Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Florindez, Doris Giuliana, Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana, Orosco Nunton, Victor German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CIM
Posicionamiento
Comunicación integral
Marketing digital
Marca
Positioning
Integrated communication
Digital marketing
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_e90bc34416e6d3bd662d0e5ea2305270
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669392
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Comprehensive strategic communication plan for brand positioning of the National Association of Artisanal Shipowners of the Santa Rosa district - Chiclayo 2022
title Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
spellingShingle Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
Rengifo Florindez, Doris Giuliana
CIM
Posicionamiento
Comunicación integral
Marketing digital
Marca
CIM
Positioning
Integrated communication
Digital marketing
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
title_full Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
title_fullStr Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
title_sort Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
author Rengifo Florindez, Doris Giuliana
author_facet Rengifo Florindez, Doris Giuliana
Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana
Orosco Nunton, Victor German
author_role author
author2 Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana
Orosco Nunton, Victor German
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bruno Crousillat, Giuliana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Florindez, Doris Giuliana
Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana
Orosco Nunton, Victor German
dc.subject.none.fl_str_mv CIM
Posicionamiento
Comunicación integral
Marketing digital
Marca
CIM
Positioning
Integrated communication
Digital marketing
Branding
topic CIM
Posicionamiento
Comunicación integral
Marketing digital
Marca
CIM
Positioning
Integrated communication
Digital marketing
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con una evaluación del nivel de reconocimiento entre los empresarios asociados a la ANAA. La metodología utilizada fue mixta, combinando datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas realizadas a los miembros de la asociación, para conocer sus percepciones respecto a la marca; y una entrevista en profundidad con el presidente del directorio de la ANAA, para obtener una comprensión integral de la gestión y sus logros en el sector pesquero. Como resultado, se plantea la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación Integral que abarque dimensiones como promoción de ventas, ventas B2B, la publicidad, marketing de respuesta directa y relaciones públicas. La implementación efectiva de estas estrategias y tácticas estará encaminada a fortalecer el posicionamiento de la ANAA entre los agentes de la actividad pesquera artesanal, mejorar el reconocimiento de la marca entre sus asociados y afianzar a la comunidad de armadores artesanales del distrito de Santa Rosa, promoviendo su crecimiento y competitividad. Este trabajo favorece a la comprensión del alcance de las estrategias de comunicación integral en mejora de las organizaciones e instituciones locales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-22T15:53:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-22T15:53:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669392
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669392
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/10/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/12/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/14/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/17/Rengifo_FD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/6/Rengifo_FD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/9/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/11/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/13/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/15/Rengifo_FD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/16/Rengifo_FD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/3/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/4/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/5/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 623e7ab6883a6e6f067494d1957dcafa
b83a6781ebd1d19d4e11747e7fdad8d2
04732f4a6fed0114a080550750e8bd32
8741904d83f4d4045c3938f9abb1d848
995fa703eadaf6f187c0a631619bd3ab
ff37860fa378106c78366c7e3221c892
4830a2cc22cb833c445edd2f8a5967d7
6ef01916492429078b0f61b5dc57ad9c
9e67d9a0d6c2f721910bc63f9348ef50
1eb39c87dd3c757d933b3be7c24b00ba
950ec32936a7b883d0d1de72330a50fb
864b770f788ab79445b010c9f11d89c5
b8978fd9d4d5bb09f0fab9291023642c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186814802132992
