Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rengifo Florindez, Doris Giuliana, Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana, Orosco Nunton, Victor German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669392
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CIM
Posicionamiento
Comunicación integral
Marketing digital
Marca
Positioning
Integrated communication
Digital marketing
Branding
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con una evaluación del nivel de reconocimiento entre los empresarios asociados a la ANAA. La metodología utilizada fue mixta, combinando datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas realizadas a los miembros de la asociación, para conocer sus percepciones respecto a la marca; y una entrevista en profundidad con el presidente del directorio de la ANAA, para obtener una comprensión integral de la gestión y sus logros en el sector pesquero. Como resultado, se plantea la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación Integral que abarque dimensiones como promoción de ventas, ventas B2B, la publicidad, marketing de respuesta directa y relaciones públicas. La implementación efectiva de estas estrategias y tácticas estará encaminada a fortalecer el posicionamiento de la ANAA entre los agentes de la actividad pesquera artesanal, mejorar el reconocimiento de la marca entre sus asociados y afianzar a la comunidad de armadores artesanales del distrito de Santa Rosa, promoviendo su crecimiento y competitividad. Este trabajo favorece a la comprensión del alcance de las estrategias de comunicación integral en mejora de las organizaciones e instituciones locales.
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