Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669392 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CIM Posicionamiento Comunicación integral Marketing digital Marca Positioning Integrated communication Digital marketing Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_e90bc34416e6d3bd662d0e5ea2305270 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669392 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Comprehensive strategic communication plan for brand positioning of the National Association of Artisanal Shipowners of the Santa Rosa district - Chiclayo 2022 |
title |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 Rengifo Florindez, Doris Giuliana CIM Posicionamiento Comunicación integral Marketing digital Marca CIM Positioning Integrated communication Digital marketing Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
title_full |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
title_sort |
Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022 |
author |
Rengifo Florindez, Doris Giuliana |
author_facet |
Rengifo Florindez, Doris Giuliana Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana Orosco Nunton, Victor German |
author_role |
author |
author2 |
Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana Orosco Nunton, Victor German |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bruno Crousillat, Giuliana Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Florindez, Doris Giuliana Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana Orosco Nunton, Victor German |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CIM Posicionamiento Comunicación integral Marketing digital Marca CIM Positioning Integrated communication Digital marketing Branding |
topic |
CIM Posicionamiento Comunicación integral Marketing digital Marca CIM Positioning Integrated communication Digital marketing Branding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con una evaluación del nivel de reconocimiento entre los empresarios asociados a la ANAA. La metodología utilizada fue mixta, combinando datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas realizadas a los miembros de la asociación, para conocer sus percepciones respecto a la marca; y una entrevista en profundidad con el presidente del directorio de la ANAA, para obtener una comprensión integral de la gestión y sus logros en el sector pesquero. Como resultado, se plantea la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación Integral que abarque dimensiones como promoción de ventas, ventas B2B, la publicidad, marketing de respuesta directa y relaciones públicas. La implementación efectiva de estas estrategias y tácticas estará encaminada a fortalecer el posicionamiento de la ANAA entre los agentes de la actividad pesquera artesanal, mejorar el reconocimiento de la marca entre sus asociados y afianzar a la comunidad de armadores artesanales del distrito de Santa Rosa, promoviendo su crecimiento y competitividad. Este trabajo favorece a la comprensión del alcance de las estrategias de comunicación integral en mejora de las organizaciones e instituciones locales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T15:53:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T15:53:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669392 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669392 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/10/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/12/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/14/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/17/Rengifo_FD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/6/Rengifo_FD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/9/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/11/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/13/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/15/Rengifo_FD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/16/Rengifo_FD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/3/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/4/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/5/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
623e7ab6883a6e6f067494d1957dcafa b83a6781ebd1d19d4e11747e7fdad8d2 04732f4a6fed0114a080550750e8bd32 8741904d83f4d4045c3938f9abb1d848 995fa703eadaf6f187c0a631619bd3ab ff37860fa378106c78366c7e3221c892 4830a2cc22cb833c445edd2f8a5967d7 6ef01916492429078b0f61b5dc57ad9c 9e67d9a0d6c2f721910bc63f9348ef50 1eb39c87dd3c757d933b3be7c24b00ba 950ec32936a7b883d0d1de72330a50fb 864b770f788ab79445b010c9f11d89c5 b8978fd9d4d5bb09f0fab9291023642c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186814802132992 |
spelling |
55ac8d8d427317e6fbc4c8debbbb3e2eBruno Crousillat, Giuliana Cecilia3b252cd4e06bdef0bcaa534961b0ce165007d356fb3288be6a9b0b802222b0f4c15500330ae97e703d00aed0f24f916eb413c9300Rengifo Florindez, Doris GiulianaJaramillo Vidal, Jackelyn RoxanaOrosco Nunton, Victor German2023-11-22T15:53:56Z2023-11-22T15:53:56Z2023-10-06http://hdl.handle.net/10757/669392000000012196144XEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con una evaluación del nivel de reconocimiento entre los empresarios asociados a la ANAA. La metodología utilizada fue mixta, combinando datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas realizadas a los miembros de la asociación, para conocer sus percepciones respecto a la marca; y una entrevista en profundidad con el presidente del directorio de la ANAA, para obtener una comprensión integral de la gestión y sus logros en el sector pesquero. Como resultado, se plantea la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación Integral que abarque