crecimiento en ventas, posicionándose así entre las principales comercializadoras inmobiliarias del Perú. Si bien las ventas se encuentran en un aumento favorable, la estructura que acompaña el proceso interno comercial se encuentra actualmente afectada. Se identificó malestar en cuanto a cómo los colaboradores perciben el uso de recursos y tiempo en realizar sus actividades diarias. Cabe resaltar que la incorrecta ejecución de los procesos internos de la empresa puede potencialmente afectar el rendimiento impidiendo responder a las fluctuaciones del mercado de manera oportuna en estrategias de precios, producto, comunicación y gestión de los clientes. Actualmente, New Business tiene proyectos y nuevos clientes inmobiliarios en lista de espera para comenzar a gestionarlos en los próximos meses, de no poder aplicarse una reestructuración de la gestión de la información comercial y optimizar los procesos actuales, el rápido crecimiento se verá afectado. Con la finalidad de poder sustentar la presente investigación se ha llevado a cabo la búsqueda de información relevante en torno al mercado inmobiliario y entrevistas a profundidad a colaboradores que nos permitan comprender mejor el proceso interno de la empresa e identificar las principales áreas problemáticas. El principal propósito de este trabajo es minimizar el riesgo que a largo plazo generará el crecimiento exponencial generado por la empresa al no contar con una estructura apropiada, brindado alternativas de solución efectivas y que se espera puedan ser implementadas.New Business is a business unit belonging to the real estate marketing company Performance Perú. New Business is dedicated to marketing the real estate product of various client companies. Despite its recent entry into the field, it has achieved significant sales growth, positioning itself among the top real estate marketers in Peru. While the company's sales are on a favorable upward trend, the internal commercial management structure is currently affected. There is a sense of discontent regarding how employees perceive the use of resources and time in carrying out their daily activities. On the other hand, it is estimated that this disorganization, if not resolved in the short term, will have negative consequences for decision-making effectiveness, which could lead to, among other things, a negative perception of the company in the industry. It should be noted that the incorrect execution of the company's internal processes can potentially affect performance, preventing timely responses to market fluctuations in pricing, product, communication, and customer management strategies. Currently, New Business has real estate projects and new clients on a waiting list to start managing in the coming months. If a restructuring of commercial information management and optimization of current processes cannot be implemented, rapid growth will be affected. The proposals to be formulated aim to make New Business's decision-making much more effective in terms of time and results. In order to support this research, relevant information has been sought in the real estate market and in-depth interviews with employees have been conducted to better understand the company's internal processes and identify the main problem areas. The main purpose of this work is to minimize the long-term risk generated by the company's exponential growth due to the lack of a proper structure, providing effective solution alternatives that are expected to be implemented.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInmobiliariaComercializadoraGestión ComercialGestión de la InformaciónCrecimientoAlternativasSoluciónReal EstateMarketing CompanyCommercial ManagementInformation ManagementGrowthAlternativesSolutionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora de la gestión de información comercial de New Business para hacer más eficaz la toma de decisionesProposal to improve New Business' commercial data management to make decision-making more effectiveinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T19:47:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0005-7228-641X10866900https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Berdejo Chávez, Pedro RubénVigo Ibañez, Emperatriz7260934870541453CONVERTED2_3845114Ibañez_CL.pdfIbañez_CL.pdfapplication/pdf466752https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/8/Iba%c3%b1ez_CL.pdf1d3154cef39f6c414044e84812b4e05aMD58falseTHUMBNAILIbañez_CL.pdf.jpgIbañez_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/7/Iba%c3%b1ez_CL.pdf.jpga08072c481c813b32180fc7d9f93bef0MD57falseIbañez_CL_Actasimilitud.pdf.jpgIbañez_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/10/Iba%c3%b1ez_CL_Actasimilitud.pdf.jpg2764bbfece1dbd83533028a58113dc1bMD510falseIbañez_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgIbañez_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/12/Iba%c3%b1ez_CL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpge8e5f3f56855879c79933e8103f839a6MD512falseIbañez_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgIbañez_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/14/Iba%c3%b1ez_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgef8d597b77db9100e144564796ef994eMD514falseTEXTIbañez_CL.pdf.txtIbañez_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain91251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/6/Iba%c3%b1ez_CL.pdf.txt7ed0896b3dd811aef1aa166f5a88a958MD56falseIbañez_CL_Actasimilitud.pdf.txtIbañez_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/9/Iba%c3%b1ez_CL_Actasimilitud.pdf.txteec9c415aa42411b25879f8b3b4d5312MD59falseIbañez_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtIbañez_CL_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/11/Iba%c3%b1ez_CL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt36aa042383189e7d95df694c1a41c7f4MD511falseIbañez_CL_Reportesimilitud.pdf.txtIbañez_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/13/Iba%c3%b1ez_CL_Reportesimilitud.pdf.txt0e0724f09a217f5fef62dc7d72f69561MD513falseORIGINALIbañez_CL.pdfIbañez_CL.pdfapplication/pdf511724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/1/Iba%c3%b1ez_CL.pdf8d0e69d53b8c7c7f3e5c7498d0c5751aMD51trueIbañez_CL.docxIbañez_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document419610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/2/Iba%c3%b1ez_CL.docxb9f2a79577de903e59fd4cf27412a626MD52falseIbañez_CL_Actasimilitud.pdfIbañez_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123053https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/3/Iba%c3%b1ez_CL_Actasimilitud.pdfdd5575278c07fbc6003e5e4670c4f331MD53falseIbañez_CL_Autorizaciónpublicación.pdfIbañez_CL_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf246600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/4/Iba%c3%b1ez_CL_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf7ccfb499286e55c698288bd130493bd1MD54falseIbañez_CL_Reportesimilitud.pdfIbañez_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6067989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670057/5/Iba%c3%b1ez_CL_Reportesimilitud.pdf02a51b18dfff2747990dacd261fc6c76MD55false10757/670057oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700572025-04-07 23:36:56.117Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).