spelling 55ac8d8d427317e6fbc4c8debbbb3e2eBruno Crousillat, Giuliana Cecilia3b252cd4e06bdef0bcaa534961b0ce165007d356fb3288be6a9b0b802222b0f4c15500330ae97e703d00aed0f24f916eb413c9300Rengifo Florindez, Doris GiulianaJaramillo Vidal, Jackelyn RoxanaOrosco Nunton, Victor German2023-11-22T15:53:56Z2023-11-22T15:53:56Z2023-10-06http://hdl.handle.net/10757/669392000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con una evaluación del nivel de reconocimiento entre los empresarios asociados a la ANAA. La metodología utilizada fue mixta, combinando datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas realizadas a los miembros de la asociación, para conocer sus percepciones respecto a la marca; y una entrevista en profundidad con el presidente del directorio de la ANAA, para obtener una comprensión integral de la gestión y sus logros en el sector pesquero. Como resultado, se plantea la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación Integral que abarque dimensiones como promoción de ventas, ventas B2B, la publicidad, marketing de respuesta directa y relaciones públicas. La implementación efectiva de estas estrategias y tácticas estará encaminada a fortalecer el posicionamiento de la ANAA entre los agentes de la actividad pesquera artesanal, mejorar el reconocimiento de la marca entre sus asociados y afianzar a la comunidad de armadores artesanales del distrito de Santa Rosa, promoviendo su crecimiento y competitividad. Este trabajo favorece a la comprensión del alcance de las estrategias de comunicación integral en mejora de las organizaciones e instituciones locales.The present research aims to enhance the brand positioning of the National Association of Artisanal Shipowners (ANAA) in the district of Santa Rosa, city of Chiclayo. To achieve this, a diagnosis of the current situation of the association was conducted, along with an assessment of the level of recognition among the business owners associated with ANAA. The methodology used was mixed, combining qualitative and quantitative data through surveys conducted among the members of the association to understand their perceptions regarding the brand. Additionally, an in-depth interview with the president of the board of directors of ANAA was conducted to gain a comprehensive understanding of the management and its achievements in the fishing sector. As a result, the proposal for a Comprehensive Communication Strategic Plan is presented, encompassing dimensions such as sales promotion, B2B sales, advertising, direct response marketing, and public relations. The effective implementation of these strategies and tactics will be aimed at strengthening ANAA's positioning among participants in artisanal fishing, improving brand recognition among its associates, and solidifying the community of artisanal shipowners in the district of Santa Rosa, promoting their growth and competitiveness. This work contributes to the understanding of the scope of comprehensive communication strategies in enhancing local organizations and institutions.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 14: Vida submarinaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCIMPosicionamientoComunicación integralMarketing digitalMarcaCIMPositioningIntegrated communicationDigital marketingBrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022Comprehensive strategic communication plan for brand positioning of the National Association of Artisanal Shipowners of the Santa Rosa district - Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2023-11-22T18:07:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5249-01429302422https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Chipoco Quevedo, Mario JavierFalla Urbina, Vania MaríaKoo Vargas, Miguel Angel409500274181647145407171CONVERTED2_3875834THUMBNAILRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/10/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg623e7ab6883a6e6f067494d1957dcafaMD510falseRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/12/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgb83a6781ebd1d19d4e11747e7fdad8d2MD512falseRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpgRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/14/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpg04732f4a6fed0114a080550750e8bd32MD514falseRengifo_FD.pdf.jpgRengifo_FD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/17/Rengifo_FD.pdf.jpg8741904d83f4d4045c3938f9abb1d848MD517falseTEXTRengifo_FD.pdf.txtRengifo_FD.pdf.txtExtracted texttext/plain236533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/6/Rengifo_FD.pdf.txt995fa703eadaf6f187c0a631619bd3abMD56falseRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/9/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtff37860fa378106c78366c7e3221c892MD59falseRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txtRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/11/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txt4830a2cc22cb833c445edd2f8a5967d7MD511falseRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txtRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/13/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txt6ef01916492429078b0f61b5dc57ad9cMD513falseORIGINALRengifo_FD.pdfRengifo_FD.pdfapplication/pdf4962317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/15/Rengifo_FD.pdf9e67d9a0d6c2f721910bc63f9348ef50MD515trueRengifo_FD.docxRengifo_FD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3940417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/16/Rengifo_FD.docx1eb39c87dd3c757d933b3be7c24b00baMD516falseRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdfRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf184116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/3/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf950ec32936a7b883d0d1de72330a50fbMD53falseRengifo_FD_Reportesimilitud.pdfRengifo_FD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf34065062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/4/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf864b770f788ab79445b010c9f11d89c5MD54falseRengifo_FD_Actasimilitud.pdfRengifo_FD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/5/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdfb8978fd9d4d5bb09f0fab9291023642cMD55false10757/669392oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693922024-09-28 10:48:52.715Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).