dimensiones como promoción de ventas, ventas B2B, la publicidad, marketing de respuesta directa y relaciones públicas. La implementación efectiva de estas estrategias y tácticas estará encaminada a fortalecer el posicionamiento de la ANAA entre los agentes de la actividad pesquera artesanal, mejorar el reconocimiento de la marca entre sus asociados y afianzar a la comunidad de armadores artesanales del distrito de Santa Rosa, promoviendo su crecimiento y competitividad. Este trabajo favorece a la comprensión del alcance de las estrategias de comunicación integral en mejora de las organizaciones e instituciones locales.The present research aims to enhance the brand positioning of the National Association of Artisanal Shipowners (ANAA) in the district of Santa Rosa, city of Chiclayo. To achieve this, a diagnosis of the current situation of the association was conducted, along with an assessment of the level of recognition among the business owners associated with ANAA. The methodology used was mixed, combining qualitative and quantitative data through surveys conducted among the members of the association to understand their perceptions regarding the brand. Additionally, an in-depth interview with the president of the board of directors of ANAA was conducted to gain a comprehensive understanding of the management and its achievements in the fishing sector. As a result, the proposal for a Comprehensive Communication Strategic Plan is presented, encompassing dimensions such as sales promotion, B2B sales, advertising, direct response marketing, and public relations. The effective implementation of these strategies and tactics will be aimed at strengthening ANAA's positioning among participants in artisanal fishing, improving brand recognition among its associates, and solidifying the community of artisanal shipowners in the district of Santa Rosa, promoting their growth and competitiveness. This work contributes to the understanding of the scope of comprehensive communication strategies in enhancing local organizations and institutions.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 14: Vida submarinaapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCIMPosicionamientoComunicación integralMarketing digitalMarcaCIMPositioningIntegrated communicationDigital marketingBrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022Comprehensive strategic communication plan for brand positioning of the National Association of Artisanal Shipowners of the Santa Rosa district - Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Comunicación y Marketing DigitalMaestro en Comunicación y Marketing Digital2023-11-22T18:07:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5249-01429302422https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro322997Chipoco Quevedo, Mario JavierFalla Urbina, Vania MaríaKoo Vargas, Miguel Angel409500274181647145407171CONVERTED2_3875834THUMBNAILRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/10/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.jpg623e7ab6883a6e6f067494d1957dcafaMD510falseRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50196https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/12/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.jpgb83a6781ebd1d19d4e11747e7fdad8d2MD512falseRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpgRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/14/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.jpg04732f4a6fed0114a080550750e8bd32MD514falseRengifo_FD.pdf.jpgRengifo_FD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35549https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/17/Rengifo_FD.pdf.jpg8741904d83f4d4045c3938f9abb1d848MD517falseTEXTRengifo_FD.pdf.txtRengifo_FD.pdf.txtExtracted texttext/plain236533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/6/Rengifo_FD.pdf.txt995fa703eadaf6f187c0a631619bd3abMD56falseRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/9/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf.txtff37860fa378106c78366c7e3221c892MD59falseRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txtRengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/11/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf.txt4830a2cc22cb833c445edd2f8a5967d7MD511falseRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txtRengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/13/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdf.txt6ef01916492429078b0f61b5dc57ad9cMD513falseORIGINALRengifo_FD.pdfRengifo_FD.pdfapplication/pdf4962317https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/15/Rengifo_FD.pdf9e67d9a0d6c2f721910bc63f9348ef50MD515trueRengifo_FD.docxRengifo_FD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3940417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/16/Rengifo_FD.docx1eb39c87dd3c757d933b3be7c24b00baMD516falseRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdfRengifo_FD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf184116https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/3/Rengifo_FD_Fichaautorizacion.pdf950ec32936a7b883d0d1de72330a50fbMD53falseRengifo_FD_Reportesimilitud.pdfRengifo_FD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf34065062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/4/Rengifo_FD_Reportesimilitud.pdf864b770f788ab79445b010c9f11d89c5MD54falseRengifo_FD_Actasimilitud.pdfRengifo_FD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669392/5/Rengifo_FD_Actasimilitud.pdfb8978fd9d4d5bb09f0fab9291023642cMD55false10757/669392oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6693922024-09-28 10:48:52.715Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).